Indivisible – Entrevista a Earl Gertwagen

Durante la E3 2018 tuvimos el agrado de estar en el booth de 505 GAMES y probar algunos de sus próximos títulos y a su vez, poder realizar entrevistas, ya hemos publicado las de Control y Bloodstained. Pero también pudimos probar otro juego de esta compañía y tener una entrevista. Este juego se llama Indivisible, que está siendo desarrollado por el estudio independiente Lab Zeros Games (famosos por el juego de pelea Skullgirls).

Lo probamos, nos pareció interesante y tuvimos la oportunidad de hablar con Earl Gertwagen, diseñador del juego.

LJ: ¿Qué podés contarnos de Indivisible?

Earl: Bueno, déjame ver… Es una especie de mezcla entre un metrovania y un RPG. El gameplay mezcla elementos de juegos de plataforma con batallas tradicionales RPG. Cuando es hora de pelear, todos los personajes aparecen. Es muy similar al estilo de batalla old-school de “Valkyrie Profile”.

LJ: Sí, lo note mucho. Y la historia, ¿Podés contarnos un poco de que se trata?

Earl: Sin spoilear mucho, la historia trata de una joven, Ajna. Ella es fuerte pero su mundo es muy pequeño, es decir, vive en una pequeña villa y nunca ha salido a explorar el mundo. La historia pondrá a Ajna en varios conflictos y va a descubrir que el Mundo es mucho más grande de lo que creía que era y que a través de pruebas descubrirá que con su poco conocimiento sobre el Mundo, sus ideas resolver los problemas no siempre funcionan como ella lo desearía. Es un viaje de aprendizaje para ella, donde descubrirá sus propios poderes pero también descubrirá sus defectos. Es parte de vivir y aprender de ellos.

LJ: Nos dijiste que el juego es una especie de metrovania/RPG. ¿Cuáles son las habilidades de Ajna y la de los otros personajes?

Earl: Bueno, Ajna es el personaje principal que controlas durante los sectores de plataformas y mientras va explorando el mundo, conoce y absorbe hasta 25 personajes jugables.

LJ: Wow. Son muchos.

Earl: Jaja sí. Pero como son muchos personajes, a la hora de pelear solo aparecerán algunos. Cada uno de ellos tienen sus propias habilidades y puedes seleccionarlos a conveniencia.

LJ: Ya veo, dependiendo de la situación nos convendrá usar alguno en especial.

Earl: Exactamente. Pero particularmente Ajna, al ser un metrovania, va consiguiendo armas, como el hacha que permite romper puertas de madera y otras armas que nos permitirán pasar por obstáculos a lo largo del juego. También descubre nuevas armas a medida que va conociendo y absorbiendo los personajes y así puede recorrer el mundo de mejor manera.

LJ: ¿Podés crear y mejorar las armas?

Earl:  Podés mejorar las armas, y también juntar unas gemas que se pueden usar en las armas para que sean más poderosas en batalla. Y también podés mejorar a los personajes que vas absorbiendo.

LJ: Ya veo. ¿Cuántos mundos y misiones, qué tan grande es este juego?

Earl: Antes que nada, el juego tiene un poco de back tracking pero en general, el juego tiene 7/8 mundos depende de cuanto hagas. Todos son jugables pero algunos son más grandes que otro y por eso no te puedo dar un número concreto. Además, como dije antes, tiene backtracking, como los juegos metrovania, donde conseguías elementos para pasar por área en zonas que antes uno no podía acceder.

LJ: ¿Va a haber alguna demo del juego antes del lanzamiento?

Earl: Por el momento lo que tenemos planeado en mostrar es este preview de lo que tenemos hasta ahora a aquellos que han aportado en el kickstarter. Mostrarles que hemos estado trabajando duro, y que hemos progresado bastante. Es lo que exactamente hemos subido la semana pasada, muy recientemente. Mostramos nuevos personajes, nuevas mecánicas. También planeamos mostrar esta previa en la Nintendo Switch pero no tenemos planeado mostrar nada más por el momento.

LJ: ¿Y tienen una fecha lanzamiento, aunque no sea definitiva?

Earl: Oh sí. Planeamos lanzarlo en la primera mitad del 2019.

Nosotros estamos muy agradecidos con 505 Games y Earl por su tiempo, Indivisible es un juego que se las traes, muy bueno, muy divertido y que realmente merece la pena que lo sigamos de cerca.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…