Halo World championship: clasificatorio en México

Nadie puede negar la importancia que Halo ha tenido en el género del FPS (“First Person shooter” o “videojuego de disparos en primera persona”). Casi 17 años después, nueve entregas y más de lo que podemos mencionar de universo expandido, Halo se mantiene como una de las IPs más importantes de la industria, o al menos dentro del círculo de las más reconocidas, pese al disgusto de muchos.

Para consolidar dicha condición surgió el Torneo Halo global, el cual ha ido adquiriendo importancia en el terreno de los e-sports de FPS.

Durante tres días Expo Reforma, recinto localizado en el centro de la Ciudad de México, fue el lugar donde los frags y killstreaks se convirtieron en monedas de cambio en la comunidad de los fanáticos de Halo. El salón fue apropiadamente montado siguiendo los parámetros que un encuentro de estas características requiere: el escenario con pantallas, estaciones de juego por equipo para los cuatro integrantes reglamentarios; siempre es un buen detalle que dentro de cada una de las estaciones de los integrantes tengan un display de LED que muestra el rostro del participante. La iluminación ya familiar, representativa de los equipos en pugna, azul y rojo. Así el escenario era una arena bicolor en donde se gestaron encuentros entre equipos mexicanos –principalmente– y de América del Sur.

“A mí me interesaba la acción y la verdad es que llegué por amigos”, asegura Dilan, un asistente al evento. Sentada a su lado está su madre quien revela que le interesa saber qué es lo que lo que ve su hijo: “le gustan mucho estos juegos pero me gusta involucrarme para ver qué juega y qué tipo de violencia hay en estas actividades”, revela. Dilan practica de una a dos horas diarias y, a pesar de que no es su meta, le interesa la profesionalización del juego. El sueño de muchos jóvenes en el salón es dedicarse a su juego favorito como una actividad de tiempo completo. 

La organización del torneo corre por cuenta de diversas instancias, primordialmente Xbox-Microsoft y 343 industries, estudio encargado de desarrollar las entregas de la IP. Paralelamente hay dos organizaciones de similar importancia para el desarrollo de esta empresa: por un lado está Ginfinity, compañía inglesa gestora de eventos y torneos de e-sports, y Gamelta, una de las primeras ligas mexicanas en establecerse y una de las más importantes en el país. 

“Para llevar a cabo el torneo después de haber tenido las eliminatorias en línea llegaron los equipos clasificados que fueron México, Argentina y Colombia; además se hizo la convocatoria para que la gente en México se inscribiera en un torneo open”, relata Christian Gutiérrez, director de imagen para Gamelta. “Nosotros, como liga, siempre tratamos de impulsar la escena de los e-sports. Lo hacemos con todos los torneos y lo hacemos también con las alianzas”, puntualiza el directivo de la liga en una plática con este medio.

Durante los tres días el recinto vibró con cada equipo que obtenía un triunfo hasta el cierre de la fecha con la apabullante victoria de el equipo Shock the world  de cuatro mapas ganados sobre dos de su contrincante de la escuadra de Synergy gaming.

Los ganadores recibieron una serie de premios de los patrocinadores, entre los que destaca una bolsa de 8 mil dólares. El equipo mexicano también será el representante de América Latina en la final que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 24 al 26 de marzo próximos.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…