Impresiones Beta privada Call of Duty Black Ops IIII

A falta de unas horas para que concluya la beta privada de Black Ops IIII y después de haber estado jugándola durante todo el fin de semana, ya os podemos traer las impresiones que nos ha dejado este contenido exclusivo para aquellos usuarios que hicieran la reserva del juego en PlayStation 4. Una entrega que vuelve a la guerra moderna apostando esta vez por una jugabilidad más clásica, dejando atrás el excesivo frenetismo visto en los Avanced o Infinite Warfare con sus exoesqueletos, saltos y deslizamientos imposibles.

¿Qué contenido se ha dejado ver en esta beta?

Antes de comentar cuales han sido nuestras sensaciones es importante destacar a que hemos tenido acceso.

Especialistas

Hemos podido escoger entre varios Especialistas: Recon, Crash, Battery, Torque, Ruin, Seraph, Ajax, Firebreak, Nomad o Prophet.

Modos y mapas

La beta multijugador privada ha traído consigo algunos de los modos favoritos de los fans como el Duelo a Muerte por Equipos. Además hemos podido disfrutar de varias variantes del modo de juego Control, donde los equipos atacan o defienden objetivos estáticos. Cada equipo tiene un número limitado de vidas en este combate al mejor de cinco, por lo que los ataques estratégicos y las posiciones de defensa son vitales. El reloj también es un factor a tener en cuenta en el juego ya que cada ronda tendrá un tiempo fijo, haciendo que los combates sean frenéticos y divertidos. 

Todos los modos de la beta multijugador privada se han desarrollado en 4 mapas:

Frecuencia: Una estación secreta de espionaje escondida en una región montañosa de la region de Hunan está siendo utilizada para rastrear objetivos estratégicos por todo el globo.
Contrabando: La vigilancia de una operación de contrabando de armas internacional ha descubierto un embarcadero en una remota e ignota isla de la costa de Colombia.
Seaside: Una protesta contra el gobierno en una ciudad costera española se descontrola y es necesario un bloqueo militar.
Payload: Una instalación para el lanzamiento de misiles ICBM defensivos en la profundidad del sistema montañoso de Islandia ha sido atacada por fuerzas hostiles que intentan robar una cabeza nuclear.

Todos presentan un buen diseño y un reducido tamaño, lo que asegura una intensidad continúa en los tiroteos (con un respawn muy rápido). Algo que contrastará con el presumible gran tamaño del  mapeado del modo Battle Royale (conocido como Blackout) no accesible en este momento y que tendrá su propia beta en septiembre.

Impresiones

Especialistas y clases

En Lojueguito.es hemos podido probar y aprender a utilizar todos los especialistas que se encontraban disponibles, con estos especialistas Black Ops IIII se acerca a los hero shooter como Overwatch (o Rainbow Six Siege), dotando a cada uno de ellos de habilidades únicas y, en un momento dado, de la posibilidad de ejecutar una habilidad especial a modo de ultimate, algo que a los más experimentado en juegos de disparos evocará sin duda a otros títulos como Destiny.

Cada uno de estos especialistas tiene rasgos que los hacen agrupables en tres facciones, ofensivos, defensivos y de apoyo, y es por esto que la colaboración con nuestro equipo y tener una escuadra lo suficiente equilibrada, puede suponer el factor decisivo que nos de la victoria al final de la partida. Y es aquí donde viene uno de los puntos que será más difícil de asumir si se juega en solitario a Black Ops IIII, ya que ninguna de las habilidades que se nos presentan son lo suficientemente devastadoras como para que un jugador en solitario pueda hacerse cargo de llevar el equipo a cuestas. Algunas de estas habilidades resultan muy interesantes, por ejemplo en el aspecto más puramente ofensivo tenemos a Battery, quién pose una granada de racimo que puede conseguir despejar áreas concurridas de enemigos y como habilidad especial activaremos un lanzagranadas que resulta totalmente devastador, también muy interesante resulta Prophet, que armado con un dron que localiza al enemigo dándole una descarga eléctrica puede conseguir dejar a nuestra merced a cualquier rival, algo parecido a lo que logra con una escopeta de pulsos en su modo de ultimate. En cuanto a los especialistas de apoyo nos quedamos con Crash, un personaje que es capaz de curar al grupo y a su vez de convertirnos en más letales mediante una caja de suministros que nos otorga una munición más potente. Los personajes defensivos o tanques los hemos encontrado un tanto desnivelados en comparación con los ofensivos en los que respecta a sus habilidades, uno de los más utilizados en nuestras partidas fue Torque, capaz de colocar alambradas que dificulten el acceso o desplegar una barricada que además ralentiza el movimiento de los enemigos, y causa una pequeña cantidad de daño.

La elección de que especialista usar no es cosa baladí, tendremos que tener muy en cuenta en que mapa vamos a jugar y que modo de juego enfrentamos pues, es mucho más útil tener a Torque en tu equipo si vas a enfrentar el modo de juego Control que si nos vamos a encarar en Duelo a Muerte por Equipos, donde Battery puede resultar mucho más útil por su capacidad ofensiva.

El elenco total del juego cuenta con suficiente variedad para saciar a todos los jugadores y, si bien como gusto personal preferiríamos unas habilidades más devastadoras, apreciamos el intento de Treyarch de conservar el equilibrio en sus partidas, haciendo que no nos olvidemos de disparar, y manteniendo la jugabilidad en unos límites donde se premie la habilidad del jugador y por lo tanto la cantidad de horas invertidas en el juego.

