Migthy Nº9 – Análisis

En algún momento, el proyecto Mighty No. 9 se convirtió en mejor que nada. Como a tantos gamers esta frase me toco el corazón y no es por haber invertido 20 dolares en este proyecto sino por escucharlo de alguien en quien había depositado mucha confianza. Ya lo se, la culpa es mía y no puedo hacer este análisis como si fuese un juego cualquiera, soy un fanático de Megaman y que esta lleve el titulo de sucesor espiritual de uno de los juegos de plataformas mas destacados de todos los tiempos me duele feo.

Barra_Nada y cosas así. La realidad es que este juego comenzó con un Kickstarter lleno de promesas que con el paso del tiempo se deterioraron, perdió el amor y termino siendo algo que no es. . Tampoco hace falta hacer un recorrido paso a paso sobre todos los problemas que aparecieron en el camino, pero si tenerlos en cuenta para comprender porque el resultado final de esta obra es tan malo.

Siendo justo, por un lado tenemos la promesa y la ilusión que nos hacemos creyendo que el juego sera lo mas GENIAL del universo y por otro lado el trabajo que se invirtió en el mismo, las demos y los avances que se mostraron.

¿Conocen el cuento de Ubisoft y el lobo? Ubisoft decía en una E3 “así se vera Watch dogs” y a la larga ya nadie le cree a Ubisoft y sus presentaciones y todo termino en un mar de memes, etc , etc lo cierto es que sus juegos siguen vendiendo y mas allá de sus errores y problemas de performance supieron pedir perdon, arreglar sus errores y entregar buenos juegos.

Un clon de Mega Man sin alma. Cuando uno juega el producto final y lee la campaña de Kickstarter se siente engañado. Uno esperaba esas mecánicas frescas con pantallas elaboradas, enemigos dignos y nuevos diseños de personajes adaptados al entorno y con un desafió acorde pero el juego escapa de todo esto.

Superar cualquier nivel es un paseo por el parque. Las mecánicas frescas son nulas, sin ir mas lejos hace unos dos años apareció un juego llamado (otro Kickstarter) que resulta mas refrescante, sin llegar al caso de nombrar otro plataformero como Ori.

, el personaje principal, deberá enfrentar a sus hermanos Robodroides quienes han perdido control y como el clásico Mega Man al vencer cada uno de ellos recibiremos su poder como power up el cual nos ayudara a superar determinados objetos, enemigos o incluso otros jefes con mayor facilidad. Adicional Beck puede ir sumando combos y powerups temporales para eliminar obstáculos y enemigos con mayor facilidad. La historia se limita a eso, comienza de una manera infantil y olvidable y queda en eso, en algo que al minuto tres ya no importa.

En Mighty No. 9 el concepto de perder casi no existe, pueden aparecer de 2 a 3 vidas extra por nivel, cada vez que derrotas un jefe automaticamente quedas en la pantalla de selección.

Tiene los elementos esperados, nos podemos deslizar, colgar de los bordes usar power ups o utilizar el disparo básico para vencer a los enemigos igual que Mega Man. Pero duele que con hacer saltos simples y usar el golpe básico es mas que suficiente para vencer cualquier nivel en unos 4 a 6 minutos y lo mismo con el jefe final (que puede llevar unos 40 minutos en promedio).

Para los que son asiduos de plataformeros el juego no presenta ninguna novedad ni dificultad, todo se puede resolver con el Dash, los amantes de los rush o speedruns amaran Mighty No. 9.

Lo peor del caso es que a pesar de que todos los personajes, incluyendo enemigos previos a los jefes, todo en este titulo es ridículo. Nada tiene gracia ni vida. El diseño en general es pobre, el personaje principal, los jefes, los enemigos, los aliados, los escenarios TODO esta encarecido, nada alienta a seguir jugando. Los detalles prometidos en las demos previas quedaron en el olvido.

Como si esto fuera poco el apartado musical da ASCO es cíclico, molesto, los efectos no tienen gracia, las animaciones son un desastre y por debajo que un juego gratuito de celular. El diseño de niveles tiene momentos pero son tan pequeños que en lugar de aprovecharlos para extender la experiencia se empobrece dejando la acción y la dificultad en 6 obstáculos que podemos atravesar con rapidez usando el dash.

Barra_Nada2

es una reflexión para todos. No se puede revivir una gloria como Mega Man si no es Mega Man. Es como hacer un Legend of Zelda sin Link y sin una historia que contar. Un Mario sin Mario (Sorry Mario Verde) o un Street Fighter sin Ryu.

Es horrible y divertido que desde la cuenta oficial de Sonic troleen el proyecto, sabiendo que los últimos títulos de Sonic son 100% inolvidables por irregulares y repulsivos, pero aquí había mucho mas que dinero invertido (4 millones de razones), había muchísima esperanza.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…