importancia-la-memoria-ram-al-momento-del-gaming

Al momento de armar una computadora o pensar porque tal juego no corre como nos gustaría o debería, empezamos a ver cuál es la causa de este problema: Que está sucia, que la placa de video no da, que sobrecalienta, etc. Pero mucha gente, la mayoría de las veces erróneamente, le echa la culpa a que no tiene suficiente RAM o a la frecuencia de la misma. Entonces, ¿Qué tan importante es esta para el gaming?.

Mem-1

En resumen: 4GB es suficiente para gaming a nivel moderado. Además, siempre es una buena opción, económicamente hablando, la de comprar mas RAM mas adelante.

¿La frecuencia de la RAM es importante para Gaming?Depende si tenemos una tarjeta de video Integrada (APU) o una dedicada. En el caso de tener una tarjeta de video dedicada, NO importa por el momento actual. Si tenes una integrada, si va a ser importante. ¿Por qué? Simple.

Una GPU dedicada cuenta con su propia memoria, la mayoría de las tareas gráficas van a ser encargadas a esta, dejando a la memoria RAM de nuestra PC otro tipo de tareas para ejecutar. Como las tareas de memoria mas pesadas son encargadas a la GPU, a la RAM se le encargan nimiedades en comparación, haciéndola no tan importante al momento de procesar estas tareas.

Pero como es lógico, siempre existiria una diferencia de rendimiento y es mínima. Y que mejor juego para probarlo que uno que chupe tanta cantidad de RAM como Battlefield 4. En este articulo de Bit-Tech, pueden ver que la diferencia es despreciable (1 a 4 fps).

¿Y que pasa con las integradas?Tal como comente anteriormente, las tareas gráficas tienen que ser encargadas a una memoria, y como la integrada no cuenta con una memoria en su paquete, usa la del sistema, haciendo la frecuencia de estas totalmente importante. En este caso una RAM de alta frecuencia va a ser muy importante, ya que obtendremos mejoras de rendimiento substanciales escalando frecuencias. Así que si vas a usar una integrada lo mas recomendable es que cuentes con una memoria de muy alta frecuencia.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…