hands-on-adventures-of-pip

Había una vez un reino que vivía en paz y armonía, pero la oscuridad cubrió todo. Dice la leyenda que aparecerá “EL” un héroe improbable que evolucionara e involucionara para salvar el día en esta épica aventura en..2D! La frase  me vendió todo, dije ” me lo envuelve y por favor, hágame dos paquetes porque llevo uno de regalo “,   es de esos  que merece una oportunidad, que te ganan rápido el corazón y en este Hands On te voy a contar los motivos.

TITULO-PIP-1

Adventures of Pip me toco el alma desde la E32014. Son de esos juegos que te ponen nostálgico como , que sin ningún tipo de excusa gritan a los cuatros vientos lejos de exponer argumentos falsos o hipócritas como se ven en muchos otros .

¿De que se trata esta aventura?

PIP1

El es la fuerza vital que alimenta el reinado de Pixel y aquel que gobierne esta fuerza, dominara los Pixeles!

Nosotros debemos tomar el rol de Pip, quien a pesar de ser solo un píxel en un mundo lleno de personajes de 32 bits, es el único lo suficientemente valiente para enfrentarse a y rescatar a la heredera del trono, la princesa secuestrada.

Con la princesa en su poder, la Reina Esqueleto y sus secuaces han tomado el control de la tierra y su unico objetivo es destruir el reino. Pip es el único héroe que puede salvarlos.

Épico, una formula que no ha fallado durante años, el juego es un homenaje a los clásicos con los que crecimos y amamos, como Super Mario Bros., Donkey Kong Country, Kid Icarus, y Legend of Zelda y me atrevo a decir…un Alex Kid también.

TITULO-PIP-2

Pip nació como un pixel, la menor unidad homogénea de color, un quark en un mundo de gigantes de 32Bits que esta decido a enfrentar cualquier peligro que se cruce en su camino, pero bajo esta difícil situación recibira la ayuda del caballero fantasma, Sir William quien le otorgara el poder de sacar provecho al flujo de bits. Con la capacidad de absorber píxeles de sus enemigos, Pip puede transformarse en un héroe de alta fidelidad! ¡Hi-Defihero! (?) Pero claro,  con cada evolución ¡Viene un gran equilibrio!

El juego se desarrolla con desplazamiento lateral y se siente muy cómodo utilizando un joystick, con teclado la sensación cumple, pero sin dudas esta pensado para utilizar algún tipo de PAD. Comenzaremos en modo Pixel y a medida que el juego avance conseguiremos dos tipos de evoluciones que ciertos casos necesitaremos involucionar.

Pip-1b

Con su abismal tamaño de pixel, Pip puede atravezar por lugares estrechos, rebotar y alcanzar grandes alturas utilizando su poder del “rebotin”.

Dicho en otras palabras, mantener el boton de salto mientras aplastamos a otro enemigo para impulsarnos.

Pip-2b

Pip evoluciona y se hace un larguirucho que le otorga una gran agilidad! Con el podremos Explorar nuevas áreas, saltar entre paredes, corre y golpear.

Podremos dar piñas y patadas, también colgarnos y deslizarnos por las paredes para encontrar zonas ocultas.

Pip-3b

Basta de ñoñadas, ahora con espada en mano Pip no puede parar de romper cosas! Su composición se fortalece, ahora puede mover grandes bloques y aplastar las piedras que antes no podía romper.

La máxima evolución, el Sayayin de los pixeles suma todas sus habilidades pero pierde un poco de agilidad.

TITULO-PIP-3

Estoy sorprendido, esta demo jugable es de un Kickstarter que aun no se ha fundado. Es fluido, correcto, tiene un aspecto visual simple que enamora con facilidad. Pudimos descubrir que tiene un desarrollo bastante avanzado y a diferencia de las demos anteriores permite recorrer una pequeña porción del pueblo en ruinas y en mayor parte Las animaciones ha mejorado en un 100% al igual que los detalles de explosiones del personaje y enemigos, tambien el movimiento de cámara en el scroll, plataformas, etc, no hay dudas tiene una fluidez mas que exquisita.

PIP2Se nota a las claras que están poniendo un empeño enorme en el desarrollo de los personajes en cuanto estética y nuevos enemigos, es una lastima que apenas nos dejan apreciar por unos segundos como serán los enemigos en 32Bits, ya que la mayoria que enfrentaremos seran del estilo 8 y 16Bits.

Nos vamos a desenvolver de la manera mas clasica, en pantalla lateral, perfecto para los amantes de plataformas, los escenarios presentan un desafió justo que no es irritable y posiblemente vaya ganando en dificultad con el desarrollo de nuevos niveles. Es increible la cantidad de cosas ocultas que podemos encontrar,  este aspecto sera clave para la re-jugabilidad del titulo a futuro.

En principio comenzaremos aplastando enemigos a lo Mario Bros, abriremos cofres, utilizaremos otros enemigos para impulsarnos, resolveremos algunos puzzles pequeños, tendremos que explorar bien el area en pantalla para encontrar secretos y utilizaremos la Evolucion-Involucion para atravezar algunos terrenos complicados o alcanzar zonas ocultas.

En lo que respecta la musica se puede apreciar uno para cada locacion de la demo y otro para el primer Mini-Boss lo mismo para los efectos de sonido.

La demo tiene una duración de unos 10/15 minutos y al terminar dan ganas de seguir jugando, tan solo decirle que lo habré jugado con facilidad unas cinco veces. Les dejamos un video completo con el gameplay al final de la nota.

TITULO-PIP-4

PIP3se fundo una primera vez pero sin éxito. La versión final estará disponible para , sin embargo el objetivo de TicToc Games va mucho mas allá y este es el mensaje que dejan:

Queremos traer las aventuras de Pip a tantas plataformas como sea posible, pero eso cuesta dinero por desgracia. ¡No todo está perdido!

Si llegamos a nuestra meta base, estaremos haciendo el juego para Windows, Mac y Nintendo Wii U  “Pero ¿qué pasa con las otras consolas !?”. No te preocupes, lo tenemos cubierto! Si podemos alcanzar nuestras metas exigentes, podemos llevar el juego a muchas plataformas, como Xbox 360, Xbox One, o incluso PS3 y PS4!

Pero espera … hay más! Más plataformas no es suficiente? ¿Qué tal un modo New Game +? Tenemos incluso más trucos bajo la manga que vamos a revelar durante la campaña.

¿A qué estás esperando? VAMOS A estirar esas metas!

Nosotros ya estamos haciendo nuestro aporte, esperamos lo mejor para TicToc Games y que este juego pueda llegar a todas las plataformas para que cualquiera pueda disfrutarlo, yo por mi parte, con la version de Wii U ya estoy hecho.

Aquellos que gusten y quieran hacer su aporte en el
Solo resta agradecer a TicToc Games por darnos esta oportunidad y habernos enviado con tanta confianza todo el material para poder probarlo. Les dejamos un gameplay completo de la demo.