Earthfall – Primeras impresiones

Earthfall tuvo su paso por la E3 2018 y también por el Early Access. A esta altura ya parecía impensable  que aparezca otro clon de Left 4 Dead. Si bien inspiro a una cantidad enorme de juegos en los años que siguieron a su lanzamiento, esta moda termino acabando gradualmente a medida que no tenían tanto éxito como el juego original. El único juego remarcable que salio de todo esto fue Warhammer: Vermintide.

Pero aca estamos, 10 años después, con EarthFall, un juego Early Access que bebe directamente de la formula Left 4 Dead, con sus propios cambios por supuesto.

En las horas que estuve jugando por esta versión la pase bastante bien, es una experiencia divertida, definitivamente mas fácil que Left 4 Dead en su dificultad promedio y con algunos problemas que menciono mas adelante, entre los mas molestos la falta de kinestetica al momento de usar armas que se deberían sentir poderosas.

La premisa de Earthfall es simple: los Aliens han invadido la tierra y este grupo de 4 personas comunes se arman hasta los dientes y salen a cazar aliens a través de los 6 mapas disponibles hasta el momento. A diferencia de la historia “encapsulada” por campañas de Left 4 Dead, en Earthfall todos los mapas tienen continuación en cuestiones de historia dependiendo uno del otro en este aspecto.

EarthFall se puede resumir con la siguiente frase.

Agarra Left 4 Dead, saca los zombies, pone Aliens, otras cosas pegajosas y listo el pollo. 

El sistema por hordas, los Aliens especiales, la cantidad de armas y tipos de armas que debemos usar, el despliegue de los ítems de curación y demás, todo funciona muy similar a Left 4 Dead. Hay algunos agregados propios del juego, como puertas portátiles que se pueden agregar como refuerzo o el uso de granadas y varios tipos de ellas, pero la formula en general es exactamente la misma.  Estas puertas se encuentran presentes a lo largo de una partida, pero su uso es útil nada mas cuando viene una horda scripteada en el juego, por lo cual es un poco inútil tenerlas apenas empieza un nivel en una zona sin scripts.

También cabe aclarar que el juego esta en Early Access y se nota: El viewmodel de las armas no esta bien posicionado y en algunos casos ocupa demasiado espacio en pantalla, la kinestetica del tiroteo podría ser mejor en escopetas y rifles de francotirador, la IA comete muchos errores y en el acabado gráfico se puede notar mucho la versión base de Unreal Engine 4 que se esta utilizando.

Al igual que en Left 4 Dead cada personaje tiene su historia y trasfondo pero todo esto se pierde rápidamente en medio de la acción quitando la posibilidad de contar con clases especificas, eso hubiese sido un agregado interesante a la formula.

Earthfall es un titulo en Early Access con bastante potencial, si se llegan a tratar la mayoría de los problemas que menciono en este articulo en poco tiempo, estamos viendo a un titulo que en su versión final puede entreternos con nuestros amigos durante horas.

Análisis Tapa
Tapa
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…