HS70 SE – Analisis

Uno de los periféricos favoritos por la gran mayoría de los videojugadores son los Headsets. Cuando vi por primera vez los HS70 SE de Corsair me encontré con una gran cantidad de preguntas, hace unos dos años había analizado los VOID RGB 7.1 Wireless, un periférico que llegamos a utilizar para realizar eventos y transmisiones en vivo con gran comodidad y aceptación. Este nuevo modelo no solamente se actualiza desde lo técnico sino que también desde lo estético.

La comodidad de un periférico Wireless

Si tengo algo que ponderar sobre el Void RGB 7.1 de Corsair es que sea Wireless, los headset de la nueva linea HS y los VOID también incluyen sus opciones con cable, sin embargo la importancia de que un dispositivo Gamer no tenga cables hace en muchos sentidos la vida mas comoda. El HS70 SE tiene algunas ventajas adicionales. Quiero mencionar que las pruebas se hicieron con el periférico fueron realizando las siguientes actividades:

  • Juegos en general (Shadow of The Tomb Raider/Forza Horizon 4/DBFZ/etc)
  • Juegos en línea (Smite/BTF/GOW4)
  • Llamadas por Skype.
  • Teleconferencias con Skype for Business.
  • Grabación de Podcast (Guardado Rápido).
  • Grabar videos.
  • Mirar Netflix/Películas.

Cambios en el diseño

Algo que me ha sorprendido en estos años, es que cuando subo fotos o videos todos me ponderan el VOID RGB y lo increíble que se ven esos auriculares, quiero decir que estaba esperando algo como el HS70 SE. El primer motivo es que desde lo estético (pueden llamarme viejo) necesitaba algo menos llamativo y el segundo la posibilidad de quitar el micrófono. El HS70 SE tiene como predominante el color negro y detalles en dorado, PERO, prefiero decir que el color más acertado es Marrón Dorado (GoldBrown). Esto no desentona tanto ni llama la atencion mas de lo necesario ¿Que ocurre? Al menos en mi caso me gusta utilizar los Headsets mientras estoy trabajando, escuchando musica y para realizar llamadas y video llamadas, el hecho de poder utilizar un Headset SOBRIO cambia la perspectiva de quien esta mirando, tanto en la video llamada como los compañeros de oficina (fascinados por el diseño del HS70 SE). 

En mi caso esto era algo FUNDAMENTAL ya que el VOID RGB es un excelente periférico pero en la oficina y en un ambiente ” no gamer ” desentona mucho. Podemos atribuirle que este diseño es algo más “elegante” con detalles de la marca y una construccion en metal y adornos de bronce que, no voy a tirar al piso para comprobar su durabilidad, pero se siente robusto y sólido, la misma sensacion que me han dejado todos los perifericos de Corsair, pero dejo en claro que solo llevo dos semanas usándolos al extremo y no puedo garantizar que sea algo para toda la vida, pero SI puedo dar fe que los VOID RGB los he utilizado estos dos años y ahí siguen sin rasguños.

Otro acierto de diseño es que han dejado atrás la tela protectora que cubría la zona de las orejas y el arco superior y lo han reemplazado por cuero sintético, el cual combinado con la parte “acolchada” o plush foam fortalecen la protección y la sensacion al tacto tanto en la cabeza como en las orejas se percibe bien.  Como la mejor prueba (de tiempo) la podía hacer mirando series y películas, opte por mirar Netflix por un buen rato, los headset son  suficientemente cómodos para no cansar o molestar y el hecho de que sean inalámbricos hacen que transmitir en la TV desde la computadora y disfrutar todo desde el sillón sea un acierto. Lo mismo podemos decir al momento de jugar, con el joy de Xbox One inalámbrico, el headset y la compu conectada en la TV hacen que la vida sea mas sencilla, cómoda y lo mejor de todo es que al tener un micrófono extraíble, no molesta PARA NADA, digo esto para recordar o comparar que los Void RGB si bien son Wireless, tienen el micrófono fijo.

