JYDGE [Nintendo Switch] – Análisis

La gente de 10tons, luego de su lanzamiento de Neon Chrome en Nintendo Switch nos traen JYDGE, otro juego de acción futurista con las mecánicas del genero de Dos Sticks como vimos en el mencionado Neon Chrome. Uno puede pensar, dos juegos del mismo genero y se imagina una copia uno de otro, pero no es así, la gente de 10tons ingresa mecánicas que no hemos visto en el anterior juego lanzado.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Lo que si se mantiene y no varia dentro de JYDGE, es la vista en la que se desarrolla el juego y obviamente la cantidad masiva y excesiva de disparos.

A nivel línea de tiempo, también mantienen cierta línea con Neon Chrome, poniéndonos en un contexto futurista, con mucho neon, lluvia, misiones nocturnas al estilo Blade Runner, donde seremos una especie de “El Juez” y “Robocop”, haciendo justicia como un lobo solitario eliminando todas las amenazas de la ciudad.

En este caso, el juego se destaca en la gran cantidad de personalización de nuestro agente, en sus características y su arma. El juego nos propone una estructura de casillas en nuestro personaje donde podremos colocar diferentes configuraciones que nos permitirán ampliar nuestras habilidades para enfrentar las misiones que tendremos por delante. Veremos que hay muchísimas opciones y combinaciones posibles, donde podremos optar por mejorar nuestra armadura y resistencia o nuestro nivel de potencia y daño, algo interesante de decidir dependiendo de como sea nuestro estilo de juego.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51937″][thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51938″][thb_gap height=”20″]

No solo nuestro personaje puede recibir este tipo de mejoras o configuraciones, la pistola también cuenta con todo tipo de accesorios o mejoras, aquí podemos encontrar alternativas a nuestra disparo estándar, que varían desde mas impacto hasta mas rango de cobertura, obviamente todo tiene un costo, que evaluaremos a la hora de equipar nuestra arma. Al principio no contaremos con estas opciones disponibles, pero al superar cierta cantidad d emisiones se ira habilitando nuestra lista de opciones.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51939″][thb_gap height=”20″]

JYDGE nos propone una serie de misiones las mismas con tres objetivos para realizar, pero esto no no condiciona a que debamos completar los tres. A mayor cantidad de objetivos cumplidos mas medallas conseguiremos. Lo importante de las medallas es que nuestra cantidad total nos ira habilitando nueva misiones, con lo cual si no llegamos con las medallas que tenemos debemos re jugar alguna en la cual no nos ha ido muy bien y lograr un mejor score.

Una de las diferencias mas notorias con respecto a Neon Chrome, es que los niveles de JYDGE son bastante breves cuando sabes qué hacer, lo que hace que muchas veces morir o no sea un dolor de cabeza para empezar de 0 el nivel. En cuanto a dificultad, JYDGE no es un juego imposible de jugar o que frustre demasiado a sus jugadores, con lo que creemos que no hace falta ser un experto del genero para disfrutar de lo que ofrece.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51940″][thb_gap height=”20″]

El control como ya conocemos es el clásico de los twin shooter, con desplazamiento y apuntado totalmente independiente. Con lo cual aquí no tenemos mucho mas que decir, ya que las mecánicas en cuanto a los controles y jugabilidad general es la clásica del genero.

Ahora, en algo que falla JYDGE es en su apartado audiovisual, el cual no esta a la altura de otros títulos, los cuales ofrecen mejores efectos visuales, iluminación y hasta efectos de partículas increíbles, como pueden ser el casos de Ruiner. Pero como dije en su momento, JYGDE mantiene la escancia clásica del genero y aporta algo que es importante, “DIVERSIÓN”.

[thb_gap height=”20″][thb_image alignment=”center” lightbox=”true” image=”51941″][thb_gap height=”20″]

Otro punto flujo que vamos a mencionar es la banda sonora, la cual tampoco resalta demasiado. En cambio Neon Chrome estaba mas cuidado en este aspecto y aportaba una banda sonora mas acorde al genero con su banda sonora y con los efectos de sonido.

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

Podemos decir que JYDGE es un juego de acción sólido, nada que reinvente el genero o que sobresalga en algo clave, pero muy divertido y sobre todo de fácil adaptación a las mecánicas de juego.

Destacamos como en Neon Chrome el modo Cooperativo y en este caso la cantidad de personalización tanto del personaje como de las armas que harán mas fácil nuestro trabajo de aniquilar bandidos.

En resumen, es muy buena opción para aquellos que adoren este genere de juegos y si bien no es una joya que sobresalga de los demás, aporta lo necesario que es diversión.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…