Seven Deadly Sins: Knights of Britannia – Análisis

Seven Deadly Sins: Knights of Britannia es el juego basado en el manga exitoso Seven Deadly Sins (o Nanatsu no Taizai como su nombre original en Japón) creado por Nakaba Suzuki, que sigue publicando Kodansha en Japón y que actualmente ya tiene más de 10 millones de copias vendidas. Es uno de los shounen más populares en los últimos años. La popularidad hizo que se estrenada un anime producido por el estudio A-1 Pictures que se encuentra en su temporada 2 en emisión actualmente y con grandes bandas como FLOW, Granrodeo Y Man With a Mission poniendo la música a sus openings. Con dicha popularidad, no era raro pensar en un juego como ya ha pasado con Naruto, Bleach, One Piece, Attack on Titan, etc. Bandai Namco es la empresa que nos acostumbra a publicar estos juegos y en este caso nos trae Seven Deadly Sins: Knights of Britannia con más flaquezas que virtudes.

Si hay algo que hay que destacarle al juego es que toda la historia se encuentra en el juego, incluso hasta los hechos que se están desarrollando en la 2da temporada.

La historia se sitúa en el Región de Britannia donde se encuentran varios reinos, el más importante de la historia es el Reino de Liones, donde sucede un Golpe de Estado provocado por los Caballeros Sagrados. Es en ese contexto donde la 3ra Princesa de Reino, Elizabeth huye para buscar a los Seven Deadly Sins, o, mejor dicho, a los Siete Pecados Capitales, la orden más poderosa del Reino de Liones que se desmanteló por ser acusada injustamente en el camino. Elizabeth es atacada en medio del camino y salvada por Meliodas y el cerdito Hawk. Meliodas se presenta como el capitán de los Siete Pecados Capitales y decide ayudar a Elizabeth. Es así como este pequeño grupo va a reunir a todos los Pecados Capitales para salvar al reino de Liones.

El juego solo dispone de 2 modos, el de aventura y el de duelo. El modo aventura nos sitúa en mapa de la Región de Britannia donde nos moveremos para ir yendo a los distintos reinos y pueblos para ir desarrollando las misiones. Nos da una gran cantidad de misiones principales, secundarias y adicionales. Las adicionales son aquellas que se desarrollan en la 2da temporada del anime.

Seven Deadly Sins: Knights of Britannia no solo que no es un buen juego, tiene tantas flaquezas que parece como si nunca hubiese habido intención de hacer un buen producto.

Además de todas estas misiones tendremos eventos como batallas particulares, o peleas contra un grupo amplio de enemigos y también, recados donde usaremos a Elizabeth para recoger elementos mientras el cerdito Hawk nos protege de los enemigos. Todo esto nos hace dudar a la hora de definir qué tipo de juego es porque tiene mucha mezcla y nada definitivo.

El sistema de batalla es muy sencillo y limitado. Podremos usar golpes débiles, fuertes y ataques de distancia. La idea de buscar hacer combos es inútil ya que no hay muchas combinaciones. Cada personaje tiene 3 golpes especiales y un ataque definitivo. Los movimientos se sienten duros y por momentos se tiene problemas con las cámaras.

Las misiones secundarias y eventos tienen una motivación para hacerlas, y esta es por los ítems especiales que recibimos como recompensa por realizarlas. Estos ítems nos sirven para desbloquear mejoras como bonificadores, potenciadores y ventajas para los personajes que podremos equiparlos.

Aun así, y a pesar de la cantidad de misiones, llega el punto donde todo es repetitivo ante la poca cantidad de enemigos (si sacamos los personajes jugables), los pocos escenarios y la poca variedad de misiones y empieza a aburrir.

A favor del juego es la cantidad de personajes que se pueden usar en las misiones y desbloquearlos para usar en el modo duelo ya sea para jugar, contra la IA, multijugador local y online.

Nada en estos aspectos salva el juego. El diseño de los personajes es un poco pobre, las animaciones de la historia, si se puede llamar animaciones, son los personajes semi estáticos y solo mover los labios lo que también influye en el sonido porque al no mostrar variedad de expresiones uno no puede tomar si las voces de tremendo cast que tiene esta serie tiene en un buen contexto. Uno después de ver juegos como la serie UNS se Naruto e incluso los juegos de Attack on Titan, espera algo mínimo como esas producciones, pero esto está muy lejos. Además, y a pesar de que la banda de sonido es buena, es muy limitada también. Las texturas de los ambientes son regulares y se siente caídas en los FPS dependiendo de la situación.

Seven Deadly Sins: Knights of Britannia no está a la altura y definitivamente no le hace buena publicidad a la serie. El juego flaquea por todos lados y para disfrutar la historia y des sus personajes, es mucho mejor usar el tiempo para leer el manga o mirar el anime que uno lo termina pasando mejor. Ni siquiera es recomendable para el fan service.

• Seven Deadly Sins: Knights of Britannia
    Sin cariñoVeredicto

No está a la altura y definitivamente no le hace buena publicidad a la serie. El juego flaquea por todos lados y para disfrutar la historia y des sus personajes, es mucho mejor usar el tiempo para leer el manga o mirar el anime que uno lo termina pasando mejor. Ni siquiera es recomendable para el fan service.

Lo bueno y lo Malo

Puntos positivos y negativos que pudimos destacar en este análisis

• Puntos Positivos