Finalizando los cambios han reemplazado las luces RGB del VOID por unas mallas metálicas en la parte exterior y el logo de Corsair ahora es fijo sin ninguna luz, digo esto porque la opcion RGB en el VOID estaba bien, pero era algo que lo podía apreciar otro desde fuera y no algo que nosotros, como portadores del headset, pudiéramos sacar algún partido. Por otra parte tenemos el botón de encendido en la parte inferior del auricular derecho y del lado izquierdo el botón de mute para el micrófono, la entrada microUSB para cargar el auricular y la ruedita de volumen, nuevamente cuando lo comparo contra el VOID RGB me ha resultado más útil y cómodo en esta disposición. 

Unboxing

Para hacer esta labor más sencilla prefiero dejarles el video con el unboxing del Headset, pero si remarcar (nuevamente) que a diferencia del empaque que venía en el VOID RGB ahora no podremos ver el Headset con una previsualización, nos tenemos que limitar a la caja con sus especificaciones en la parte trasera de la caja.

HS70 SE – Unboxing

Nos preparamos para el review del HS70 SE, aprovechamos para hacer el unboxing y estaremos subiendo las impresiones finales en breves. De paso lo comparamos rapidamente con el VOID RGB. Tambien pueden escuchar la diferencia del microfono del headset vs el sonido ambiente de la camara y perdon por los problemas de autofoco.

Posted by Lo Jueguito on Saturday, September 15, 2018

Funcionamiento y rendimiento

Corsair hace bien en confiar nuevamente en un pequeño transmisor USB inalámbrico para el HS70 SE, aunque no tiene nada que lo haga destacar es mas pequeño y cómodo de conectar algo que se aprecia por DEMAS cuando queremos conectar el transmisor en nuestra PS4, digo esto porque con el dongle de la versión RGB siempre me resulto un poco mas incomodo. Por otra parte la calidad del sonido me resulto optima,  sin embargo aquí entra el conocido CUE o Corsair Utility Engine que nos permite realizar ajustes en el EQ del auricular, este software nos permite crear múltiples perfiles de EQ o utilizar ajustes preestablecidos así como también configurar ajustes de apagado automático, ver el estado de la batería, activar/desactivar indicaciones de voz y mas.

Para conocer la calidad del micrófono te recomendamos escuchar el Podcast de Guardado Rápido, durante esta transmisión utilice el HS70 SE, la parte mas extendida la escucharas durante el análisis a Shadow of the Tomb Raider:

Ni bien nos colocamos el Headset, si no hacemos ninguno sonido con la pc (ni un ding) entrara en modo de apagado automático a menos que registre algún sonido, esto es algo que viene por defecto y nos ayuda a cuidar la batería. Tenemos que tener en cuenta UN detalle no menor, CUE nos permite cambiar de sonido estéreo a sonido envolvente, activando la función de sonido envolvente virtual 7.1 de los auriculares PERO en Playstation 4 solamente tendremos sonido Estéreo, si tenes Windows CUE es tu mejor amigo. 

El rendimiento de la batería es algo para destacar, no puedo decir que lo use las 16hs de corrido sin problemas, pero si que lo utilice al menos 3 dias sin sentir la necesidad de cargarlo y aprovechando los puertos USB de mi PC para cargar el headset en lo momentos que no estaba utilizando la PC con lo cual no pude estimar el tiempo de carga necesario o recomendado. El micrófono desmontable nos permite transmitir una voz sale alta y clara PERO que sigue con este problemita que tenia el VOID donde se nos puede escuchar la respiración. Por supuesto, lo mejor de este HS70 es su rendimiento de sonido con una calidad de sonido excelente y la curva de frecuencia bastante equilibrada. Aquí entra mucho “la mano y pericia” de cada uno, pero si se nota que los bajos son más fuertes y los agudos pueden levantarse un poco, pero apenas se nota y esto siempre con la configuración base.

