Party Hard 2 – Análisis

La esencia del asesino es muy difícil de entender y a lo largo de la historia humana se a estudiado el comportamiento tanto psicológico como su personalidad metódica. Party Hard 2 viene a interactuar con las fases de ser un asesino en serie perseguido por las fuerzas policiales. Obviamente que de una manera más básica y sin muchas complicaciones para meternos directamente en la acción. Durante el progreso iremos aprendiendo, capacitando nuestros reflejos, sistemas y visión del entorno. Pero indaguemos un poco más en cada uno de los apartados que componen el último título de tinyBuild.

El tiempo es un factor fundamental en el juego, la idea de ser metódico, paciente y calculador son habilidades que nos darán la victoria. El juego pretende que nos interioricemos con el ambiente, que sepamos lo que tiene para ofrecer y a la vez lo que nosotros podemos lograr con esto a la hora de empezar a hacer asesinatos en cadena. Los comensales son puestos en escenas, todos con actividades muy básicas, arregladas y sistemáticamente repetitivas. Algo que hace nuestro trabajo un poco más fácil, pero sin dejar de ser complicado.

Las formas de llegar a la victoria las impone un mismo, pero el juego se encarga de largarnos objetivos base o ir añadiendo nuevos a medida que merodeamos por el mapa. En su mayoría se impone la de matar a todos o bien a ciertos objetivos, hasta aquí parece sencillo, el tema es hacerlo en un multitud sin que nadie se dé cuenta de tu presencia, puesto que el mínimo error puede hacer que nos reconozcan por lo cual la policía tiene a su objetivo o bien muerto en manos de personajes valentones que se lanzan al ataque. Esto resulta siempre en un comienzo desde cero, por lo cual la preocupación es latente y nuestro fiel seguidor durante todas las partidas.

Una de las mejores ideas del juego es dejarnos experimentar con lo que nos rodea. Los objetos disponibles pueden cruzarse entre sí para dejarnos realizar muertes múltiples y asesinatos en masa solo con agua y un megáfono descompuesto o un bidón de nafta y una botella de alcohol. El énfasis en entender el lugar es también encargarnos de la policía en caso de ser perseguidos, ya que su estado físico supera el nuestro por lo cual correr solo nos ganara algo de tiempo solamente. Son agentes experimentados por lo cual solamente correr de la escena no servirá de nada, debemos pensar en situaciones de escape ante las eventualidades, eso hace también al gameplay más excitante.

Party Hard 2 es un sinfín de posibilidades que deberemos ir practicando y entendiendo para más avanzado en la historia entender que existen y aplicarlas de manera casi instantánea, como si fueran nuevas habilidades de combate. Nuestros instintos se van agudizando y entendemos que ciertos elementos pueden usarse en cierto momento y esperarlo es lo que le da encanto a esta ininterrumpida cadena de muertes.

Si bien el gameplay es el plato principal y se ve claramente por su torpe e insistente repetición. La historia se encarga de generar ciertos giros que pretenden sacarnos del carril del asesinato ofreciendo interesantes sorpresas como persecución, boss fight o interrogatorios en busca de objetivos alternativos.

Pero el gameplay no lo es todo y su nivel artístico destaca por una música en primer plano constante y muy amena a las escenas y momentos que vamos viviendo, como si se tratara de algo que nos invade al igual que sucede cuando estamos en un boliche, un bar o una gran fiesta. A su vez los planos en 3D con objetos en 2D le da un toque muy interesante tanto al juego en sí como a la vista general. Los sonidos son bastantes flojos ya que suceden en un tercer o cuarto plano por lo cual muchas veces las explosiones o los ritmos de los asesinatos se pierden en el ritmo electrónico. El apartado de voces hace que las presentaciones y la historia tome otro nivel y se agradece ya que hay un trabajo minucioso y atractivo de escuchar.

Sin lugar a duda Party Hard 2 es un juego complicado, pese a varios errores o situaciones que el juego no termina de explicar del todo la victoria se siente gratificante al hacer todo perfecto. La IA falla en ciertos comportamientos y muchas veces funciona de manera errónea causando estragos en nuestra partida, pero nada que interrumpa o frustre el progreso hacia las muchas misiones que pueden ir variando a lo largo de la historia. En definitiva, es un gran título que debe recibir algunos varios parches para terminar finalmente siendo un juego recomendado y completamente disfrutable.

• CasualVeredicto
    Party Hard 2 en 5 oraciones

-Concepto e ideas bien implementadas