Halo Wars 2 – Análisis

Que podemos decir, 8 años después de su primer aparición tenemos otro Halo Wars en nuestras manos. Un nueva entrega de este genial RTS llega al mundo de las consolas de la Microsoft, 343 Industries y Creative Assembly trayéndonos un títulos continuista de su antepasado.

Halo Wars 2 un perfecto RTS Liguero:

Así como lo fue para Ensemble Studios en 2009 con la primer entrega de Halo Wars. Creative Assembly sabe que, pese a que Halo Wars 2 también llegue a Windows 10, puede haber una gran parte de la comunidad poco familiarizada con las peculiaridades del género RTS en el mundo de Consolas claro esta.

Para no caer en el pecado de la complejidad, Halo Wars 2 vuelve a ser intuitivo, rápido y de aprendizaje relativamente sencillo. Para todos aquellos que detesten los largos tutoriales llenos de explicaciones que luego nos dejen un poco abrumados, aquí estarán mas que contentos ya que los tutoriales son simples y cortos, logrando una introducción al gameplay de una manera ágil. Pero esto puede ser una virtud como un golpe de revés, ya que Halo Wars 2, puede que contenga experiencia algo recortada o pobre para los más expertos en títulos de RTS.

Mas allá de esto mencionado alegra ver que Microsoft apueste a una nueva entrega de este RTS y nos traiga un nuevo exclusivo para One expandiendo las historia de Halo Wars.

Un poco de Contexto:

En esta entrega, Halo Wars 2 nos sitúa 28 años después de la primera entrega o, para todos aquellos que jugaron Halo 5, esto se situaría alrededor de un año después de lo ocurrido en Guardians. Eso sí, cabe destacar para los iniciados en esta entrega, que aquí el Jefe Maestro brilla por su ausencia y no le veremos la cara en toda la entrega, ya que todo se centra en los conflictos que tiene que afrontar la UNSC.

a
Es una historia es realmente interesante y bien lograda para el aficionado ya que presenta nuevos y carismáticos personajes como el villano Atriox, aunque todo esto puede ser una gran ensalada para todos aquellos que no han seguido la saga y conozcan un poco sobre todas las problemáticas, la historia militarista y en el enfrentamiento entre la UNSC, el Pacto y grupos como Los Desterrados.

Lo que podemos decir es que al final el modo campaña de Halo Wars 2 sirve para contentar un poco al fan acérrimo, ya que en su combinación con las excelentes cinemáticas logradas por Blur Studios llenan la historia con algunos guiños y curiosas situaciones pero, sobre todo hacen algo fundamental, que es funcionar como extenso tutorial de lo mucho que debemos aprender al momento de encarar un RTS como este con el mando en la mano. Y hay que destacar el excelente trabajo de adaptación de los controles de un género que esta ligado al teclado y el ratón en Pc.

a
Por medio de menús radiales e inteligentes atajos, el mando de Xbox One se va convirtiendo poco a poco en una herramienta que puede sustituir lo visto en PC ya que como mencionamos el trabajo realizado en la adaptación del mando es completamente excelente. Al principio, como siempre nos pasa al momento de conocer un nuevo juego y sus controles, nos veremos cargado de caos y de elementos que, al parece, nos complicaran las existencia y pensaremos que se nos escapan a nuestro control pero todo lo contrario, con el paso de las horas, lograremos realizar con éxito todas las operaciones que nos proponen, desde gestionar las bases, las unidades y los enfrentamientos con soltura y sin demasiado problema. 

Lo que es una verdadera lastima, es que el modo campaña no te lleve al límite, no nos proponga grandes retos y sobre todo que no nos ofrezcan un final satisfactorio. Donde se pueda aprovechar todo el repertorio que la trama del juego plantea.

En resumen, donde si se destaca esta entrega, es en el modo Enfrentamiento. Y lo hace, pese a dejar de lado todo lo referido al contexto argumental, porque es cuando empezamos a toparnos con algo parecido a un reto; ya que tendremos situaciones donde partidas que deberían poder terminarlas en no más de diez minutos, por errores propios o una buena jugada por parte de la AI se nos terminan dilatando en partidas de 45/50 min. Y obviamente dejándote con ganas de mas…

a
Por último, nos encontramos con el nuevo recurso que incorporan varios títulos que es, el ya “clásico” modo en el que predominan los sobres de cartas.
Si, la moda que inició el lindísimo Ultimate Team de FIFA, ha llegado a los desarrollos de Microsoft como ya vimos en Forza Motorsport 6, Gears of War 4, Halo 5: Guardians y, ahora, lo veremos en Halo Wars 2. El modo Blitz podría resumirse como una mezcla de la esencia de un RTS con mecánicas y por diseño de juego, del MOBA de turno que claro esta depende de las cartas que podamos conseguir. Y que mas podemos decir de esto?. Si, Funciona, es divertido y logra enganchar, pero los micro-pagos a veces se ven como un abuso, donde podemos encontrarnos con cobros de hasta 100 dólares.

El titulo es sin duda excelente, logrando mejorar lo que su primera entrega hizo. Trayendo consigo una historia y un juego que siguen la linea y que cumplen. Aunque nos deja un poco de sabor amargo la campaña ya que se podría haber explotado mas frente al guión que nos trajeron.
Sus modos adicionales nos agregan horas de diversion y desafíos, pero como dijimos hace instantes los micro-pagos nos darán esa sensación de abuso en cuanto a sus costos.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…