Blizzcon 2018 – Análisis completo de la convención de Blizzard

• Lo Jueguito
  • Games
  • Blizzcon 2018 – Análisis completo de la convención de Blizzard

La experiencia de vivir el mundo de Blizzard en dos días es realmente increíble. Ya desde hace unos cuantos años la empresa da lo mejor que tiene no solo para ofrecer constante contenido, actualizaciones y anuncios, también ofrece un espacio para su comunidad y esas personas amantes de todos sus juegos. Pero hace unos años también dan todo su condicionamiento para que sus e-sports tengan el espacio y el recibimiento que merecen.

No puedo hablar mucho de cada uno de los juegos porque es lo que estuve haciendo junto a la página los últimos dos días. Si quieren saber acerca de cualquier de los juegos de la empresa les dejo acá los enlaces de cada uno:

Estos párrafos son para ir un poco más allá y que sepan todo lo que hay y existe fuera de los paneles más importantes de la convención. Blizzard ofrece la experiencia de vivir, desde la comodidad de la casa, el mundo en el que trabajan miles de personas mes a mes. Cada panel que pasa fuera de lo común es aprender su pasión, su labor y sus responsabilidades para hacer los mejores juegos posibles. Creo que uno de los más apasionados es el de Inside Blizzard, en el cual se ve la forma en que se trabaja, los papeles de diferentes personas dentro de Blizzard para lograr entender que hay muchos detalles, muchos objetivos diferentes y resultados a los cuales apunta cada uno.

2018-11-02 13_20_08-Programa - BlizzCon 2018

Por otro lado hubo otro panel muy interesante llamado Blizzard Gear: Past, Present & Future. En el cual se hablaba de toda la mercadería que Blizzard tiene a la venta, la forma de desarrollarlos, como se van diseñando y sus maneras de construir una línea de figuras.
Durante todo el panel se fueron presentando diferentes productos, hablando del proceso de creación, su distribución y mostrando prototipos y trailers acerca de las nuevas entregas.

Sin embargo, una de las novedades fue Lorecraft: Creating Memorable Characters, en el cual hubo una ronda de integrantes entres los cuales había artistas y diseñadores hablando del proceso de creación de los personajes de diferentes juegos, su forma de trabajo, su materialización y procesos de creación antes y después de que su arte aparezca ante nosotros los jugadores. También la forma en que blizzard como empresa va dando mantenimiento y continuidad para lograr mantenerlos al día siempre actualizados. La historia del desarrollo es una palabra que se escuchó mucho, cada artista contando su forma de adaptarse al trabajo, contando sus cómics, libros y cinemáticas.

Por el lado de los e-sport realmente hubo durante todos los días y para todos los gustos. Los combates fueron atractivos, muy bien casteados y con grandes momentos. Obviamente todos iban corriendo al mismo momento pero la verdad es que gracias al ticket virtual se podían ir salteando de uno a otro fácilmente o viéndolo nuevamente más adelante. La verdad es que hubo momento realmente increíbles en todos los campos, sin embargo creo que uno de los más impactantes fue en el panel de Starcraft 2 donde se consagró por primera un campeón no-oriental.

Les dejo un fragmento con uno de los cinco momentos de e-sports de la BlizzCon:

En definitiva hemos tenido realmente grandes momentos y un montón de contenido para pasar este año y esperar con ansias todas las novedades anunciadas. El servicio online realmente funcionó de manera increíble en todo momento, tanto si queríamos escucharlo en su idioma original como si quisiéramos la traducción en vivo. Blizzcon a creado un año más un evento tan impresionante como para seguir disfrutándolo durante unos meses más hasta que empiece ese momento en el que queramos más y empecemos a esperar la próxima gran convención de Blizzard.