2084 – Análisis

Los amantes de la serie B, la estética cyberpunk y los shooter frenéticos están de enhorabuena, ya que Feardemic trajo a mediados del mes de Diciembre 2084, en acceso anticipado, un trepidante shooter donde la supervivencia a los ataques zombies y el hackeo serán el eje central.

Cabe decir que el juego fue creado en una Game Jam de 72 horas, por lo que el resultado final a partir del tiempo de desarrollo es totalmente espectacular.

El juego nos trae dos modos de juego, un modo historia y un modo sin fin, en ambos deberemos de usar toda nuestra astucia y habilidad para aguantar como auténticos supervivientes.

Jugabilidad

2084 es bastante espartano en cuanto a opciones de combate, solo dispondremos de un arma que nos permitirá disparar tanto munición como granadas, saltar y movernos de manera normal y un sprint o teleportación que tendrá un pequeño tiempo de refresco. El sistema de munición se compartirá entre la metralleta y la granada, y aunque nos quedemos sin munición podremos seguir disparando balas pero más como un fusil que como una metralleta.

Con estas limitadas acciones 2084 tiene un buen punto inicial que unido a que prácticamente todo el juego se localizará en estrechos pasillos o ubicaciones con cierto margen de maniobra pero plagados hasta los topes de zombies nos transferirá una sensación de agobio, de estar alerta permanentemente y de exigencia del control del mapa por donde nos movemos muy importante.

Visto desde este punto 2084 parecería un juego un poco tosco y simplón en cuanto a jugabilidad y le podría faltar un extra, pero este extra viene de la mano de las opciones de hackeo que nos trae el juego y que nos permitirán interactuar con el entorno y con los propios zombies.

Hackeo

Durante el desarrollo de cualquiera de los dos modos de juego, historia y endless, veremos que dispondremos de objetos con un recuadro azul que los contiene y que nos permitirá hackear desde cualquier posición siempre que nuestra puntería lo permita.

El hackeo al final es realizar un simple código a partir de las teclas de movimiento en un tiempo corto, dependiendo del objeto que intentemos hackear más o menos teclas tendrá el código y más o menos tiempo tendremos para introducirlo.

Este apartado está bastante bien pensado hasta el punto de que para que no resulte imposible activarlos cuando una horda de no muertos nos persigue se ralentizará el tiempo del juego para permitirnos tener el tiempo necesario para activar el hackeo sin necesidad de recibir daño.

Esta opción resultará imprescindible en el juego ya que aparte de permitirnos abrir puertas o mecanismos necesarios, podremos activar trampas que nos ayuden a eliminar zombies, hackear ciertos zombies que nos aparecerán con una tele por casco, recuperar vida y el más imprescindible de todos es conseguir munición tanto por los objetos que nos la recargan como porque cada vez que hackeemos cualquiera de las opciones que os acabamos de comentar recuperaremos una pequeña cantidad de munición.

Historia

En el modo historia del juego tendremos un pequeño y rápido tutorial que nos servirá para conocer las distintas habilidades que tenemos y enseguida nos soltarán en un edificio lleno de pasillos, puertas y sobre todo zombies.

Nos pondremos en la piel de Laura Lofi una empleada de Chiron Incorporated y descubriremos que este mundo lleno de zombies es simplemente un programa donde algo ha salido terriblemente mal y por lo que se intuye está impactando también en el mundo real, el cual continua con la estética cyberpunk presente en el juego.

La duración del modo historia es breve, tampoco se puede exigir más a un juego hecho en 72 horas, y nos deja con ganas de mucho más debido a las dudas que no llegan a cerrarse y a la alta dificultad que contiene el juego. Aunque mi caso personal es de alguien que no le gustan para nada las películas y videojuegos de zombies, he de reconocer que una vez pasados los momentos iniciales y acostumbrándote al ambiente el juego es bastante agradecido y la breve historia está equilibra con una dificultad bastante alta, pero que no hace el juego imposible.

Endless

Este modo de juego no tiene fin, y se trata básicamente de, utilizando todas las opciones que hemos visto en el modo historia, aniquilar al mayor número de zombies posibles antes de que ellos nos maten a nosotros.

Será necesario como mínimo hacer el tutorial inicial del modo historia para poder acceder a este modo, aunque recomendaría que se terminase por completo la historia para poder ver cómo funcionan ciertos objetos y como nos pueden beneficiar más.

Gráficos y Sonido

Los gráficos tienen un nivel muy alto tanto en las cinemáticas como en el propio desarrollo del juego para tratarse de una obra independiente y hecha en apenas tres días. Sí que es cierto que hay ciertos problemas y bugs que podemos encontrar, pero que no entorpecen el juego ni su experiencia.

El apartado sonoro es relativamente básico y nos servirá en cierta medida de aviso de que se acercan zombies, ya que cada vez que aparecen la música tomará un cariz mucho más lleno de tensión y no terminará hasta que el último zombie que nos haya localizado muera. La localización está toda en inglés tanto los textos como las voces sin opción de castellano por lo menos por el momento.

Conclusiones

Un juego muy adictivo que te deja con ganas demás, pero que cuenta con ciertos errores y una historia breve que deja con ganas de mucho más. En definitiva una joyita que aún con sus pocos  fallos nos engancha y nos deja con ganas de que el equipo de Feardemic nos amplie el juego o empiece una pequeña saga.

Análisis
  • 2084
    FreneticoVeredicto

    Un juego muy adictivo que te deja con ganas demás, pero que cuenta con ciertos errores y una historia breve que deja con ganas de mucho más. En definitiva una joyita que aún con sus pocos  fallos nos engancha y nos deja con ganas de que el equipo de Feardemic nos amplie el juego o empiece una pequeña saga.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Historia interesante y muy dosificada
        • Te deja con ganas de más
        • Mezcla de hackeo y shooter muy bien implementada y muy original
      • Lo malo
        • Cuenta con ciertos bugs que pueden entorpecer la experiencia
    Análisis Detalles
    Análisis Tapa
    Tapa
    Idiomas
    • Idioma
    • Interface
    • Audio
    • Subtitulos
    • English
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…