WWE 2K17 – Análisis

Como principiante en el mundo de la lucha libre hay demasiados modos en este deporte para analizar, desde las mitades del mundo en México hasta los confines de Japón pasando por bastos territorios europeos. De alguna manera o otra llegamos al mundo de WWE 2K17 ,  el único capas de ofrecernos algo de consuelo en el mundo de los videojuegos.

Sin desmerecer la cantidad de lanzamientos año a año del juego es realmente impresionante como la gente sigue acompañando este título que arrastra errores y llega a ellos de la manera más simple, mostrando a las grandes figuras del espectáculo con sus repetidos movimientos, pocos agregados y todo lo que forma un escenario con cuestionable durabilidad para un correcta jugabilidad. Sin embargo esto va tornándose menos capas de aburrir al saber exactamente como jugar ya que los controles están pensados para llevar a uno desde lo mas principal hacia lo mas complejo del combate.

universemode2k17_08

A primera vista los modelajes de cada luchador tiene muy poco detalle con un nivel mínimo de expresión y movimiento bastante toscos. Pero a pesar de estas falencias que uno ve entrando en profundo no se compara con la aberración que uno tiene que presenciar con las tribunas o la gente espectadora. Esta misma se mueve al unisono y de una manera casi como si fuera una especie de ritual a la cual asisten en vez de una lucha entre gladiadores.

Sumado a esto nos acompañan dos comentaristas que aparentan estar en dos partes del estadio distintas y sin conexión alguna, ya que los comentarios si bien parecen tener similitud están muy lejos de aparentar unas transmisión en vivo, se limitan a elogiar jugadas o transmitir el dolor cuando lo único que producen es incomodidad y molestia para el que esta jugando. Los chistes son malos y hay muchas incongruencia a medida que los vamos memorizando, tanto es así que en varios momentos elegí por deshabilitarlos para evitar seguir oyendo. Un dato de color es que uno de los comentaristas es Jerry Lawler, un ex-luchador profesional con años de carrera que actualmente no esta mas como comentaristas por diferentes decisiones, algo que puede llegar a convertirse en controversia para la fecha del juego.

maxresdefault

Dejando eso de lado, debo decir que es genial la forma en que el modo carrera esta utilizado, es una experiencia que nos acerca lo más posible a un luchador. Desde los combates de más abajo hasta convertirnos en un verdadero campeón deberemos no solo luchar y luchar sino que en el medio abra muchos obstáculos que tendremos que ir puliendo para poder llegar de la mejor manera tanto mental como física, algo que incentiva al juego de una manera muy provocativa.

universemode2k17_11

Empezaremos nuestro recorrido bajo la tutela de Mat Bloom, él sera el encargado de pulirnos en trucos, la forma de presentarnos y las técnicas a utilizar. Una de las partes entretenidas además de las luchas es saber exponerse ante el público o la forma en la cual hay que retar a nuestros contrincantes, hacerlo de la manera correcta nos generara empatia con la gente y poder sobre nuestros oponentes reflejado en nuestras estadísticas personales. Esto sera diferentes en cada ciudad que visitemos, por lo cual entender y saber escuchar la información disponible es fundamental.

Pero esto no lo es todo con el público, nuestra reputación ira en subida o en bajada según como respondemos ante ellos. Si por somos de la lucha sucia y utilizamos ventajas dentro o fuera del ring, si en cambio peleamos limpio siempre de frente y aplicando los golpes correctos, la multitud ira ganando respeto en conjunto a lo que le digamos, la forma de expresar y mantenerlos siempre al corriente de nuestro progreso hara de nosotros cada vez más populares no solo en el ambito WWE sino ante la gente. Lograrlo depende de nosotros y si bien compete a varios elementos a tener en cuanta los resultados pueden ser altamente gratificantes.

universemode2k17_05

Este gran modo que se a logrado de “Mi Carrera” puede ponerse para la mayoría algo tedioso con la cantidad y la duración de las introducciones a cada una de las peleas y modos que iremos desbloqueando, realmente logran a uno querer abandonar más de una vez, o simplemente alejarse e ir a buscar algo para tomar antes de continuar. Aunque amena mucho el sistema sonoro que presenta WWE 2K17, con temas robustos y realmente acordes, variados y que hacen el recorrido de cada menú un poco menos molestos.

WWE 2K17 Universe

Fuera de este último modo nos encontramos con algo que parece se viene repitiendo en entregas anteriores, estos modos que todo juego de pelea contiene. Cada uno presentando diferentes reglas o características, permitiéndonos traer al combate a grandes leyendas de la lucha libre como actuales y a nuestra flamantes creaciones, todas en conjunto o mezcladas de la manera que más nos agrade. Todo un sistema para que el jugador sea el encargado de decidir como y con quien.
Como parte de un gran progreso es alucinante la lista de luchadores a desbloquear, un catálogo de 60 contrincantes listos para integrarse al combate. Elementos,  cinturones y estadios son otras de las cosas que podremos ir adquiriendo de manera muy rápido si uno se lo propone, la moneda del juego permite ir de una manera eficiente recolectar todo lo que queramos.

WWE 2K17 modos

La principal palabra que se viene a mi mente al jugar WWE 2K17 es diversión, la forma en la cual uno solo o con amigos se puede desenvolver para llegar molerse a golpes y combos en la arena es dinámica y llevadera. El juego sin embargo se permite errores, algunos más obvios que otros, pero no son lo suficientes para querer dejar de jugar. Para cualquier fanático puede ser algo chocante debido a la cantidad de fallas, pero con la esperanza de que el juego mejore y pueda tapar estos baches en posteriores entregas, ya que debido todo los pro que contiene seguramente las espere.