Corsair K70 LUX RGB – Análisis

Corsair pone en nuestras manos su celebre teclado mecánico K70 LUX RGB, totalmente personalizable y programable. El Corsair K70 LUX RGB es una actualización de su antecesor el Corsair K70, con un nombre apenas más largo y retroiluminación multicolor que nos permite crear nuestras propias secuencias y ajustar el aspecto del teclado a nuestro gusto con su tecnología de switch Cherry MX, la gran pregunta es ¿Cumplirá con nuestras expectativas?

Una mirada rápida

Desempaquetamos la caja con unos aproximados 2.5KG y nos encontramos a primera vista con el teclado que nos muestra sus 104 teclas en formato en Ingles, aunque también esta disponible en Español (ñ) contando con su bien conocido tipo de Switch Cherry MX RGB (el cual se basa este análisis) que también puede ser Blue/Brown/Red. 

Corsair nos permite a través de su plataforma CUE realizar la combinación RGB que mas nos guste en toda la iluminación del teclado asi como tambien realizar un cambio físico de las teclas AWSD a nuestro antojo y QWERDF por unas que son grises y rugosas distinguiendo el modo MOBA y el FPS. En la primer vista rápida nos encontramos con una conexión USB 2.0, teclas con ABS, y letras con un aspecto moderno y translucido que permiten visualizar a la perfección los colores de led, su construccion siempre de confiar en aluminio pintado a laser de color negro, sumado a su posa muñecas y accesorio para remover las teclas. El teclado tiene un peso aproximado de 1,2KG sin su reposa muñecas.


Teniendo en cuenta nuestra experiencia con el Corsair K95 RGB y el Software CUE instalado, la puesta en marcha del teclado fue totalmente plug and play y realizamos de manera adicional nuestra prueba clásica, unas horas un moba (Smite) y Doom para sacar nuestras primeras impresiones.

El teclado cuenta con el sistema 100% anti-ghosting por lo que detectará cualquier pulsación en el orden correcto, algo fundamental para MOBAS y luego de probarlo unas horas podemos dar fe que no hubo fallas, el periférico se muestra robusto mostrando materiales de calidad que se “sienten” rápidamente al tacto.

Una mirada mas profunda

Es inevitable que hagamos una comparación con su hermano mayor, el K95 RGB. El teclado K95 nos permite configurar su panel dedicado de teclas programables con Macros, Corsair ha hecho un K70 LUX RGB que no tiene nada que envidiarle al K95. Sus medidas, mas pequeñas nos permiten ganar lugar en el escritorio con sus 436 x 165 x 38 mm.


Los dos juegos de teclas biseladas y con relieve son un agregado interesante para el gamer entusiasta pero no deben considerarse un factor “key” importante ya que es muy probable que no las vayamos a utilizar, a menos que tengamos alguna preferencia al tacto por la rugosidad de las teclas, no obstante no obstaculizan el funcionamiento de los leds RGB.

El mecanismo que incluye este teclado es el Cherry MX RGB en sus variantes red/brown/blue en nuestro caso tenemos el mecanismo RED que no es el mas equilibrado para la gameoficina, aun asi lo utilizamos para tareas cotidianas laborales y escribir este review, sin ningún tipo de objeción respecto al ruido de sus teclas ni funcionamiento. Nuevamente nos encontramos con hasta 16.9 millones de colores y efectos pre-programados en el sistema CUE pero lo que mas se agradece es la inclusión de una tecla giratoria que nos permite subir y bajar el volumen, extremadamente útil si estamos jugando o incluso escuchando música ya que afecta directo al volumen centralizado de la PC.

Corsair ha respetado la configuración de efectos y juegos de luces, el sistema CUE detecta el teclado y aplica sin ningun tipo de inconvenientes todos los efectos de LED y combinaciones que nos guste de utilizar, aqui algunos ejemplos en el video.

Sus teclas están grabadas a láser y tienen un tacto “suave no muy frio” agradable mientras que la barra espaciadora tiene una total rugosidad para evitar deslizamientos.  Podremos controlar la funciones multimedia gracias a las teclas dedicadas situadas en la parte superior, cambiar una canción, silenciar o subir y bajar el volumen son de acceso rápido.

El teclado tiene 4 puntos de apoyos en su parte trasera, nos permite poner la posición que mejor se nos ajuste, incluyendo el uso del resposa muñecas. Teniendo en cuenta que esto tiene que ver con gustos personales podemos ver que utilizando solo sus patas laterales y el reposa muñecas tendremos la posición mas estable y confortable para la ubicación de los dedos, cayendo de forma natural sobre F y J.

El reposamuñecas es de una enorme comodidad y confort. Su instalación es mucho mas sencilla que en el K95, aqui solamente deberemos realizar el encastre y listo, su hermano mayor (K95) requiere un ajuste adicional.

