Aces of the Luftwaffe: Squadron – Análisis

Creado originalmente para móviles y tablets, el pasado 24 de julio Handy Games lanzó para consolas Aces of the Luftwaffe: Squadron, un juego shoot em up que hace uso de la perspectiva cenital para mostrarnos un buen despliegue en pantallas grandes y que nos ha dado unas buenas dosis de diversión de la vieja escuela.

En Aces of the Luftwaffe: Squadron manejamos a los pilotos de un curioso escuadrón de aviones de combate del ejército americano y que tendrán que hacer frente a los nazis, que en esta historia han conseguido llegar a orillas americanas y a través de una flota de aviones nunca vista intentará conquistar los Estados Unidos, a lo largo de cinco niveles estructurados en cinco pantallas siendo la última un excéntrico jefe final, disfrutaremos de algo más de cinco horas de juego en una primera pasada, pero que invita a no ser la única.

Una de las principales virtudes que tiene este título es que nos da la posibilidad de jugar solo o con otros tres amigos, manejando cada uno de los cuatro aviones que se disponen en pantalla, si no contamos con gente con la que jugar manejaremos el escuadrón al completo, que se desplazará en formación en todo momento salvo algunas situaciones de la historia en las que por distintos motivos los pilotos de nuestro escuadrón se verán afectados por mareos, ataques de locura, narcolepsia o miedo a las alturas, si, has leído bien. Esto es un detalle importante pues hace que el jugador tenga que salir de zona de confort y adoptar distintas mecánicas en algunos momentos del juego.

Además, el título posee de entrada dos niveles de dificultad: normal, y difícil al que una vez acabamos el juego por primera vez se une la dificultad extrema, que es todo un desafío.

Jugablemente es un planteamiento tan sencillo como adictivo pues a lo largo de los distintos niveles tendremos que ir desplazándonos y esquivando los ataques de un buen número de aviones enemigos. Además, tendremos que ir recogiendo los distintos power ups que irán soltando nuestros enemigos, así como algunas gemas que nos darán puntos de habilidad adicionales a los que conseguiremos al recoger las distintas medallas que nuestros enemigos nos darán conforme los vayamos derrotando. Estas medallas hacen las funciones de puntos de experiencia que posteriormente, podremos gastar en el árbol de habilidades de cada uno de nuestros protagonistas que sorprendentemente son bastante profundos y se complementan muy bien entre sí, desbloquear todas las habilidades de cada árbol nos va a llevar un gran número de horas.

Además, durante todas las misiones se nos plantea un objetivo secundario que nos premiará con más experiencia y que irá de recoger refugiados a soltar suministros pasando por destruir grandes enemigos especiales.

Graficamente el juego cumple con una estética propia de su origen en móviles pero que se resuelve muy bien en la versión analizada de PS4. Con textos en castellano y voces en inglés tiene un tema principal pegadizo que nos ambienta en contexto bélico y unos efectos de sonido no demasiado elaborados.

No estamos ante una producción triple A pero desde luego este Aces of the Luftwaffe: Squadron tiene algo que no se puede conseguir fácilmente, es tremendamente divertido.

Análisis
  • Aces of the Luftwaffe: Squadron
    AdictivoVeredicto

    No estamos ante una producción triple A pero desde luego este Aces of the Luftwaffe: Squadron tiene algo que no se puede conseguir fácilmente, es tremendamente divertido.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Cooperativo a cuatro
        • Amplias posiblidades del arbol de habilidades
        • Nivel de desafío ajustable, los más exigente se sentirán en casa
        • Las misiones secundarias dan algo más de profundidas a las misiones
      • Lo malo
        • La extensión de la campaña principal, podía dar más de si
        • Gráficos y sonido son propios de un juego de móvil
    Análisis Detalles
    Análisis Tapa
    Tapa
    Idiomas
    • Idioma
    • Interface
    • Audio
    • Subtitulos
    • English
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…