The Swords of Ditto – Análisis

La muerte en The Swords Of Ditto es nuestra fiel acompañante y con ella 100 años de penalización al alcanzarnos. El daño es más que real siendo el resultado de la muerte un reinicio y comienzo de cero. El juego propone terrenos hostiles, enemigos variados que no diferencian ningún aliado, trampas y secretos que nunca dejan de erosionar de la tierra. Todo bajo el velo de un apartado visual maravilloso y una banda sonora que hace juicio a su arte. 

Sin embargo, nuestra muerte no es el fin de la aventura sino el comienzo de una nueva. La espada de Ditto sobrevive con el conocimiento del mundo y nivel, el siguiente héroe toma la espada y con ella su poder para seguir en la búsqueda para romper la maldición de la bruja Mormo. El mapa a explorar también sufre cambios, si bien el contenido es el mismo, la composición y distribución se re-configura para generar nuevos lugares o posibilidades de descubrimiento, algo que bajo la premisa de 100 años que es más que creíble.

[thb_gap height=”15″]
[thb_gap height=”15″]

El plan que The Swords Of Ditto tiene para nosotros son 96 horas o 4 días de farm e investigación plena. El tiempo es uno de esos elementos a saber administrar, entender cuales son los objetivos, el orden y la importancia de cada uno para llegar al mejor resultado antes de la pelea con el “jefe final”. El mapa está preparado para estar interconectado e ir absorbiendo nuestra atención y de esta manera  ir descrubriendo cuales son nuestras armas, las ventajas y hasta las debilidades que nos ayudaran en nuestro pelea final. El tiempo apremia y comprender todo capas cueste un par de vidas, pero de alguna manera la historia lo va dejando claro a esta parte, al igual que los habitantes de cada locación del mapa. 

[thb_gap height=”15″]
[thb_gap height=”15″]

Es verdad que todo parece dulcemente corto viendo el plano general, pero es rápidamente atrapante y reconfortante moverse una y otra vez por la pantalla al ritmo de la espada, eliminando todo tipo de monstruos, juntando golosinas para curarnos, stickers para conseguir habilidades y cumpliendo así algunas misiones secundarias para regresa a la ciudad, mejorar nuestro equipo y estadísticas de manera única según el tipo de combate que queramos emprender en esta nueva vida. Así de adorable suena The Swords Of Ditto, pero la complejidad que toma al llegar a las fases finales puede abrumar a más de uno, ya sea porque empezar de cero luego de horas de combates o por su nivel de castigo por estar por debajo del nivel necesario. Ciertos elementos no están equilibrados tanto de nuestro bando como el de la bruja, pero obviamente no lo sabremos a la primera sino con la experiencia que eso depositó en nosotros. Al final, queda la duda si esto es parte del juego erróneamente o hecho adrede, como si se tratase de un nene que entiende la forma para evadir ciertas reglas. 

[thb_gap height=”15″]
[thb_gap height=”15″]

The Swords Of Ditto es un ciclo sin fin al cual nosotros tendremos que encontrarle solución. Las ideas puestas ante nosotros son variadas, se desarrollan y evolucionan al igual que se acumula la experiencia como jugador para entender mejor qué es lo que tenemos que hacer. Escenarios y una música pintoresca son los encargados de proporcionar horas y horas de diversión ya sea en solitario o acompañado, pero no importa el modo, el título se encarga de generar progreso y recompensas constante para que no dejemos este ciclo seguir reinando. Un indie que sabe lo que queremos y cómo dárnoslo para que nos mantengamos atados a él hasta el final. 

Mastrop
Author Details
Juego todo lo que me de un logro, y lo que no…. también. Amante de las consolas, pero en relación con mi PC. Creo que antes de criticar u opinar hay que saber y conocer.
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…