King Oddball [Nintendo Switch] – Análisis

La gente de 10Tons nos trae otro de sus títulos a la nueva consola de Nintendo, en este caso nos referimos a King Oddball, un juego de Puzzles donde este rey de piedra decide acabar con la tierra y nosotros lo ayudaremos a lograrlo.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Las Mecánicas y Jugabilidad:

[thb_gap height=”20″]

La propuesta de King Oddball no es nada de otro mundo y es similar a lo ofrecido en muchos juegos de este tipo de puzzles. En este caso nos pondremos en la piel del ayudante del Rey Piedra el cual pretende destruir nuestro mundo y nosotros lo ayudaremos a lograrlo. Para esto King Oddball nos propone un total de 9 zonas con 16 fases cada una, haciendo un total de 144 niveles donde debemos eliminar a los militares que nos enfrentaran. Para derrotarlos utilizaremos piedras, si piedras y lo mas bizarro es que las lanzaremos con nuestra lengua, claro esta que cuando digo nuestra lengua hablo de la del personaje, no quiero pensar que alguno pasara la lengua por la pantalla de la Switch jeje…

Para eliminar a nuestros enemigos contaremos con tres lanzamientos o sea tres piedras, pero tenemos la posibilidad de aumentar el número de piedras si conseguimos destruir tres enemigos con una misma piedra y nos dará una piedra dorada, lo raro es que por mas que sea dorada no aporta nada diferente al usarla jeje

A medida que avancemos en el juego veremos casillas extras, las cuales utilizaran las mismas mecánicas de juego, pero con objetivos diferentes al de eliminar a los militares, esto aporta una pequeña variante a la jugabilidad aportándole algo de variedad y que haga salvar en cierta parte al titulo que con 144 fases puede ponerse repetitivo en ciertos casos.

[thb_gap height=”20″]

El Apartado Audiovisual:

[thb_gap height=”20″]

En cuanto a la parte de diseño y los gráficos, los mismos son cuidados proponiendo un arte mezclado entre lo retro y lo moderno, acompañados por fondos muy buenos, que sin duda son la estrella del juego.

Sobre el apartado del sonido, hay muy poco que decir, la verdad carece de una banda sonora que destaque como en algunos de los títulos que ya 10tons nos hizo disfrutar. En este caso se quedaron cortos, si bien lo poco que tiene no es malo, escucharlo en una especie de loop puede hacerte odiar dicho apartado del juego.

[thb_gap height=”20″]

Hora De Destruir:

[thb_gap height=”20″]

El juego nos propone una campaña por fases, la misma es de una 144, teniendo en cuenta también que cuenta con extras y un nivel secreto. Esto puede llevarte unas 5/6 horas, pero si contamos los extras se extiende un poco mas, pero como siempre decimos esto depende de que tan hábil sea para este tipo de juegos y cuantas veces tengas que re jugar un nivel.

Durante el juego vamos a tener que eliminar a nuestro enemigos utilizando rocas, las cuales son lanzadas con la lengua por el Rey. La mecánica empleada en estos puzzles es como la que uso Angry Birds la cual funciono muy bien en su entonces. Ahora lo que pasa con King Oddball es que puede caer en lo monótono y se puede poner en ciertos niveles un poco plano, me refiero a que los niveles pueden no variar mucho y generarte esa sensación de que esto ya lo juegue o decir otra vez lo mismo…

[thb_gap height=”20″]

Ajustado Para Switch:

[thb_gap height=”20″]

De esto mucho no se puede decir, dado que si bien tiene una optimización acorde a la Switch, no es que veamos algo sobresaliente en esta versión. Como sabemos King Oddball fue lanzado en Android, iOS, PS4 y Xbox One.

Lo unico que si se puede diferenciar de las demás versiones es el modo de juego, que en Switch es posible hacerlo en modo táctil de manera portátil como si fuera una tablet o conectada al doc y utilizando controles.

Esto da dos variedades al momento de jugarlo, que dependerá de que le guste mas a cada uno. En mi caso lo juego en modo portátil pero utilizando los controles, ya que me resulta algo molesto usar el táctil, aunque la esencia del juego sea esa ya que fue diseñado para móviles al clásico estilo de Angry Birds.

[thb_gap height=”20″]

Conclusión:

[thb_gap height=”20″]

King Oddball, no innova nada nuevo ni propone una fase de juego que no conozcamos, la cual puede hasta ser un tanto trillada, pero en rangos generales cumple con lo que ofrece, que es disfrutar de partidas cortas para matar el tiempo en momentos donde no se puede hacer mucho, pero si jugar algún que otro nivel de King Oddball.

Algo positivo que ya mencionamos es que cuenta con una gran cantidad de niveles, sumando los extras y los secretos, lo cual aporta un montón de horas al promedio que ofrece King Oddball

[thb_gap height=”20″]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…