Lo único que no voy a marcar como algo malo pero a su vez le quita es que el sonido envolvente virtual 7.1 activado solo se pueda hacer con los controladores de PC o desde CUE, porque es  espectacular y vuelve a ser un diferenciador, algo que en los VOID RGB ya podíamos ponderar. Y si me preguntaran que fue lo que mas he disfrutado es el increíble alcance que logra su señal inalámbrica de baja latencia y 2,4 GHz con un alcance que se extiende, puedo dar fe, dentro de los 45mts cuadrados donde vivo, sin ningún tipo de interrupción.

Conclusion

El HS70 es lo más cercano a lo que podemos conocer como una buena relación precio/calidad/prestación, rozando casi la perfección. Es un Headset con materiales de calidad, de una construccion sobria, un aspecto visual impecable, que se siente robusto y con una calidad de audio indiscutible que nos permite no solo disfrutarlo en la PC sino que también en PS4/PS4 PRO. Así mismo cuenta con una portabilidad y flexibilidad aplaudible, permitiendo hasta 8 posiciones para su ajuste (cabeza) y poder extraer el micrófono. Otro detalles es que podemos acceder mas fácilmente a los botones de apagado, aumento/bajada de volumen y mute de micrófono. También cuenta con configuraciones personalizables y una larga duración de la batería, respetando y mejorando un poco el VOID RGB. Lo único que puede tener en contra es que las personas generadoras de contenidos  les resultara un poco incomodo encontrar la posición justa para el Microfono PERO saber que es desmontable y puedan utilizar uno externo otorga un grado de flexibilidad adicional. Si te gusta como se ven y por el precio que llevan, no dudes en hacerte con estos Headset de Corsair.

Sistema Requerimientos
Especificaciones Tecnicas:
    • Headphone Frequency Response: 20Hz - 20 kHz
    • Headphone Battery Life: Up to 16 hours
    • Headphone Sensitivity: 111dB (+/-3dB)
    • Headphone Wireless Range: Up to 40ft
    • Impedance: 32 Ohms @ 1 kHz
    • Headphone Type: Wireless
    • Headphone Connector: N/A
    • Headphone Drivers: 50mm
    • Microphone Impedance: 2.2k Ohms
    • Microphone Type: Unidirectional noise cancelling
    • Microphone Frequency Response: 100Hz to 10kHz
    • Microphone Sensitivity: -40dB (+/-3dB)
    •  
Análisis
  • HS70 SE Corsair
    CELESTIALVeredicto

    El HS70 es lo más cercano a lo que podemos conocer como una buena relación precio/calidad/prestación, rozando casi la perfección. Es un Headset con materiales de calidad, de una construccion sobria, un aspecto visual impecable, que se siente robusto y con una calidad de audio indiscutible que nos permite no solo disfrutarlo en la PC sino que también en PS4/PS4 PRO. Así mismo cuenta con una portabilidad y flexibilidad aplaudible, permitiendo hasta 8 posiciones para su ajuste (cabeza) y poder extraer el micrófono. Otro detalles es que podemos acceder mas facilmente a los botones de apagado, aumento/bajada de volumen y mute de micrófono. También cuenta con configuraciones personalizables y una larga duración de la batería, respetando y mejorando un poco el VOID RGB. Lo único que puede tener en contra es que las personas generadoras de contenidos  les resultara un poco incomodo encontrar la posición justa para el Microfono PERO saber que es desmontable y puedan utilizar uno externo otorga un grado de flexibilidad adicional. Si te gusta como se ven y por el precio que llevan, no dudes en hacerte con estos Headset de Corsair.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • El precio
        • La calidad de audio
        • Soporte 7.1 desde Cue
        • Compatible con PS4
        • Muy cómodo
        • Duración prolongada
        • Es wireless
      • Lo malo
        • La calidad del micrófono aun puede mejorar
    Análisis Detalles
    Análisis Tapa
    Tapa
    Ingresar
    Cargando…
    Regístrate!

    New membership are not allowed.

    Cargando…