intel-atom-silvermont

 ya llegan en el mercado. Una   con novedades muy significativas e interesantes que llegan para cubrir un amplio segmento del mercado.

Lo más importante en   es la llegada de los  , los conocidos como Tri-Gate que descubrieron en Ivy Bridge y que poco a poco han ido ampliando al resto de sus productos. ¿Qué más? Basantes novedades que pasamos a descubrirlas a continuación.
Silvermont y una vez más hemos de repetir lo que indicamos en cada generación:  .

Intel Atom Silvermont

De los tres importantes parámetros  . No dan datos muy concretos más allá de un a igualdad de rendimiento consumen cinco veces menos energía que la anterior generación, y es que de hecho serán tantos modelos diferentes que sería muy atrevido especificar datos más específicos
 de la que penderán varios modelos que cubrirán partes del mercado muy diferentes. A saber:

Intel Atom Silvermont

 será la principal, pensada para portátiles, sobremesas y NAS. Llegará al mercado — entendemos que los productos comerciales — en el período navideño de 2013. es la que tiene un perfil más profesional, orientada a microservidores y posiblemente también para ser usada en los   en la próxima actualización. La tendremos en el segundo semestre del año. será conocida por pertenecer a tablets y smartphones. No hay fecha estimada aún.Intel Atom smartphone

Como veis son todo datos muy globales, sin entrar en demasiado detalle. Y es que al fin y al cabo   y de ellos dependerán muchas de las características definitivas.
Intel Atom Silvermont

Ante todo,   , algo que no es nuevo ni mucho menos. Veintidós nanómetros, mayor rendimiento, menor consumo, etc.

Su   es una incógnita.  , aunque por supuesto esto dependerá de los modelos que comparemos así como de las pruebas ejecutadas. Lo habitual es encontrar una mejora de entre un 10-20% y, salvo sorpresa, la evolución real se encontrará dentro de ese margen.

Algo interesante es que  , aunque por supuesto estos serán minoritarios y lo más habitual será encontrarlos en cuatro y dos núcleos. Algunos de ellos también incluirán   aunque, una vez más, dependerá del modelo y el segmento al que se dirija el chip.

Intel Atom Silvermontuna salsa un poco más picante, Intel ha mejorado la , añadido nuevas instrucciones pensadas en virtualización y por supuesto también ha renovado la gestión energética. La repercusión de todo esto en el rendimiento definitivo o la autonomía de las baterías, por poner dos ejemplos reales, serán incógnitas hasta que no existan pruebas reales.
 desde hace años. No es la primera vez que escribo que Intel ha dejado de lado los Atom, no tanto con la finalidad de abandonarlos si no dejándolos de lado. La realidad es que, a pesar de todo este tiempo pasado,   .

Intel Atom Silvermont

Algo importante y característico es la  . Desde portátiles de bajo consumo — los primeros Atom se vendían en aquellos ultraportátiles, teléfonos, tablets, sobremesa o servidores. Dejando de lado el ‘clásico’ ordenador (ya sea sobremesa o portátil —  . Es una plataforma importante para Intel y ahora más amplia que nunca.

Intel Atom Silvermont

Sobre si tendrán éxito o no poco podemos afirmar. Es muy pronto para ello, aunque sí hay que tener en cuenta que   para buscar una base con la que trabajar en las evoluciones de próximos años. Y ojo, porque prometen   al estilo de los actuales Intel Core… que, por cierto,  pronto estrenarán Haswell.

  • VioxViox
  • 0 Comentarios
  • PC
  • 12 mayo, 2013
Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…