Ruiner – Análisis

¿Qué nos impulsa a seguir?, cuál es la razón para enfrentar cualquier adversidad a costa de cumplir nuestro objetivo? Ruiner es la historia de un guerrero que sin nombre ni necesidad va a romper cualquier muro que se le ponga delante con tal de alcanzar su destino. Que peor adversario que aquel que va en busca de la vida de un amado.

[thb_gap height=”20″]

[thb_gap height=”20″]

Suceden dos cosas importantes al entrar en el mundo ciberpunk futurista de Ruiner, la primera es la acción constante y adrenalínica que nos introducen. Esa velocidad de respuesta, de cambio de mandos y de acción y reacción CONTINUA es el eje principal por el cual va tomando rumbo este juego. La segunda será el ambiente hostil, desesperado y agónico en el cual nos introducen. De esas ambientaciones que dan miedo, que incitan a explorar, pero también a avanzar precavido y atento.
Nuestro protagonista es un hombre desconocido el cual tiene como objetivo único rescatar a su hermano el cual ha sido inducido a un estado vegetativo permanente, a menos que lo evitemos. Esta será la premisa para un viaje de dolor, momentos fuertes y emociones llevadas al límite.

[thb_gap height=”20″]

Algo que recorrió mi mente todo el juego fue la inmersión al juego que logra el teclado y mouse o joystick. Ya que el juego se compone de un combate cuerpo a cuerpo y otro a distancia sumado a habilidades y poderes.
A pesar de sus diferentes obviedades, ante el gran abanico de enemigos que van apareciendo, es muy importante plantear estrategias rápidas y eficientes. Los enemigos no esperan, no dan vueltas y no piensan en tu respuesta, con su estrategia ya planteada aparecen en manadas o en solitario para derribarte como sea y a cualquier precio, ya que tampoco dudan en inmolarse en frente tuyo. Sin embargo, ya sea joystick o mouse/teclado, este será un aliado importante. Su composición para cambiar armas, usar poderes, ataques rápidos, movimientos instantáneos, etc. están perfectamente cronometrados para que de nuestra capacidad salgan las mejores combinaciones sin ningún problema.
Esta jugabilidad tan trabajada y bien pensada hacen que combatir sea un placer a pesar de cada situación en particular.

[thb_gap height=”20″]

[thb_gap height=”20″]

No bien terminamos la misión de introducción, el juego nos muestra su mundo total y abierto a exploración. Es verdad que el mapa se compone de una ciudad principal y de la cual se irán desprendiendo todas nuestras misiones. Pero todas las áreas, incluida esta última tendrán la misma temática: oscuridad, peligros, un mundo descuidado que solo ha quedado en el pensamiento para uno mismo. Los demás no importan si yo puedo sobrevivir, este es el mensaje que me ha dejado Ruiner al final del camino y ya desde el principio. Las cinemáticas, los ángulos de juego, los escenarios, personajes y el diseño de todo lo visible es de un arte único y admirable, han logrado vida e identidad de manera bruta y salvaje.
Su música es este elemento que nos introduce en esta especie de desesperación y paranoia de la cual es difícil salir. Nos habla y nos transmite sensaciones constantes de todo lo que sucede, de cada enemigo y también del tipo de realidad que nos rodea. Una genialidad como apartado y como elemento de inmersión.

[thb_gap height=”20″]

[thb_gap height=”20″]

Al igual que la acción no se detiene más que unos segundos para mostrarnos nuestro siguiente objetivo, el contenido tampoco deja de fluir de principio a fin. El arsenal disponible es admirable para el tiempo de juego disponible, algo que, a fin de cuentas, aporta mucho a una re-jugabilidad fresca y querible. Tanto con armas a distancia o de corto alcance cualquier cosa que tengamos en el piso será suficiente para empuñarlo y masacrar enemigos. Estos que también van variando, evolucionando y presentándose sin fin aplicando diferentes formas de bloquear nuestro camino, ya sea intentando matarnos objetivamente, suprimir nuestra vida o nuestra energía para usar habilidades, las posibilidades son muchas y como dije antes, la reacción es indispensable.

[thb_gap height=”20″]

Ruiner – Mini Boss Fight
Me encanta ir subiendo estos videos de lo que estoy jugando. Recuerden que estoy haciendo stream irregularmente ahora en: https://www.twitch.tv/mastropgm .Tambien subo videos aquí obviamente y a Youtube: http://bit.ly/2hGipVa
Posted by Agusst1n on Monday, October 2, 2017

[thb_gap height=”20″]

Tal vez lo único que termina jugando en contra es que, al ser tan adictivo y tan pulido en todos sus apartados, Ruiner termina dejando gusto a poco en cuanto a tiempo. Esta clase de juegos que se presentan con una idea tan clara y tan ideal a su proposición son escasos. Este título es realmente una obra que nadie puede perderse y todos deberían probar ya sea por su jugabilidad como también por todo el arte que desprende tanto musical como visualmente.