Hitman: Sniper Assassin – Vámonos de boda

De manera promocional, los chicos de IO Interactive y WB Games han creado el DLC Hitman: Sniper Assassin, como regalo por la reserva digital del siguiente juego de la saga Hitman 2, que llegará en noviembre a las consolas.

Reciclando la idea que ya tuvieron para Hitman Absolution con Hitman Sniper Challenge para la anterior generación, presentan al agente 47 ante la misión de eliminar a 3 objetivos, así como a la mayor cantidad de guardaespaldas posible durante la celebración de la boda de la hija de uno de los tres villanos. Además para aumentar un poco más la complejidad y la dificultad solo dispondremos de 15 minutos de tiempo antes de que los objetivos vuelen y fallemos el encargo.

Nos encontraremos ante una monumental mansión, con un jardín impresionante y con una grandísima cantidad de invitados, camareros y guardaespaldas donde deberemos asesinar de manera cuidadosa y original a todos los objetivos que podamos en el tiempo fijado. Indicar que para conseguir lograr la misión solo deberemos matar a los tres objetivos principales, el resto de guardaespaldas solo especifican el mayor número posible, por lo que si se nos escapa alguno tampoco pasará nada.

A diferencia del último título en el mercado, Hitman Enter Into a World of Assassins, aquí nos apostaremos en una lejana colina donde tendremos una posición magnifica para blandir nuestro rifle de francotirador y aniquilar a nuestros objetivos. Debido a que no nos mezclaremos con la multitud, se presentan dos grandes dificultades:

  • Matar sigilosamente: Estamos en una colina lejana por lo que si nos ponemos a asesinar gente de manera descuidada encontraran los cadáveres y saltará la alarma y los objetivos principales huirán apresuradamente.
  • La distancia: Como hemos indicado nos encontramos en una colina lejana por lo que acertar a objetivos en movimiento nos obligará a controlar los tiempos a la perfección, ya que podemos sufrir hasta dos segundos de retardo fácilmente entre que apretamos el botón y llega el proyectil.

Por todo esto recomiendo tener paciencia y utilizar la cabeza ya que además de matar directamente con las balas podremos utilizar otros métodos como hacer caer estatuas, lámparas o generar explosiones que oculten nuestras acciones. Además podemos utilizar el terreno para ocultar los cadáveres que deseemos matar de manera directa, como pequeños estanques donde si cae el cadáver desaparece, o las ventanas de la mansión, donde si el cuerpo se cuela por el impacto tampoco lo localizará nadie.

Aunque la misión la podremos conseguir rápidamente tiene una grandísima cantidad de logros como ocultar a todos los objetivos en el agua, conseguir matar a las águilas implementadas en el escenario, matar a todos los objetivos con un tiro en la cabeza y muchos más, por lo que lejos de ser un DLC de una o dos partidas podremos disfrutar durante muchas horas consiguiendo todos los logros.

Para simplificar esta tarea, el recorrido y acciones de los personajes es siempre igual cada vez que empecemos la partida, por lo que además de paciencia será necesario tener buena memoria.

Además conforme vayamos repitiendo la misión mejoraremos nuestro nivel y obtendremos mejoras en nuestro rifle, como mejores mirillas, un cargador más grande o mejor estabilidad.

Si todo esto no fuera suficiente también tienes la opción de disfrutar del juego con un amigo o un desconocido en pareja gracias a su modo online. Por lo que podréis sincronizaros para conseguir asesinatos más complejos o simplemente retaros a ver quién consigue más objetivos.

Para culminar también dispone de un sistema de puntuación, por lo que también se podrá competir por ver quién consigue la mejor puntuación, y ojo que las muertes de civiles restan puntos. Así que afinad vuestra puntería y apuntad siempre a la cabeza.

Como DLC me parece muy buena idea y muy bien conseguido, aunque como ya hemos dicho es el reciclaje de una idea anterior, pero personalmente vería muy interesante generar un juego completo a partir de este concepto que, por lo que han demostrado en más de una ocasión ya, se les da francamente bien y tiene mucho potencial. Recalco juego completo sobre todo porque como ya se vio en el gameplay de la próxima entrega tendremos la opción de utilizar un rifle de francotirador, pero tendremos que infiltrarnos nosotros hasta las posiciones para disparar.

Como conclusión decir que es un DLC excelente y muy trabajado que nos permite tener una visión distinta de las posibilidades que puede ver el juego. Desgraciadamente el DLC solo contiene un escenario y te deja con ganas de más. De todas formas es mucho más gratificante un regalo de este tipo que podamos jugar y disfrutar que simples trajes distintos o aspectos de armas.

Si lo prefieres, puedes escuchar este análisis en nuestro podcast semanal  Guardado Rápido.

Análisis
  • Análisis
    BreveVeredicto

    Es un DLC excelente y muy trabajado que nos permite tener una visión distinta de las posibilidades que puede ver el juego. Desgraciadamente el DLC solo contiene un escenario y te deja con ganas de más. De todas formas es mucho más gratificante un regalo de este tipo que podamos jugar y disfrutar que simples trajes distintos o aspectos de armas.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Muy completo para ser un DLC
        • Muchas horas de juego
      • Lo malo
        • Se queda en un DLC de un escenario y nos deja con ganas de más.
        • Repetir muchas veces el mismo escenario buscando mejores oportunidades puede cansar
    Análisis Detalles
    Análisis Tapa
    Tapa
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…