kensuke-tanabe-habla-del-desarrollo-en-nintendo

La forma en la que Nintendo desarrolla sus juegos es, probablemente, muy diferente a como lo hacen otras empresas, y desde luego no le ha ido mal en los últimos años. Es justo decir que no todas las consolas de Nintendo han vendido bien, pero sí es acertado decir que los títulos first-party de Nintendo, de forma habitual, siempre tienen mucho éxito.

Sobre cómo desarrolla Nintendo los juegos ha hablado recientemente  Kensuke Tanabe, uno de los productores más veteranos de Nintendo, que ha trabajado en proyectos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Metroid Prime 3: Corruption o clásicos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Pilotwings 64 o The Legend of Zelda: A Link to the Past.

“En Nintendo, sí,  creo que creamos juegos de una manera muy singular”, comenta Tanabe. “En primer lugar, no creamos un montón de documentos cuando estamos desarrollando un juego. Hay empresas que conozco que tienen una enorme pila de documentos hablando sobre las cosas que quieren incorporar en el juego”.

Obviamente el productor reconoce que hay documentos que son necesarios en los desarrollos, pero “Nintendo tiene su propio camino”. Por ejemplo,  Tanabe asegura que en Nintendo no empiezan un solo proyecto antes de saber cuál será “el núcleo principal de ese proyecto”, y con esto se refiere a “el elemento de diversión”. Nintendo ya lo explicó en el pasado, primero se crea un gameplay innovador y divertido, y luego se construye todo lo demás. Un ejemplo reciente es Splatoon, en donde primero se creó la jugabilidad y luego llegaron elementos como los escenarios, los personajes o la historia.

“En ese proceso, obviamente, tenemos un montón de ideas que se plantean, y algunas de ellas se abandonan y otras se aprovechan”, reconoce Tanabe, quien asegura que por este motivo tienden a trabajar tanto tiempo con los desarrolladores, para que comprendan la filosofía de trabajo de Nintendo. “Aquellas empresas que terminan por entender nuestras ideas, y se ponen de acuerdo para trabajar de esta manera, son principalmente las empresas que trabajarán con nosotros en los próximos años”.

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…