Godzilla – Análisis

Ante el poder destructivo de Godzilla nada puede… a excepción del aburrimiento provocado por las pobres mecánicas jugables de este título de acción que sí, algo divierte, pues a todos nos encanta arrasar ciudades en la piel de un gigantesco monstruo atómico, pero no lo suficiente como para justificar el gasto en él.

Aunque parezca raro e increíble, el juego muestra en cuanto a ambiente y entorno algo tan mediocre e insólito como estar viendo un juego de Playstation 2 o incluso Psone. Muchas partes de la ciudad están inmutadas a nuestro paso, los suelos no se deforman, los tanques no generan movimiento y la lista continua en un sin fin de fallas visuales las cuales son complicadas de pasar por alto al estar en un modo en el cual arrasamos con todo lo que tengamos en nuestro camino.

GODZILLA_20150717160736 GODZILLA_20150717163357

El modo principal será en el que más tiempo invirtamos si nuestra propia fuerza de voluntad nos permite. Es el que más beneficio dará, ya que, por ejemplo, cada vez que nos enfrentemos a un Kaiju recibiremos objetos especiales los cuales usaremos para ir aumentando el poder de cada uno de los gigantes y poder usarlos para re-jugar en este mismo modo.
Cada ciudad, o parte de ella que aniquilemos nos dará un nuevo escenario para usar en la construcción de dioramas para obtener nuestras mejores fotos con gráficos de la generación pasada. A medida que avancemos por las misiones tendremos diferentes posiciones en las cuales nos veremos. Desde un ángulo en especial, y al paso de un corto tiempo nos dará una grabación, (hay cuatro en cada mapa) al tenerlas todas durante nuestra partida nos habilitará nuevos escenarios para continuar y ver el final de la historia. Esto que puede parecer incentivador al juego termina siendo tan aburrido y agobiante como cola para pagar facturas en un banco, la posibilidad de que volvamos al juego una vez terminado es que busquemos algún trofeo.

GODZILLA_20150723204846 GODZILLA_20150724111628

Pero Godzilla no se permite tener algo en estado positivo y falla estrepitosamente en dos puntos fundamentales para un juego (a mi entender): un apartado visual agradable y una jugabilidad estable y divertida.
Durante las escenas de presentación como ya en el juego en sí mismo, los gráficos de nuestro entorno, de las luces, las sombras, los bordeados, los ambientes y los poderes se ven desastrosos. Estamos ante una generación que no puede presentarse con tales gráficos y menos viniendo de una desarrolladora que tiene la talla de Bandai. Este es el caso donde no hay esfuerzo por querer lograr un estilo visual dejándonos con un apartado in-presentable. Lo único que se puede rescatar de esto es el modelado que posee cada uno de los Kaiju, aunque siguen pareciendo muñecos de goma en movimiento su composición y movimiento se mantienen fielmente.
Pero que es de una imagen mala sino está acompañado con por un sistema sonoro pobre y cadente, sonidos sosos y faltos de potencia para lograr una correcta ambientación hacen que todo parezca una beta de muy mal presupuesto. Las voces se esfuerzan en lograr esa emoción que el juego no puede llegar a transmitir, pero falla junto a este último generando rechazo constante.

GODZILLA_20150717165203 GODZILLA_20150721120012 GODZILLA_20150721120252 GODZILLA_20150717161533

Por el lado de la jugabilidad uno puede ver lo tosco que es Godzilla al moverse o al realizar movimientos, al igual en realidad que a todos los demás Kaijus lo cual no influye demasiado cuando estamos ante un combate. Para realizar las reiteradas acciones de cada mapa, el desplazamiento es lento, tardío y molesto. Es importante marcar lo pequeño que son los mapas, lo cual se agradece porque si tuviésemos que recorrer distancias más grandes, sería más recomendable apagar la consola.
Con R1 podemos realizar una embestida, que al cabo de 15 minutos será el botón que más usaremos para poder llegar de una torre de poder a otra, y aún más en los niveles más complicados donde realizar los objetivos de victoria están limitados por el tiempo.

De más está decir que este es un juego al cual cualquier persona cuerda debe evadir. Si bien puede decirse que Godzilla posee lo que se necesita para ser un título aceptable, todos los elementos que lo conforman fallan horriblemente o simplemente no están a la una altura suficiente como para ser halagada. Irrecomendable apun para aquellos grandes fanáticos.