En su parte superior y fuera de la vista el teclado cuenta con un puerto USB el cual podremos hacer uso para lo que nos guste, muy común que lo utilicemos para cargar un celular, en mi caso para conectar el dongle del headset Corsair o podria ser un mouse. Asi como también cuenta con sus dos salidas USB una que conecta el teclado perse y otra para extender las funciones del puerto adicional, con un largo de 1 metro y 90 cms, sin embargo a estas alturas podemos criticar que no traiga un puerto 3.0 y sigan optando por USB 2.0.

El  cable mallado y el puerto USB 2.0 adicional (pass-througt) también permite ver un interruptor que nos permite elegir y configurar el Polling Rate de la conexión USB en 1/2/4/8 ms, aunque una última posición denominada BIOS desactiva ciertas funciones para ofrecer mayor compatibilidad en equipos antiguos, esto queda a gusto de cada persona pero a tener en cuenta que las teclas con un recorrido de 4mm solo necesitan ser pulsadas a 2mm para su correcto funcionamiento, algo que en el Red Cherry es totalmente confortante.

Al momento de escribir el review (utilizando el teclado en cuestión) tenia la gran duda de cuanto escándalo podría hacer a mi alrededor, dejamos aquí un video de prueba, no solo del efecto de leds sino también para que se aprecie que tan audible puede ser el teclado.

Haciendo la comparación odiosa con el K95 la diferencia de las teclas programables se reemplazan por mayor espacio en el escritorio y la posibilidad de configurar todas las macros que necesitemos desde el sistema CUE en la totalidad del teclado. Aqui debo ser sincero y decir que estoy muy acostumbrado al K95, sin embargo el gamer que necesite lugar cuenta con esta posibilidad de crear todas sus macros o incluso re-configurar las conocidas extensiones de windows y programar las que mejor asientan y no incomoden la experiencia de juego.

No vamos a extendernos en el sistema CUE ya que hemos cubierto esto con las reviews del Scimitar y K95 RGB sin embargo es necesario destacar que intentemos mantener al día nuestra app en caso de que una actualización del teclado sea necesaria ya que la aplicación nos permite realizar todo este tipo de tarea de forma sencilla y prácticamente intuitiva sin necesidad de tener gran conocimiento sobre la herramienta para usarla a nuestras anchas. Haciendo un repaso rápido en lo que afecta al K70 LUX RGB podemos decir que:

  • Perfiles: se utiliza para asignar teclas macros, cambiar la iluminación del teclado y activar/desactivar teclas o funciones.
  • Acciones: editar cualquier función y crear nuevamente macros más complejas. 
  • Iluminación: nos permite una iluminación más compleja y más avanzada, creando nuestras propias locuras.
  • Opciones:  comprobar y actualizar el firmware, cambiar el idioma del software, modificar las teclas multimedia y poder contactar con el soporte técnico de Corsair.

Conclusiones

Corsair K70 LUX RGB es una excelente revisión del K70 y que explota al máximo sus LED RGB. El aficionado que se encuentre en dudas debido a un espacio limitado de escritorio pero aun asi quiera tener un periférico con altas prestaciones se convierte en el compañero ideal, incluyendo infinitas combinaciones de juegos de luces de sus led y la configuración de macros en un chasis robusto de aluminio y unas teclas con un acabado glossy que son un placer. Este teclado se convierte sin dudas en el punto de arranque para muchos entusiastas de video juego. Sin embargo, hoy me planteo la duda si el M65 Pro es o no el compañero ideal, pero de esto hablaremos en otra review.

 

Análisis
  • Corsair K70
    ExcelenteVeredicto

    Corsair K70 LUX RGB es una excelente revisión del K70 y que explota al máximo sus LED RGB. El aficionado que se encuentre en dudas debido a un espacio limitado de escritorio pero aun asi quiera tener un periférico con altas prestaciones se convierte en el compañero ideal, incluyendo infinitas combinaciones de juegos de luces de sus led y la configuración de macros en un chasis robusto de aluminio y unas teclas con un acabado glossy que son un placer. Este teclado se convierte sin dudas en el punto de arranque para muchos entusiastas de video juego.

    Lo bueno y lo malo

    No hay mal que por bien no venga y todas las cosas caen en la misma ley universal, si tiene algo bueno, tiene algo malo.

      • Lo bueno
        • La configuracion de macros
        • La calidad de sus componentes
        • El cable Mallado
        • Diseño y antighosting
        • Sus viarantes Brown/Blue/Red
        • Soporte total de CUE
      • Lo malo
        • Conexion USB 2.0 en lugar de 3.0
        • Las medidas, podria tener unos cms mas
        • Las teclas intercambiables no se sienten un plus
    Análisis Detalles
    Análisis Tapa
    Tapa
    Idiomas
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…