gamescom-2013-easonymicrosoft

gamescom

Desde el próximo 21 de agosto hasta el día 25 del mismo mes se celebrará en Colonia (Cologne), Alemania, la Gamescom 2013, una de las tantas ferias de exposiciones  que poco a poco va ganando peso en la industria del videojuego.

Hay varios motivos para prestar atención a este evento,  tres de las compañías más grandes del sector, como son Sony, Microsoft y Electronic Arts, ya han anunciado que tendrán conferencias en torno al evento, todas ellas el día 20, un día antes del inicio de la feria, como sucede en el E3.

Mientras que Microsoft todavía no ha confirmado la hora de la suya, ya sabemos que la de Electronic Arts será a las 16:00h (11Am ARG) y la de Sony a las 19:00h (2 PM ARG)

A ver, para ponernos en contexto, Playstation (Sony) siempre apunto sus cañones con fuerza al mercado europeo, sin contar con toda la publicidad que están realizando en America Latina,  podríamos esperar que anuncio la esperada rebaja en el precio de la PlayStation Vita y la fecha de lanzamiento exacta de la PlayStation 4. Además, seguramente se mostrarán juegos como Gran Turismo 6, Beyond: Two Souls y Puppeteer. Y algo no menor, ya habían anunciado que tenían “mas juegos por presentar” y lo harían durante este evento.

A pesar del reciente anuncio de la de la memoria en la Playstation 4, todas las miradas estarán posadas sobre Microsoft ¿Por que?

Microsoft no había ofrecido conferencias en la Gamescom desde el 2005, y de hecho el año pasado decidieron no tener ningún tipo de participación en el evento europeo. En esta ocasión se espera que presenten más información sobre Xbox One, incluyendo sus juegos, el tan comentado cambio en las políticas de uso y sobre todo que extiendan los detalles de las nuevas políticas de distribución que les reportamos hace unas horas.

Sin duda será un momento clave para que Microsoft siga enmendando su camino después de los errores cometidos y de la polémica causada por los anuncios de la pasada E3 y las declaraciones de Don Mattrick.

Obviamente no serán las únicas compañías con presencia en la feria, muchas otras tendrán stands en lo que es el recinto en si, mostrando los juegos que lanzarán a corto/medio plazo para las diferentes plataformas.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…