Super Mutant Aliens Assault – Análisis

Super Mutant Alien Assault es un juego por demás divertido, por lo cual también es difícil describirlo de otra manera o tan precisamente con otra palabra. El título logra darnos de manera efectiva mucha diversión en unos pocos polígonos, con combinaciones de los famosos Super Crate Box y Rogue Legacy pero con suficiente química propia para generar un buen arcade shooter-fest.

Nuestro objetivo principal será ir cumpliendo diferentes misiones que irán cambiando y generando nuevas estrategias de juego en cada caso, pero además de complicarnos el pasaje de cierto punto a otro mediante hordas de alienígenas, estos no podrán ser ignorados ya que también irán mutando y evolucionando por cuestiones naturales o porque nuestro cargamento impacta con su sustancia en ellos, un apartado interesante a marcar ya que genera un nuevo desafíos acorde al tiempo que nos tomemos o la velocidad con la que estemos acostumbrados a jugar.

Al igual que los objetivos de cada pantalla, las armas son totalmente al azar. El abanico ante nosotros nos permite pasar por armas de distancia, como rifle o escopeta, armas de corto alcance como metralletas hasta cohetes o simples espadas láseres. Esto junto al diseño del nivel hacen que saber manejar nuestro arsenal eficientemente resultara en una victoria temprana. Tomarle el ritmo a la cantidad de armas, el movimiento y los tiempos es fundamental si no queremos quedarnos a medio camino.

a
Doce etapas son las que nos dividen del final. La muerte total es igual a comenzar nuevamente. Sin embargo al estar separadas por tres galaxias el checkpoint se genera al terminar una de las cuatro galaxias. Esto hace que Super Mutant Alien Assault sea más indulgente que muchos otros roguelijes, pero a la vez más atractivo y que alienta fuertemente a seguir intentándolo.

En un principio el juego puede resultar algo desalentador debido a su fuerte desafío y su corta línea de aprendizaje la cual termina casi inmediatamente a manos del jugador para que tome la iniciativa de domar semejante ambiente. El juego se siente fresco y sobre todo entretenido y promete mantenernos así en buen tiempo gracias a sus modos, los cuales invitan a jugar a una segunda persona o probar suerte en oleadas infinitas de varias dificultades.

a
El apartado gráfico de pixeles mantiene una agradable escena de colores en sus momentos de acciones y explosiones. Con un encanto retro que expresa de manera natural la sangre pixelada de los alienígenas y las diferentes ejecuciones de cada una de nuestras armas.
La banda sonora, por otro lado, está repleta de temas dubstep que logran un correcto ensamble entre la adrenalina y la acción constante en pantalla. Pero sin lograr sobresalir cumple su papel al margen de lo necesario.

a
Super Mutant Alien Assault promete horas de juego si somos fans del género y aun también a los que no lo sean del todo. La experiencia puede generar malestar al principio, pero rápidamente nos integra en momentos de adrenalina y acción que nos hacen plantearnos jugar un poco más en cada oportunidad. El juego logra lo que se propone en un corto tiempo y de manera sólida.