Fuimos al evento de Kingdom Hearts III en la torre Skytree de Tokyo

En este preciso momento, y hace ya un par de semanas, en Japón se respira Kingdom Hearts III. Aceptan preordenes en los shoppings, en los almacenes, en las tiendas de tecnología, lo he visto hasta en kioscos, y con ello, toda la publicidad. Carteles enormes, carteles chicos, posters, puestos enormes en eventos como la Jump Festa, comerciales en televisión, revistas y cines, vi hasta banderas y publicidades descomunales en estaciones de trenes. Junto a todo esto, hace ya 12 días que en la Tokyo Skytree Tower, puesto turístico de Tokyo debido a ser la torre más alta del mundo, hay un evento especial de Sora y compañía.  Dado a que coincidió con un viaje personal, pude visitarlo, y debo decir que como fan la pasé más que bien.

Nota: Tengan en cuenta que sacar fotos no fue fácil, puesto que había que estar en constante movimiento, había mucha gente y no tanto espacio. Se hizo lo que se pudo.

Desde el punto más bajo de la torre, en la base, el evento ya empieza a aparecer en carteles y en folletos, pero el evento en sí no comienza hasta llegar al primer mirador, que se encuentra 350 metros sobre el piso. Una vez ahí podemos encontrarnos con varias cosas: un par de bares, tiendas de regalos, información y datos de Japón,  etcétera, nada que esté directamente relacionado al evento. Obviamente, el piso en sí es un circulo que envuelve a la torre, de ahí a que es un mirador. Las paredes son de vidrio, es decir, se puede ver todo Tokyo a 350 metros de altura, que es una vista hermosa.

Lo único que hay de Kingdom Hearts en ese espacio, y diría que la atracción principal del evento, son pantallas en cada una de las columnas de vidrio, transformándolo en una especie de “cine 360°”. En el, a partir de las 18:00 Hrs y cada 30 minutos, habían funciones especiales de una película que buscaba repasar los puntos más importantes de la saga. De fondo y a todo volumen, los tres temas principales de la saga: Simple & Clean, My Sanctuary y Don’t Think Twice, pero en japonés, es decir, Hikari, Passion y Chikai. Desde el Kingdom Hearts original hasta videos de lo que conocemos de Kingdom Hearts III, la película mostró de todo, con pequeños diálogos e interacciones de por medio aprovechando las múltiples pantallas. Muy lindo, a decir verdad. La manera en la que alternaban las cinemáticas con la música de fondo quedaron más que bien.

Una vez que terminaba la función, y pagando una entrada adicional, se podía subir al segundo mirador, esta vez a 450 metros de altura, y este piso sí que estaba dedicado 100% al evento. Había puestos de fotos, muestras, un store dedicado, y más.

De por sí, el ascensor que sube de un piso al otro ya está con motivos de Kingdom Hearts. Habían dos, yo subí en uno que era del Kingdom Hearts II, y a la distancia pude ver que el otro era del Kingdom Hearts original. Un detalle muy lindo, es que en el mismo sonaba la canción del World Map del juego, lo que yo interpreté como un mensaje de “van a conocer un mundo nuevo”. Ni bien se abrieron las puertas, esto fue lo primero que apareció:

Claramente me saqué una foto ahí, y seguí el recorrido. También todas las paredes son transparentes, así que la vista sigue siendo magnifica. Esta vez, si bien sigue siendo un circulo, el camino va para arriba, así que literalmente era un pasillo en el que ibas para adelante, o ibas para atrás. La primer sección del pasillo tenía, en las paredes, descripciones de los personajes principales y varios mundos de Disney que aparecieron en la saga, acompañados por sus respectivos keyblades.

Una pena que no haya estado todo en inglés. He estado en otros eventos de la Skytree Tower, y sí estaban en inglés. Aún así, fue bastante bonita esa parte del recorrido. Una vez finalizado el primer pasillo, había un puesto para fotos con 3 keyblades “clavados” en el piso, y el store que vendía bastantes cosas para el día a día. Pins, lapiceras, folios, stickers, relojes, cartucheras, etc. Nada realmente interesante, más allá de un par de figuras que allá en Japón vendían en todos lados. Después de eso, el segundo pasillo tenía imágenes de todos los mundos que aparecieron en la saga.

Siguiendo el recorrido, nos encontramos con dos cosas bastante lindas. La primera de ellas, un keyblade tamaño real que, al tocarlo, se mostraba un pequeño teaser de Kingdom Hearts III en la pared, con varios personajes adornando las paredes y otros detalles.

En segundo lugar, nos encontramos con el primer “Stamp Point”. En varios puntos de la torre era posible agarrarse un folleto del evento que, en su interior guardaba varios cuadros en blanco que debían ser completados con sellos que estaban en posiciones específicas del recorrido. Es decir, uno estaba en el primer piso, otro estaba en la salida, otro en el punto más alto de la torre, etc. Al llenarlo te regalaban postales del evento. Ideal para llevarse como recuerdo.

Pasando el Keyblade y el primer stamp point, nos encontramos con una pequeña exhibición de merchandising viejo y un par de cosas más. Todos los juegos de la saga (menos el 2.8, que fue ignorado en todo momento por algún motivo), ediciones especiales de algunos títulos y de consolas, arte de varios títulos, y más. Incluso estaban exhibidas ambas ediciones limitadas de ambas PlayStation 4 Pro y PlayStation 4 Slim, que aún no salieron a la venta. Sin embargo, creo que la joya de toda la muestra fue el script original del primer juego de la saga, firmado por algunos de los voice actors. De hecho, me hubiese gustado mucho más si la exhibición en sí fueran solo cosas de ese estilo, puesto que el resto de las cosas las puedo encontrar en tiendas varias y no son realmente difíciles de comprar. Scripts, documentos originales, etc. De hecho, me sorprende el hecho de que no haya una firma o algo similar de Tetsuya Nomura en todo el evento.

Y ahí terminó el evento. En conclusión, fue bastante lindo. Está pensado para los fanáticos de la saga, y eso es lo que importa. ¿Sirvió para esperar con aún más ganas la próxima entrega? Más vale. Pudo haber sido mejor, semanas atrás asistí a uno de Dragon Ball Super: Broly que también tomó lugar ahí, y estuvo un poco más elaborado, con mas objetos históricos exhibidos y artículos únicos. Al final del día, me llevé un pin, dos stickers, una cartuchera, el folleto y las postales:

Recordamos que Kingdom Hearts III saldrá a la venta el próximo 29 de enero para PlayStation 4 y Xbox One.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…