Tango de la muerte – Análisis [Beta]

2017 está terminando como un año con grandes títulos en el ámbito argentino, muy buenos juegos han aparecido ante nuestras manos y han cumplido con creces todas nuestras demandas. En este caso Hernán Smicht, más compañía, es el autor y desarrollador de un juego rítmico que trata sobre la música tan originaria como nuestro país, aquí la historia no es un pretexto simple para hacernos bailar al compás de las letras, sino que pretenden involucrarnos y mezclarla con la jugabilidad para crear un sistema de juego único y especial.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Sin duda uno de los apartados a destacar es la música, los pocos tres capítulos disponibles presentan un escenario atrapante y a la vez desafiante. Con tan solo unos minutos ya estaremos moviéndonos al compás de la tonada del tango tan envolvente y que ínsita al juego pleno y dinámico. Pero no es hasta que terminamos de bailar que nos damos cuenta de que estuvimos siguiendo el ritmo por más de 3 minutos, una característica no menor ya que la jugabilidad logra ser desafiante y permitiendo el error fácil. Pero al hacerlo bien es por demás reconfortante la sensación acompañada de algunos aplausos.

[thb_gap height=”20″]

El apartado visual no destaca, pero tampoco estorba, se mantiene en un segundo plano para hacer brillar a los demás apartados. Solo existe para dar contexto a lo que el autor quiere contar y termina resultando simple, pintoresco y con detalles de Buenos Aires de principios de siglo pasado. Los diálogos por otro lado contienen guiños a nuestra jerga tan particular, algo que da un aire de familiaridad y aunque el juego está en inglés es fácil darse cuenta cuando brillan las líneas de los personajes.

[thb_gap height=”20″]
Tango de la muerte - Gameplay

Posted by Agusst1n on Friday, October 27, 2017
[thb_gap height=”20″]

Como gran amante del género rítmico debo decir que espero mucho de este juego, no solo por su música increíblemente atrapante, sino todo lo que envuelve cada baile. Hay mucho potencial en su estructura, en sus vueltas, sus acciones y también sus cadenas de combos que logran encajar muy bien con cada canción que tengamos delante. Tango de la Muerte es un juego realmente atrapante, altamente re-jugable, pero sobre todo desafiante para todos los amantes del ritmo y la música.