Bombslinger – El Bomberman del Oeste [Análisis]

Ya han pasado varios días desde que Bombslinger llego a Nintendo Switch y nuestras manos, dejándonos la posibilidad de analizar esta propuesta interesante que hace volver nuestras mentes al querido concepto de Bomberman.

a
Que podemos decir de Bombslinger, a primera impresión en los pocos minutos que uno aprecia del juego se siente como una evolución temática de un Bomberman, algo que por ahi a muchos les puede parecer trillado por el propio Bomberman y todas sus versiones existentes desde la NES, pero hay un factor que los Bombermab conceptualmente no tienen bien formado y es la historia, en este caso Bombslinger viene a completar ese hueco.

Historia simple pero buena:

Ahora muchos se preguntaran que historia solida podría tener un juego como este, que tiene una jugabilidad mas orientada a un arcade mode que a un history mode. Pero la gente del estudio encargada de la creación lograron darle una vuelta de rosca utilizando los recursos del lejano oeste.


Entrando un poco mas de lleno en la historia, Bombslinger nos pone en la piel de McBean, un campesino que es blanco de los cazarrecompensas. Frente a eso, los cazarrecompensas dan con su rancho y su esposa, que luego muere quemada junto con su rancho. Con este dato ya sabemos bien de que va a ir la historia, al mejor estilo venganza, McBean se lanza en la búsqueda de los culpables de este acontecimiento.

La Jugabilidad:

A nivel de jugabilidad la propuesta de Bombslinger es la de un clasico roguelike, haciendo fuerte en su generación dinámica de los escenarios, esto quiere decir que si morimos el mapa no sera igual que el anterior donde hemos perdido. Otro de los grandes factores de este genero, que no faltan en Bombslinger es que si mueres nuestras habilidades se pierden y tendremos que empezar de 0, si se que suena frustrante, pero si conoces el genero roguelike sabes que esto es un común denominador en el genero. Pero que a su vez aporta un grado de dificultad mas que interesante al momento de plantearnos retos.

a
Por ultimo tenemos dos cosas mas que podemos destacar de Bombslinger, una de ellas son los jefes finales a os cuales nos enfrentaremos a lo largo de la historia. No solo nos darán un gran desafío sino que veremos a personajes interesantes que mas de uno nos hara decir que es esto jejeje

a
Por otro lado, el otro punto a destacar es la inclusión de un modo multijugador, el cual nos ofrece una diversión total al estilo del clásico y admirable Bomberman con la posibilidad de poner los Joy-Cons en posición horizontal.

Uno de los factores que hace que este multiplayer sea exitoso y mas en Switch es que no usaremos la pantalla dividida ya que todos los jugadores nos encontramos sobre el mismo plano visual, dándonos una perspectiva de juego excelente.

Conclusiones:

Bombslinger, es un juego que atrapa al jugador con su dinámica de juego y su agregado de una historia que brinda jefes finales muy divertidos, así como un modo multiplayer utilizando los Joy-Cons de manera excelente.
Sin duda les recomendamos Bombslinger tanto para jugar en Singleplayer como unas buenas partidas multi.

El mismo esta disponible desde el 11 de Abril en el Store de Switch.

Viox
Author Details
Parte del Staff de LJ 😛 Gamer desde la 386 y Dynacom… Tratando de mejorar la Experiencia LoJueguito y expandiendo nuestras fronteras!!!
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…