Diluvion – Análisis

Las profundidades de nuestro planeta son y seguirán siendo un misterio pendiente a descubrir. Hoy se presenta <a href="http://store.steampowered.com/app/446790/?l=spanish"<strongDiluvion ante nosotros queriendo lograr mostrarnos, a su manera, las sensaciones y los encuentros que podemos llegar a enfrentar. Mientras exploramos en nuestro submarino y sobrevivimos a diferentes obstáculos para llegar a los más preciados tesoros y convertirnos en la una tripulación imparable para cualquier tipo de corriente o enemigo.

Dándonos un pequeño tutorial y llenándonos con un ambiente por delante totalmente in-explorable. Mientras avancemos tendremos como primer misión reclutar a nuestra tripulación. Este es el puntapié para recorrer, explorar y descubrir todo el mundo a nuestro alrededor. Pero esto no sera un viaje tranquilo, ya que <strongdiluvion pretende tenernos sobreviviendo en todo momento, para esto tendremos que ir manejando el aire de nuestro transporte, la comida para nuestros integrantes y la profundidad a la cual naveguemos.

Nuestro objetivo en el medio es, mientras nos las apañamos en tan hostil ambiente, armarnos para crear una red de caminos segura para el viaje, recolectar materiales, para vender por objetos y no morir de hambre o por munición para enfrentarnos a nuestros enemigos ya sean animales o piratas o simplemente para ir mejorando el equipo para navegar durante más tiempo. Completar nuestro mapa sera crucial para el viaje por lo cual podremos tomarnos el tiempo e invertirlo en descubrir bien las diferentes locaciones que el juego tiene para nosotros.

A medida que completemos recados y podamos ir mejorando nuestro pequeño submarino este nos permitirá viajar a otras tierras, más velocidad, con mejor cobertura y más fuerza de ataque y así alcanzar lugares más profundos para descubrir y viajar hacia la oscuridad absoluta. Al igual que lo haga el sumergible nuestros reclutas podrán ir mejorando sus roles y de esta manera perfeccionar en la navegación y el combate. El juego nos permitirá poseer una base en la cual intercambiarlos e ir agrandando para acceder a más y mejores privilegios.

Desde las estructuras, los colores, los personajes y las conexiones que vamos descubriendo entre nuestra tripulación y el mundo.

La música nos traslada desde la paz de las agua más altas hasta los tenebrosos rincones de las profundidades, donde aquí solo dependemos de una insulsa luz y nuestro equipo para ver a través de las vibraciones del ultrasonido, todas experiencias que nos van preparando progresivamente hasta convertirnos en domadores de todo tipo de aguas.

A pesar de lo complicado que llega a ser controlar los movimientos sobre los 4 puntos cardinales sumado a la necesidad de apuntar y disparar tanto con munición ligera como torpedos, se puede sentir el trabajo de fondo para lograr que no sea una mala experiencia.

Además de estar pendiente de los enemigos que tenemos alrededor, los torpedos, la velocidad y la dirección tendremos que percatarnos de no irnos demasiado profundo durante las primeras etapas ya que esto también ocasionara la muerte a causa de la presión que soporta nuestro transporte. Todo un conjunto en donde la dificulta se muestra y pone a prueba nuestra percepción y control del entorno, todo un desafió tanto para la exploración como para las batallas.

<strongdiluvion se presenta desde las profundidades para arrastrarnos hacia él de una manera más que atractiva. Logra llevarnos por caminos donde las mareas van a moldearnos al igual que a todo nuestro equipo para poder llegar más y más al centro de de los mares. En el camino iremos experimentando hermosos encuentros, combates épicos que sortearemos acompañados de una precisa música y entornos de hermosos colores que harán nuestra aventura única y pocas veces vistas en el mundo de los submarinos/supervivencia. Único en su tipo y con apartados perfectamente logrados, sin lugar a duda un título que cualquier amante de la exploración, una buena historia y la supervivencia no debería dejar pasar.

Mastrop
Author Details
Juego todo lo que me de un logro, y lo que no…. también. Amante de las consolas, pero en relación con mi PC. Creo que antes de criticar u opinar hay que saber y conocer.
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…