Dragon’s Crown Pro – Innecesariamente Magnífico

No ha pasado mucho tiempo desde que Atlus y Vanillaware llevasen a PS3 y Vita Dragon’s Crown, que se publicó en 2013, y ahora, un lustro después, deciden traer este Hack’n Slash de vuelta con un lavado de cara y la opción de llegar hasta los 4k que ofrece la PS4 Pro, es fácil intuir que de ahí su nuevo nombre Dragon’s Crown Pro.

Historia

El juego nos traslada al reino de Hydeland, donde deberemos intentar ayudar a conseguir la mítica corona del dragón, la cual se dice la leyenda, que aquel que la ostente podrá controlar a los dragones.

La historia del juego, aunque sin mucha profundidad, es interesante y nos invita a ir avanzando por las diferentes mazmorras, donde podremos enfrentarnos a un variado surtido de enemigos, que van desde esqueletos y orcos hasta dragones y demonios, al más puro estilo beat’em up. Y es que todo el universo de Dragon’s Crown Pro está diseñado en un sistema de dos dimensiones que nos hace derramar una lagrimita al recordar sagas míticas como Golden Axe o Final Fight, a las que no tiene nada que envidiar.

El juego nos permite elegir un personaje de entre 6 posibles, con características, habilidades y roles totalmente distintos. Mientras que con el guerrero podremos realizar daño a melee haciendo las veces de tanque absorbiendo y bloqueando ataques, el mago se centra en realizar el mayor daño posible sin malgastar mana y evitando entrar en confrontaciones directas.

¿Y cuándo consiga la corona qué?

La auténtica chicha y disfrute empieza una vez se habilite el modo multijugador, que sucede cuando entramos en la recta final del modo historia. Mientras que en este modo inicial se cuenta con la colaboración de héroes que podremos ir resucitando después de recoger sus huesos de las distintas mazmorras, o con la ayuda de un amigo en modo local, una vez entramos en el modo online el juego toma un cariz completamente distinto.

Y es que Dragon’s Crown Pro revela su auténtico potencial una vez aceptamos unirnos a otro grupo de personas y entramos a limpiar la mazmorras de enemigos. Es necesario indicar, sobre todo para aquellos que no disfrutaron de la versión de la anterior generación, que a todas las mazmorras iniciales se les activa un segundo nivel en el mismo momento en el que se activa el modo cooperativo, por lo que la dificultad de superarlas se ve incrementada.

Y para terminar de incrementar la necesidad y disfrute del modo multijugador, el juego contiene un modo en el que se pueden encadenar mazmorras una tras otra sin descanso, acumulando tesoros, bonus de recompensa y sobretodo desgaste del equipo, pero tranquilos que se soluciona con mucho fondo de armario.

Novedades

El principal y mayor reclamo de este remaster es la posibilidad de disfrutar del juego a la máxima resolución, 4k. Aunque no he podido disfrutar de este modo, hay que confesar que el juego corre excepcionalmente bien en una PS4 FAT. No tiene tiempos de carga, todas las batallas suceden de manera fluida y la consola apenas debe encender la refrigeración para mover el juego tras muchas horas de juego.

A PS4 llega con la versión final de PS3 y Vita, por lo que cuenta con todos los extras finales del juego como el laberinto del caos y el coliseo.

Además ya se ha confirmado que existirá compatibilidad cross-play y cross-save con las anteriores versiones de PS3 y Vita. Esto significa que no solo se podrá jugar con amigos y conocidos que tuviesen el juego en la anterior generación, sino que se podrán traer las partidas guardadas a nuestra PS4.

Localización

La ambientación del reino fantástico de Hydeland ya fue excepcional para su edición de la anterior generación, y en esta nueva generación es todavía un poquito mejor. Todas las pantallas gozan de un diseño cuidado y muy bien integrado en las dos dimensiones de las que dispone el juego.

Las voces de los personajes y los efectos de combate siguen la misma línea de buen trabajo que el apartado gráfico, y la banda sonora creada por Hitoshi Sakimoto sigue acompañándonos a lo largo del juego y zambulléndonos de lleno en las frenéticas peleas.

El juego no ha modificado nada del diseño original, por lo que la polémica sobre la caracterización femenina vuelve a estar servida. Y sin la intención de entrar en un berenjenal, solo decir que, aunque el juego ofrezca una visión de sátira teatral generalizada, no es razón para las poses y vestimentas extremadamente sexualizadas de casi la totalidad de los personajes femeninos.

Impresiones

El juego corre fantásticamente bien en PS4 y no hay queja visual, pero la jugabilidad sí que tiene algún punto débil, que no desmerece para nada el juego. Me refiero a que en las peleas con varios enemigos es fácil perder la posición de tu personaje y hay que tener coordinación entre golpes y movimiento para no realizar alguna habilidad cuando solo queríamos desplazarnos, además el sistema de runas resulta incómodo de utilizar en batallas, teniendo que estar atacando, esquivando y moviéndote a la par que controlas con el R3 el puntero para accionar las runas. Creo que este sistema podría haberse mejorado y haber ideado una manera más natural para el mando de Sony.

Conclusiones

Aun con las pegas que he podido encontrar es un juegazo, que agradezco que llegue a PS4, pero se me plantea la duda de la necesidad de hacerlo. Estamos hablando de un juego que consiguió un éxito apabullante en PS3 y Vita y no creo que haya transcurrido el suficiente tiempo para hacerle un remake, considero el remaster innecesario y que hubiera sido mucho más agradecida una segunda entrega, aunque espero que esto sea un adelanto de lo que pueda venir.

Análisis Detalles
Análisis Tapa
Tapa
Idiomas
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…