MURDEROUS PURSUITS – Análisis Beta Cerrada

A principio de año supuse por todo lo que la industria del videojuego va produciendo, que este 2018 y aún más 2019, se vería una fuerte oleada de juegos enfocados al género masivo “battle royale”. Si bien un primer pensamiento puede ser negativo, al empezar a abrir un poco más la mente se podría ver claramente que pueden surgir nuevas formas de juego. Que el cambio es lo natural y que de ese cambio puede salir algo aún mejor, Murderous Pursuit bien a plantear un cambio y un nuevo tipo de juego.

[thb_gap height=”25″]
[thb_gap height=”25″]

La idea es simple matar sin que te maten. Con esta premisa estaremos en diferentes locaciones dando caza a cierto objetivo y evitando con un abanico de opciones a nuestros propios cazadores. Todo a nuestro alrededor plantea un escenario de lucha y supervivencia que pone a tope nuestro ingenio y habilidad para saber atacar y defendernos. un ambiente que se vive con mucha adrenalina si el juego logra conectarnos y darnos ese puntapié que puede resultar algo incomodo o abrumador pero que rápidamente se vuelve en una adicción difícil de soltar.

[thb_gap height=”25″]
[thb_gap height=”25″]

La estética victoriana esta postrada para ser observada en cada dirección. Los ambientes se sienten concurridos y con elementos que nos ponen en la escena correspondiente para involucrarnos un poco más con todo el entorno. Al ser esta una beta cerrada no se puede asegurar el resultado final, pero toda la puesta en escena logra conformar un sentimiento de misterio, de rapidez y reflejos que pocos juegos aún en su etapa final han logrado.

[thb_gap height=”25″][thb_image alignment=”center” image=”56095″][thb_gap height=”25″]

Otro de los puntos para tener en cuenta es el apartado sonoro, aquí no somos amantes de la música o del diálogo. Los golpes se tienen que sentir, los pasos estremecernos y los movimientos deben saber ubicar al tercero con el solo uso del oído. Aquí lograr esto es difícil y Murderous Pursuit lo consigue de manera correcta, falla en ciertos momentos de multitud o diferentes acciones al mismo momento, pero nada exagerado para que queramos dejar de jugar.

[thb_gap height=”25″][thb_image alignment=”center” image=”56089″][thb_gap height=”25″]

Otro de esos apartados fundamentales son los controles. Estos que nos permiten perseguir, asesinar y también escapar o esconderse. La variedad es amplia tanto en reglas por aprender como en botones para memorizar. Por suerte todo está muy detallado para que después de unas partidas sepamos empezar a pulir nuestras habilidad y capacidades como maestro del sigilo y el asesinato.
Después de unas cuantas partidas puedo adjudicar errores, como los que uno puede esperar en estas fases de pruebas, pero nada por fuera de lo común y que un parche post-lanzamiento no pueda arreglar, porque al paso que a des evolucionado nuestra capacidad de aceptación, esta podría tranquilamente ser una fase final de este prometedor juego.

[thb_gap height=”25″]
[thb_gap height=”25″]

Murderous Pursuit ha sabido crear una atmósfera que aún debe terminar de formarse para lograr esa conexión de permanencia y necesidad de “un juego más”. Pero con el pulido suficiente y contenido totalmente definido podríamos estar hablando tranquilamente de un muy buen título de este 2018. Veremos que depara este gran lanzamiento por allá el 26 de Abril.