Gran Turismo Sport – Análisis

Gran Turismo Sport venía a ser el simulador de carreras definitivo, o al menos, así lo vendían sus creadores. Después de casi una semana de pruebas, esta es nuestra experiencia. Si hay una cosa que no podemos negarle a este juego, esta hecho con cariño.

Tiene múltiples detalles que te dejan con la boca abierta y que hacen del juego una experiencia completa, tanto al volante como lejos de él. Pero ¿Realmente merece la pena este GT Sport? ¿Es realmente el simulador definitivo? Polyphony Digital nos ha traído un Gran Turismo diferente, en GT Sport alternativo a las anteriores 6 entregas que han llegado durante los 20 años de vida que tiene el juego.

Los que hemos jugado a la saga, recordaremos con nostalgia aquel primer gran turismo, y los inicios con el Mazda Demio… ¿Donde ha quedado eso? Polyphony ha querido salir de la estela de los anteriores juegos para ir mas allá y convertirse en una referencia para la simulación ONLINE, si, habéis leído bien, ONLINE. Este nuevo gran turismo tiene un altísimo contenido Online, dejando mucho que desear en la faceta Offline (lo cual no quiere decir que esta faceta sea mala). Además de esto, el juego necesita de tener una conexión permanente a internet, no solo por su grandisima faceta online, si no que la necesitas también para poder ir guardando el progreso. En caso de que juguemos offline, no habrá inconveniente, pero no nos guardará el progreso ya que GT Sport guarda el contenido en la nube.

El juego, a nivel de conducción, se compone de tres apartados:

– Arcade: El modo de juego que nos permite jugar contra la IA en cualquier circuito y pudiendo elegir la disciplina, tipo y modo de carrera. Nos permitirá además poder hacer nuestras propias carreras, elegir el número de coches que participan (en un máximo de 20) las vueltas (entre 1 y 200)  los daños, el desgaste de neumáticos y consumo de gasolina….

– Sport: Donde correremos online contra otros competidores, la faceta eSport en la que se centra esta entrega. Como apunte, decir que no puedes acceder directamente a ella. El juego te obliga a verte dos vídeos insertados de youtube en el juego, para así obtener el diploma de Etiqueta en Carreras. En ellos nos dan una serie de pautas en cuanto al espíritu competitivo, el respeto y la diversión.

– Campaña: Un modo muy básico (pero para mi extremadamente divertido) que dura muy poco y que se divide en tres secciones (la primera la típica para sacarte las licencias) y que nos propone diferentes retos con diferentes coches y pistas que te anima a apurar al máximo para conseguir el oro.

Centrémonos en lo importante. El modo Arcade está bien, ya hemos visto lo que nos trae, el modo campaña personalmente me parece muy divertido pero corto y con poco recorrido que además no te lleva a rejugarlo ni por asomo. El principal punto negativo que le veo al modo campaña es que generalmente las carreras son cortas, muchas de ellas por debajo de un minuto de duración y los tiempos de carga son exageradamente largos. Si bien podremos ver un video de youtube donde nos presentan lo que vamos a hacer….y así te entretienes, no quita el hecho de que tarda en cargar, y mucho.

En cuanto a la faceta online, el principal objetivo del juego, está bastante cuidado (lo cual no quiere decir que funcione de maravilla). Este modo, como he dicho anteriormente, apuesta por la competición pura, pero sana y respetuosa. He de decir, que está muy bien implementado y que si consiguen lo que se proponen, estará realmente bien pasarse a completar las carreras diarias.

Los corredores tienen muchas maneras de correr y llevar a cabo sus acciones de maneras mas o menos legales para conseguir adelantar un puesto o conseguir la victoria. GT Sport, no permite en ningún caso (salvos vacíos a estudiar) que se hagan “trampas” o que un coche te toque, te eche fuera y no sea sancionado. El sistema funciona y no se consiguen victorias gracias a echar de la pista a tu contrincante directo. El juego indica con las letras S, A, B, C, D, E el nivel de deportividad en cada una de las pruebas, por lo que, si lo que te gusta es competir de manera “profesional” hay que cumplir las normas para conseguir un nivel bueno de deportividad y de esta manera, conseguir tener carreras con rivales más respetuosos y limpios.

La verdad que no tiene mucho más que explicar el juego, es básico en cuanto a conceptos pero muy difícil de ejecutar. El juego es sencillo, va al grano y no tiene una campaña complicada, ni en modo trayectoria ni para ir ascendiendo, simplemente te propone unos retos a cumplir y poco más.

Pero, recordáis que al principio dije que “Tiene múltiples detalles que te dejan con la boca abierta y que hacen del juego una experiencia completa, tanto al volante como lejos de él” Con fuera del volante me refiero a las opciones que nos permite el juego fuera de la pista, sin necesidad de pisar el acelerador.

GT Sport, viene con una serie de escenarios predefinidos en los que podremos situar a los coches para conseguir capturas. Sinceramente, me parece un detalle realmente interesante para completar el juego y que da una serie de posibilidades ajenas al asfalto que están realmente bien. A mi personalmente me ha llamado la atención, no se si es útil, pero las cosas bien hechas bien parecen y en este caso, tenemos unas fotografías increíbles, con unos escenarios realmente bonitos y detallados que además, nos permiten editar con un editor de fotos muy completo para un videojuego. 

Además, también cabe destacar las increíbles repeticiones que tiene el juego, que te las dan como si de la retransmisión de una carrera se tratara. Diferentes ángulos de visión, detalles gráficos increíbles y un sonido acompañado de una banda sonora dignos de cualquier retransmisión en directo.

Ya para ir finalizando, decir que lo hemos probado con un Thrustmaster T150 en una PS4 normal y el juego ha respondido muy bien, salvo quitando la pega de los tiempos de carga. El juego tiene precargados diferentes modelos de volantes, que directamente te reconoce y está perfectamente configurado de serie. En mi caso, no he tenido que tocar la configuración.

Esto es lo que hay y es lo que os hemos contados, poco más de 25 líneas (en mi editor) en las que vemos todo lo que GT Sport nos ofrece. Simulación Online pura, que deja algo para los que quieren echarse unas partidas lejos de la conexión a Internet pero que, para mi gusto, está falto de contenido aunque en muchas cosas sorprende. Por lo tanto, si buscas diversión online, en un sistema de carreras legal con buenos coches y gente que respete, quizás GT Sport es una de las mejores opciones que puedes tener.

Por el contrario, si el online te da un poco igual y prefieres un modo carrera al estilo de la Fórmula 1, este no es tu juego. Veremos como evoluciona, si realmente el juego crece en carreras online y eventos diarios o si poco a poco va perdiendo jugadores, pero desde luego, la apuesta por el eSport es clara.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…