Además, uno de los mayores cambios de esta entrega y que encaja perfectamente con esta fórmula de especialistas es el incremento de impactos necesarios para morir. Bien es sabido que en cualquier COD es bastante rápido caer tras una rápida ráfaga de disparos. Ahora por lo general tendremos que acertar un mayor número de impactos para acabar con nuestro rival, lo que sienta realmente bien a la experiencia sin renunciar en ningún momento al frenetismo propio de la saga. Y adiós a la autoregeneración de salud. Todos nuestros especialistas poseen una habilidad de curación (se ejecuta pulsando L1) con la que se inyectan y recuperan la vida perdida. Esto hace que en pleno combate no muramos tanto, lo que conlleva a que sea algo más duradero y estratégico. Sin lugar a dudas, una decisión acertada.

Y sobre las horas invertidas en el juego es donde vemos que la elección de clase y la build de nuestro personaje pasa a ser de vital importancia. Independientemente del especialista que cojamos tendremos acceso a una serie de clases que harán de cada personaje un individuo único dentro del juego, adaptando así a los especilistas a nuestra forma de jugar, pues si bien tenemos clases preestablecidas por el juego, el momento que alcanzamos el nivel 5 podemos crear nuestras propias combinaciones, eligiendo nuestro armas principal y secundaria favorita así como perks, cartas y equipamiento especial. Otra ranura que no se encontraba desbloqueable en la beta es la de poder elegir y progresar las habilidades especiales de nuestros especialistas. Pero claro, esto tiene un punto en contra, si se quiere disfrutar de la experiencia Black Ops IIII en plenitud vemos que es fundamental empezar en el juego desde el día de lanzamiento, ya que de nuestro progreso y el uso de las armas obtendremos su correspondiente subida de nivel y de estadísticas, y obviamente el sufrimiento de las primeras horas si se entra muy tarde al juego puede hacerse un auténtico calvario.

Debemos dejar claro que a pesar de todas las innovaciones a nivel jugable, esto sigue siendo un COD en toda regla. Y como buena muestra de ello volvemos a tener el sistema de rachas. Ganando puntos ya sea tanto matando rivales como cumpliendo objetivos, podemos ir activando una serie de ayudas externas. En la beta nos han dejado probar tres. El UAV (550 puntos) que revela la posición  exacta de los enemigos. Hellstorm (850 puntos), un misil devastador que elegimos donde tirar para causar los mayores estragos posibles y finalmente Attack Chopper (1150 puntos) que invoca la presencia de un helicóptero que destrozará al equipo contrario. Como es habitual, y para no crear desequilibrios por su abuso, cada vez que caigamos en combate nuestra puntuación de racha bajará a cero; por lo que solo los jugadores más hábiles conseguirán hacer buen uso de estos extras.

Matchmaking

En la beta de este fin de semana solo se podía subir hasta nivel 25. No sabemos como será el matchmaking en la versión definitiva del juego, pero hemos visto que en esta beta se nos emparejaba de manera indiscriminada desde el primer nivel con cualquier jugador siendo del nivel que fuere, desnivelando mucho las partidas por la potencia de fuego adquirida durante las horas de juego de los usuarios con nivel más elevado. Esperamos que esto se solvente en la versión definitiva del juego y la entrada a este pueda ser más sosegada para los que decidan incorporarse al título pasadas unas semanas tras su lanzamiento. Con esperas de 70 segundos entre partida y partida, no hemos tenido ningún tipo de problema para encontrar partida y la verdad en este sentido el juego se siente acabado.

Gunplay

En este punto hemos encontrado que no está del todo conseguido el sentimiento de peso de alguna de las armas, y que la cadencia de disparo se siente muy similar entre las armas de un mismo grupo, sin embargo el apuntado y el control con el mando son geniales dándonos una gran libertad de movimientos y consiguiendo bastante precisión en la respuesta de nuestros movimientos en pantalla. A todo esto ayuda el ya clásico autoapuntado, que no deberemos desactivar si no queremos estar en una clara desventaja contra nuestros rivales.

Gráficos y Sonido

En su apartado gráfico. el juego arrastra aún algunos problemas de cargas de texturas en las pantallas de presentación de nuestros personajes y los escenarios no presentan un aspecto del todo pulido aunque si bastante aceptable, aunque en lo referente a su tasa de imágenes por segundo se muestra bastante estable en la versión de PS4 estándar. Los efectos de sonido están al nivel esperado integrándonos perfectamente en las escenas de combate y el frenetismo de la saga. Sin embargo no podemos decir lo mismo de la música, sintiéndose bastante genérica y que no anima en ningún momento las numerosas esperas que tendremos en los menús del título. Por cierto, el diseño de estos tampoco es de lo más acertado. Si bien es más o menos intuitivo, sí se nota cierta desgana en su elaboración con unos fondos pocos vistosos y unos iconos algo pequeños y poco inspirados.

Hasta aquí las primeras impresiones que nos deja esta beta privada de Black Ops 4, recuerda que si no eres usuario de PlayStation 4, el fin de semana del 10 al 13 de Agosto tendrás tu oportunidad de probar todo esto por ti mismo. Por nuestra parte quedamos a la espera de septiembre donde llegará por fin el modo de juego más esperado de esta entrega, Blackout.

Este artículo ha sido redactado por Carlos Gallego y Alberto Cerón, que os traerán todas sus impresiones en el próximo programa del podcast Guardado Rápido.

Guardado Rápido
Estamos en Vivo!
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…