Hard Reset Redux – Análisis

Hace ya más de 5 años  mostraba a todos los jugadores de PC y si bien el juego no contó con grandes aclamaciones sus creadores consideraron que había que realizar un nuevo lanzamiento para la nueva generación.

De esta manera nos llega esta nueva entrega con complementos, un nuevo arma y algunos retoques en específicas partes del gameplay. Cabe preguntar antes del análisis si un juego de este calibre, bien de vieja escuela, en el cual uno desparrama balas a cuanto enemigo aparezca ¿ necesita realmente una remasterización como la que tenemos en frente nuestro?

018_HR_scr_PAXsouthSin darnos un trasfondo demasiado profundo nos ponemos rápidamente a disparar contra todo lo que se nos cruce atravesando diferentes y amplios escenarios lo cual nos permite mantener siempre una distancia amplia entre nosotros y el enemigo. Sin proponer ninguna otra tarea más que llegar del punto A al B, en pantallas lineales para ir sobreviviendo y desarrollando un arsenal de diferentes y variables armas para enfrentar a las oleadas  de máquinas que irán acosando nuestros objetivos ya sea por aire o tierra.
012_HR_scr_PAXsouthA medida que vayamos desenredando las pobres fases de un previsible argumento, nuestras armas irán evolucionando para poder lograr diferentes tiros y permitirnos tener más ventajas ante ciertos enemigos. Además de las tres tipos de armas con sus cinco respectivos tipos de ataque el juego nos va a proveer de una hermosa katana para lograr ataques cuerpo a cuerpo. Si bien es un agregado interesante nunca lograremos darle un gran uso ya que todo el juego está pensado para el uso a larga distancia y aun en las dificultades más bajas esto se vuelve algo demasiado complicado y tedioso.

013_HR_scr_PAXsouth009_HR_scr_PAXsouth

La musicalización y los sonidos sin embargo solamente marcan lo justo para entender que estamos disparando y en qué momentos las hordas están llegando. De igual manera sucede con las voces las cuales no transmiten más nada que la necesidad de ver disparos y soluciones, todo en conjunto con un argumento que necesita más balas que palabras. La peor parte de esto es que cinco años después no podemos recibir si quiera unos subtítulos en español como para no terminar de perder interés por su pobre historia.

003_HR_scr_PAXsouth005_HR_scr_PAXsouthAl fin de cuentas Hard Reset Redux es un título que cumple en tu tipo de juego, con hordas de enemigos, armas mejorables, finales únicas y desafiantes pero que falla con una historia repetitiva y un sistema de juego que puede provocar repetición en ciertos momentos.

Su remasterización hace mucho hincapié en que todo fluya correctamente y se mantenga sobre rieles de principio a fin, dejando de lado texturas y gráficas para abocarse en cantidad de enemigos en el escenario y acción constante sin interrupción. Hard Reset Redux es un título solo para aquellos amantes de la vieja escuela y que no han ya jugado su versión original para pasar mas de unas cuentas horas disparándole a todo lo que vea.