Battle Chasers: Nightwar – Análisis

Cada vez que cae ante mis manos un juego de rol suele venir a mí el recuerdo de aquellos viejos RPG que tanto hemos disfrutado a lo largo de la infancia/adolescencia/adultez. Esos en los que uno como jugador sabía que iba a depositar más de 20 horas y hasta más de 100 en algunos casos para poder terminar o simplemente completar respectivamente. Sesiones de paciencia y perseverancia, de múltiples combates en una zona antes de saltar a ese gran combate contra el jefe antes de pasar a la siguiente locación. Battle Chasers: Nightwar mantiene el género pero evoluciona, presenta algo nuevo y valiente. Introduce un sistema de combates basados en la habilidad y la perspicacia para entender todo lo que nos rodea. La rutina del farming ya no existe,en cambio hay una experiencia de juego más completa, simple y constante momento a momento.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Nuestra historia comienza en el nudo de una batalla aérea de un grupo que queda dividido al ser derribados en territorio desconocido. Esta banda en su afán por reunirse nuevamente queda enganchada a los problemas que más que perseguirla simplemente van acumulándose a su avance. Sin darnos un trasfondo este argumento nos arroja los elementos justos para mantenernos alertas, enganchados a lo que viene y que no incita casi sin esfuerzo a la búsqueda de respuestas.

[thb_gap height=”20″]

A diferencia de otros títulos del mismo género, aquí cada encuentro con nuevos enemigos viene adosado con cierta intranquilidad. Cada batalla en el mapa es correlativa a nuestro nivel, las que sean inferiores simplemente podemos omitirlas sin más. Esto crea una alternativa para volver a visitar viejas zonas, de esta manera todo el juego se agiliza. Pero volviendo, todas nuestras estadísticas van subiendo lentamente y los enemigos aumentan su poder y estrategia persistentemente en unas pocas horas. Los momentos difíciles son carta común, estar enfrentando esbirros tranquilamente y pasar a un enemigo que puede aniquilarnos es cuestión de poca distancia. Lo mejor es que no se puede avanzar de otra manera y entender el riesgo es fundamental para salir victorioso. Los errores se pagan con oro y al igual que el maná, se gasta rápido.

[thb_gap height=”20″]

[thb_gap height=”20″]

Cada partida es importante, este es un punto muy importante para mantenernos en frente de la pantalla, queriendo hacer un poco más después de cada victoria. Los encuentros son combates por turnos, el daño se divide en tres tipos Acciones – Habilidades y Ráfagas. Los costos de mana por otro lado son elevados en todos los personajes. Sin embargo, utilizar acciones o las cargas limitadas de ráfagas no solo no consume nuestras reservas de maná sino que también acumulan sobrecarga, una especie de rabia acumulada que sirve para generar más daño con ciertas habilidades, una forma inteligente y estratega para hacernos pensar y analizar antes de empezar cada enfrentamiento. Esto termina generando enfrentamientos inteligentes y prolongados, llegar al combate contra un jefe y desatar todo nuestro poder entre habilidades y ráfagas de manera más segura e inmediata.

[thb_gap height=”20″]

Battle Chasers: Nightwar: Boss Fight.
Como siempre digo amo hacer estas cosillas, el tema es ir viendo el tiempo que toman. Disfruten, mañana sale mi nota completa de este gran juego.
Posted by Agusst1n on Thursday, October 19, 2017

[thb_gap height=”20″]

Otro factor interesante para analizar es la línea de tiempo que tienen cada uno de los tipos de ataques que podemos generar. Mientras que las acciones son instantáneas, las habilidades tiene un tiempo en el cual nuestro personaje debe cargar, pasar su turno y esperar para disparar. Esto a la vez puede ser cortado por algún efecto especial, de esta manera entender los tiempos de carga es importante, otra razón por la cual usar acciones es también fundamental. Nuestras batallas serán exitosas mientras mantengamos control de estas tres posibilidades.

[thb_gap height=”20″]

Ya sea viajando en el mapa o explorando diferentes mazmorras el arte del juego es algo que llama fuertemente la atención. Cada locación, cada nuevo personaje o nuevo ataque que descubramos esta detallado y lleno de color. La muestra de trabajo, dedicación y esfuerzo hasta en las pantallas de carga es algo a destacar, ya que es un de los parámetros que más inmersión crea. Pero si además se suma un sistema sonoro preciso, voces excelentes y una música que acompaña, todo el recorrido es reconfortante, invita a avanzar y a querer ver el final de tan gratificante juego.

[thb_gap height=”20″]

[thb_gap height=”20″]

Pero no todo es tan hermoso como parece y es que los errores, aunque menores, existen. Todo el sistema para equipar a nuestros héroes, ver estadísticas, recorrer el manual de monstruos eliminados o hasta cambiar anzuelo y caña para pescar está muy bien llevado a cabo. La cantidad de información es abrumadora, pero los menús están claros, entendibles y fáciles para el movimiento rápido. El problema surge cuando en juego elegimos a nuestros personajes para luchar. Limitados a 3 de 5 opciones dejan en total desuso a cualquier otro, por lo cual depende de nuestra voluntad y perseverancia para ir subiéndoles el nivel individualmente, no hay un porcentaje de experiencia para aquellos que quedan fuera de combate, algo que se suma al bloqueo de equipo por nivel. Esto que puede parecer normal, termina siendo un bodrio, porque de la misma manera en que Battle Chasers: Nightwar avanza con velocidad y progresión constante, deja atrás fácilmente a aquellos miembros que no usemos, obligándonos a parar semejante adrenalina para entrenar a los más débiles. Que además no está muy bien pensado, ya que se vuelve complicado recordar las zonas por nivel en un mapa que se conecta por teleporters entre diferentes puntos.
Por último destacar que aunque de manera correcta está integrado el sistema para craftear este es, debido a la velocidad que toma el juego, imposible que exploremos y consigamos equipo que nos quedemos para mejorar alguna que otra estadística.

[thb_gap height=”20″]

Cerrando puedo decir que Battle Chasers: Nightwar es sin duda un juego completo, que presenta una experiencia muy bien armada y una jugabilidad muy trabajada en conjunto a todos sus apartados. Innova desde las bases de género de rol y eso lo hace adictivo, llevadero. Deja buenos recuerdos y momentos de acción junto a un arte único y encantador. Sin duda un juego muy recomendable.