HYPERGUN – Analisis

HYPERGUN es un FPS RogueLite desarrollado por NVYVE (No intenten pronunciar eso), en el que tomamos el papel de Dewey Owens, un empleado de DEVTECH Labs. Una empresa que desarrollo un simulador para probar su herramienta de guerra debido a unos aliens que ocuparon la tierra. Esta herramienta, HYPERGUN, es la que le da el nombre al juego y es la pieza central sobre el que este se basa.

Al comenzar una nueva partida en HYPERGUN no tenes mucha idea de lo que pasa, el Bloom esta en proporciones que deberían ser consideradas un sacrilegio y las instalaciones de Devtech son en el mejor caso un poco confusas. Con la ayuda de unos mensajes que no deberíamos ver en las computadoras y unas líneas de cables con lucecitas en el piso, podremos orientarnos por estas instalaciones para al fin llegar a la máquina de simulación y comenzar con el concepto principal del juego.

La idea es la siguiente: los aliens invadieron la tierra, ocuparon un pedazo de esta, la humanidad esta desamparada, pero los laboratorios DevTech, desarrollaron un arma polivalente para lidiar con esta amenaza. Esta arma, llamada HYPERGUN (merece estar en mayúsculas cada vez que se la menciona), es capaz de ser modificada hasta límites absurdos y es trabajo del interno protagonista, Dewey Owens, probar esta arma en escenarios simulados y generados proceduralmente para poder asegurar la supervivencia de la humanidad.

Y…eso es todo. Entras a la simulación, encontras mejoras para tu arma, se las agregas y le das duro a todo lo que se te cruce en el camino. Lo primordial en este juego es el movimiento, la velocidad, la precisión y el uso inteligente de los accesorios de parte del jugador. La acción frenética es el punto más fuerte del juego, y esta zafa de ser repetitiva las primeras horas gracias tanto a las habilidades especiales, como tirar café hirviendo a nuestros enemigos y las diferentes modificaciones que puede sufrir nuestra HYPERGUN, desde simplemente aumentar nuestras ráfagas de disparo hasta tirar sierras como disparo secundario.

Sin embargo, para un juego en el que prima la reacción rápida, me pareció un error ENORME el hecho de que se note un movimiento “alentado” del mouse aun con el VSYNC desactivado. No se a que se debe, si a un Mouse Smoothing forzado por defecto o a una Mouse Acceleration también forzada en el código. Este movimiento “lentificado” del mouse arruina de manera excepcional la experiencia. Es increíble como podes hacer un FPS en el que prima la reacción y precisión, y destrozar la experiencia de manera tan bestial con un simple problema. Espero urgentemente un parche que solucione esto. Por favor.

Pasando de largo ese ENORME problema, la sensación del juego se va tornando repetitiva después del primer par de horas. Los niveles procedurales no varían mucho en cuestión de texturas como para poder ver algo diferente, los aliens son todos iguales y al cabo de un rato ya escuchaste la mayoría del buen soundtrack con el que cuenta este juego. Lo único que te termina dando ganas de seguir jugando es llegar al Jefe Final de cada repetitivo nivel y disfrutar la única pizca de variabilidad en este juego. Los intentos de dar una sensacion de progresion con las HYPERCOINS y el desbloqueo de otros internos jugables termina interesando muy poco. Es mas, se terminan sintiendo como obstaculos para la variedad del juego mas que darle una sensacion de continuacion.

HYPERGUN, tampoco requiere de mucho pensamiento, al cabo de unas horas terminas con el cerebro podrido frente a la pantalla jugando en modo casi automático, como me sucedió una vez con Serious Sam (La pase muy mal), pero además de eso, la sensación de que todos los niveles son iguales termina pudriendo tu cerebro el doble de rápido. A pesar de que HYPERGUN, tenga un nombre muy bueno y te ofrezca una cantidad absurda de accesorios para tu arma, no es capaz de mantener un interés constante en el jugador, convirtiéndose en el típico juego que jugas una media hora, te hartas, y volves cuando tengas ganas de matar sin sentido un ratito más. Mediocre.

HYPERGUN está desarrollado en Unity, ofrece una calidad visual destacable pero no justificada en su rendimiento, apenas arañaba los 78 FPS en su calidad máxima a 1080p en una GTX 1070, aun en sus escenarios súper chicos. Supongo que pensaron que no hacía falta optimizar por esta misma razón, pero usuarios con tarjetas gráficas inferiores talvez no les siente muy bien el rendimiento del juego. Mas cuando se están estandarizando de a poco los 120hz en los juegos de PC. Es una lastima, ya que uno de los puntos mas fuertes del juego es su look retro-futurista-apocaliptico “unico”, conseguido con unos lindos trucos visuales.

Análisis
  • HyperGun - Analisis
    BabygunVeredicto

    HYPERGUN, tampoco requiere de mucho pensamiento, al cabo de unas horas terminas con el cerebro podrido frente a la pantalla jugando en modo casi automático, como me sucedió una vez con Serious Sam (La pase muy mal), pero además de eso, la sensación de que todos los niveles son iguales termina pudriendo tu cerebro el doble de rápido. A pesar de que HYPERGUN, tenga un nombre muy bueno y te ofrezca una cantidad absurda de accesorios para tu arma, no es capaz de mantener un interés constante en el jugador, convirtiéndose en el típico juego que jugas una media hora, te hartas, y volves cuando tengas ganas de matar sin sentido un ratito más. Mediocre.

    Lo bueno y lo malo
      • Lo bueno
        • Se llama HYPERGUN
        • Su acción frenética
        • Se ve bonito
        • Su musica
      • Lo malo
        • El movimiento del mouse es "alentado", un problema enorme en un juego puramente FPS
        • Repetitivo hasta el cansancio
        • Los intentos de darle longevidad al juego solo se convierten en obstaculos para la diversion
        • Mal rendimiento
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