Preview Smite Tactics

Durante los últimos años de la industria de los videojuegos se a visto una increíble cantidad de juegos que se desprenden de sus títulos principales, tales como lo son Hearthstone o Gwent.

Esta vez le toca el turno a Smite, que llega para presentarnos un modo de juego diferente, si bien pretende ser un simple juego de cartas el tablero de juego exhibe figuras para mover en combinación con nuestra mano. Pero esto no es lo único ya que a nuestro mazo lo acompaña uno de los dioses famosos del juego, cada uno con una habilidad única la cual nos va a dar una ayudar en el momento que lo necesitemos. Todo un conjunto el cual nos lleva de la mano hacia horas y horas de juego con esta fase de beta de Smite Tactics.

Al comenzar esta fase uno debe completar un rápido tutorial, para después elegir entre jugar unas mini-historias de diferentes objetivos para obtener algunas cartas y algunas monedas extras para realizar compra de sobres. Como segunda opción se nos presenta el típico juego de partidas normales para probar nuestros mazos y testear nuestras cartas. Como tercera y última variante tenemos la parte competitiva, sumada hace muy poco, por obvias razones, los creadores ya han comentado su funcionamiento y como planean lograr hacerlo llegar a un nivel realmente atractivo para cualquier jugador:

El sistema funciona de mil maravillas y presenta un formato para ir escalando y lograr alcanzar los rangos mas altos.

A pesar de ser presentado como un Free To Play, el juego promete mantenernos en duelos por misiones secundarias para ir juntando monedas para acceder a sobres e ir aumentando las cartas para nuestros mazos. Al igual que la mayoría de este tipo de juegos tenemos diferentes alianzas las cuales están compuestas por amplias opciones de estrategias. Los caminos de construcción son varias y aunque no hay cantidades de cartas aún, con el tiempo se van a ir sumando seguramente para explotar diferentes y nuevas tácticas.

El apartado gráfico del juego presenta una estética muy vistosa, sabiendo apreciar modelos muy interesantes tanto en los personajes de las cartas comunes como también en los líderes. El diseño de las mismas esta bien constituido, aunque para ser una beta en algunos apartados específicos puede ver aún la falta de trabajo o de tiempo que puede cambiar una vez tengamos el producto final.

Por otro lado el sonido y la música es atrapante y permite al jugador envolverse en cada una de las partidas ya sea compitiendo o en el modo historia. La música acompañada de manera correcta, permitiendo disfrutar de principio a fin de cada duelo. Los sonidos de cada uno de los ataques, voces y muertes están muy bien diferenciadas para dar un toque especial a cada una de las jugadas que hacemos.

Es imprescindible hablar de la jugabilidad ya que es uno de los puntos más importantes en este tipo de juegos, y Smite Tactics logra su cometido, se puede ver un trabajo realmente importante en cuanto al balance que se tiene de cada una de las cartas entre sí y respecto a cada uno de los tipos de líderes. De esta manera podemos encontrar en el juego una competitividad eficiente y equilibrada para poder disfrutar de manera correcta cada uno de nuestros duelos.

Actualmente el contenido del juego es bastante escaso, aunque no por eso poco, si bien en este tipo de juegos uno siempre quiere más contenido es comprensible estando en esta fase donde los desarrolladores están mas enfocados en que todo ande de manera correcta antes de dar el siguiente paso . Se esperan más expansiones y nuevas cartas en futuros cercanos, mientras tanto Smite Tactics se presenta como una opción más que recomendable ya que posee elementos y un formato de juego que se siente fresco y único.