gran-turismo-6-analisis

Mucho tiempo ha pasado desde aquel 1998 cuando jugué por primera vez Gran Turismo, era un juego majestuoso y nos quedábamos con mis amigos mirando la tele diciendo “AHHH NOOOOOO QUE TREMENDO” y hoy me toca poner las manos en Gran Turismo 6, lo mire con todo el odio del mundo porque fui de los que dije ” Me compre Gran Turismo 5 al pedo”. Pero es tiempo de poner las manos nuevamente al volante ¿Sera Gran Turismo 6 el elegido?
lugar donde podremos ver y elegir nuestros autos, cambiar neumáticos, suspensión, caja potencia, etc, o eliminar todo tipo de asistencia y ayudas para luego comenzar en el modo carrera, siguiendo la estética de todos los GT.

¿Que hay de nuevo? Nada. Apenas comencemos a competir en los circuitos para novatos ganaremos estrellas y dinero que nos servirá para invertir en nuevos autos y partes que a su vez nos darán lugar a conseguir licencias de mayor nivel para entrar a eventos y desafíos, una lavada de cara a lo que ha sido el anterior.
para luego pasar a Nacional B y Nacional A, para acceder a las licencias y , si queremos podemos optar por seguir con los desafíos de Internacional B / A y Super.

que debamos pasar por tantas pruebas para poder utilizar el modo online, alguno podría pensar que es para evitar que cualquier jugador novato nos arruine una carrera pero en cierto modo parece desmedido.

lockquote
El modo arcade sigue teniendo lo suyo, dejando de lado la carrera única, tendremos los desafíos de drifting, contrareloj a superar tanto en circuitos urbanos como en tierra y nieve simplificando los modos a principiante, intermedio y profesional.
y se hace extremadamente divertido el poder hablar mientras te encuentras en carrera. Una sorpresa agradable es que hay muchísimos jugadores de habla hispana, pulgares arriba y carreras limpias

lockquote
El titulo ha caído en lo más bajo con las odiosas micro transacciones, esa “cosa” que te permite acceder a mil millones de CR para que puedas comprar partes y modificar tus autos, así como adquirir otros diferentes sin tener que hacer esfuerzo más que poner una tarjeta de crédito, no, no puedo ocultar mi rabia con estas cosas, no lo soporte en Battlefield, no lo soporto en GTA y tampoco lo soportare en GT 6.
.

Los programadores han tenido en cuenta la masa del vehículo, el comportamiento de los diferentes tipos de neumáticos en el asfalto, el agarre y las consecuencias de exigir por demás las ruedas incluyendo el desgaste, los usuarios que poseen algún volante con force feedback podrán sacar máximo provecho de esto para quienes no obtengan este tipo de periféricos se quedaran con un sabor amargo ya que la función del joystick DualShock 3 no explota la función de vibración como debería.

la inteligencia artificial, para el jugador offline amante de los desafíos los rivales de IA serán prácticamente “domingueros”, restan por todos lados y provoca ira el hecho de que no pelean una posición en pista, han mejorado un poco respecto a GT 5, sí, pero siguen siendo bodoques con ruedas, lejos de actuar como un piloto son una “conciencia” pre-programada que le quitan toda la emoción a la carrera.lockquote
No es que Gran Turismo 6 sea foto realista, pero en lo personal no podría pedirle un detalle mas a este juego, su plano estético se exhibe sobrio y con los elementos justos en pantalla.

Toda la serie siempre mostro una enorme potencia sensorial en lo que refiere a velocidad y la gran mayoría de los elementos han sido cuidados con detalles de iluminación que se aprecian por demás en circuitos diurnos aunque podría criticarse un poco que algunos autos muestran pequeñas mejoras respecto a los vistos en Playstation 2.

En pocas ocasiones nos vamos a encontrar con errores de frame, incluso jugando en línea, donde la fluidez se aprecia al extremo, aunque nos pondrá a prueba la paciencia antes de salir a pista ya que algunos circuitos se toman su tiempo en cargar. Cuenta con la posibilidad de gestionar a nuestro gusto y piacere detalles del conductor, algo que cuando el modo B-Spec este en línea vamos amar por completo.

Es cierto que los detalles de ambientacion, como el publico, dan risa ya que parecen animación de Playstation 1 pero difícilmente notemos esto mientras estamos en carrera, aunque si se lamenta que desde el modo de visión interna perdamos una parte importante de nuestra visual en pista.

Es por ello que si bien el juego corre a 1080p y 60 fps vamos a sentirnos estafados ya que no son del todo estables y no tendremos el mismo nivel de detalle en todos los circuitos, pero  pone a uno la piel de gallina el circuito de Nürburgring en versión nocturna, me atrevo decir que hasta rotan las estrellas, increíble.

De caras a un juego como Driveclub para Playstation 4, podemos decir que el trabajo de Polyphony y Yamauchi ya está terminado en esta generación, y hasta se dieron el lujo de agregar cosas como la misión lunar… donde se han tomado el atrevimiento de recrear un recorrido por la superficie de la luna.

Una lástima que no podamos decir lo mismo del apartado de sonido, un descuido enorme, los motores se escuchan de manera más acorde en versiones anteriores de la saga y los efectos de sonido de derrapes y choques es casi inexistente, carentes de transmitir sensación alguna. Los mismo ocurre con la banda de sonido, la cual no solo no es generosa en cantidad sino que tampoco en calidad y por momentos muy irritable.

Con tanto contenido offline es discutible que el juego adquiera la modalidad de micro transacciones, algo rotundamente innecesario.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…