Insurgency Sandstorm Beta – Impresiones

Esta semana tomó lugar la primer Beta de Pre Orden de Insurgency Sandstorm, la secuela del popular juego en motor Source que empezó siendo un Mod de Half Life 2. Ahora contando con Unreal Engine 4 y un presupuesto mucho más jugoso que en el anterior juego, se esperan cotas de calidad superiores y aca te cuento todo sobre mi experiencia.

Comencé jugando uno de mis modos preferidos del original: Cooperativo. En este modo, varios jugadores reales se enfrentan con una IA mientras se capturan puntos al más puro estilo “Rush” de Battlefield. Me alegro bastante ver que todo lo que me encantaba del Insurgency original tuvo un retorno acá: La cámara “vaga” al momento de apuntar, la sensación semi realista de las armas, los modos de juego, la “historia” subyacente, los modelados y la sensación de combate “auténtico” retornan con muchísima más fuerza en esta secuela.

Después de varias partidas, llegue a la conclusión de que este modo estaba mejor armado: La IA, responde mucho mejor, se posiciona, corre hacia tu posición o la mantiene, dando diferentes desafíos tácticos al grupo de jugadores humanos para poder avanzar por esta campaña.

De hecho, estas partidas frente a la IA fueron tan difíciles que en todas las partidas que pude jugar, no ganamos ni una ronda. Sin embargo, se podía distinguir que esto sucedía porque no estábamos enfrentando esto con las soluciones tácticas correctas.

El modo deathmatch por equipos es lo mejor de esta nueva entrega. El enfrentamiento contra otros jugadores se siente tenso y satisfactorio, las diferentes opciones al momento de obtener apoyo aéreo o de artillería, sumado a los excelentes efectos de sonido dan la sensación de que la acción está ocurriendo en un verdadero campo de batalla, con todos los sonidos horrorosos de la guerra, como los pulmones de otro jugador llenándose de sangre una vez abatido.

Algo que me llamo la atención fue no ver servidores dedicados para este juego, el sistema de matchmaking es eficiente, pero nunca va a estar a la par de las posibilidades de partida que se encuentran cuando se permiten este tipo de servidores. Hay cierta esperanza de que los agreguen en la versión final, pero debido a las tendencias actuales, lo veo poco probable.

Otro gran problema que me encontré en esta beta, es el atroz rendimiento. Muchísimas veces me encontré en la secuencia de inicio corriendo a 10 fotogramas por segundo, para después salir del camión y que no suban de 45 en una GTX 1070. La calidad gráfica del juego también deja bastante que desear para tener este rendimiento. Algunas texturas son de muy baja calidad, las animaciones de los jugadores son muy “trabadas” y las balas tracer parecen rayos laser mas que otra cosa.

Faltando un mes para el lanzamiento del juego, dudo mucho de la capacidad del estudio para arreglar estos problemas a tiempo. Es una lástima, ya que estos problemas pueden terminar arruinando completamente la experiencia de este juego, pero me mantengo optimista y espero equivocarme.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…