Kingdom Hearts III y Disney: Estas son las peliculas que tenés que ver

Kingdom Hearts siempre tuvo una historia excelente -y complicada- por cuenta propia. Tiene muchísimos personajes originales, un universo y una trama gigante, y hasta tiene varios trozos de trama ramificados super bien pensados e interesantes. Sin embargo, una parte muy importante de la saga siempre fue Disney. Se podría decir que son el 50% del contenido de todo Kingdom Hearts.

Ver las películas originales no son, bajo ningún concepto, necesarias. Los juegos siempre cubrieron lo necesario en cuanto a la introducción de personajes y demás, pero siempre suma puntos extra tener conocimiento previo. Más que nada por la cantidad de detalles y referencias que hay en las cinemáticas a escenas de los filmes originales. Dicho esto, dejo la lista de animaciones que estaría bueno que vean antes del lanzamiento de Kingdom Hearts III.

Mundo: Toy Box

  • Toy Story (1995)
  • Toy Story 2 (1999)

Según entrevistas a los desarrolladores, los sucesos de Toy Story 3 (2010) aún no ocurrieron en el momento representado en el juego, por lo que no es necesario verla. Sin embargo, y como dije más arriba, conocer más de los personajes siempre tiene su recompensa.

Mundo: Arendelle

  • Frozen (2013)

Nada que agregar. Por lo visto en los trailers, Sora y compañía llegan al mundo de Elsa en pleno desarrollo de la película, no es ninguna historia posterior, por lo que Frozen es lo único que hace falta ver.

Mundo: San Fransokyo

  • Big Hero 6 (Grandes Heroes) (2014)

Tampoco mucho que agregar, ya que es una sola historia. A diferencia del caso de Frozen, la historia de Big Hero 6 es posterior al largometraje, así que conocer el universo en sí será de mucha ayuda. Hay cómics previos a la película y una serie animada que salió después, pero nada que realmente sea indispensable.

Mundo: Kingdom of Corona (Reino de Corona)

  • Tangled (Enredados) (2010)

Mismo caso que Frozen y Big Hero 6. Hay distintos tipos de producciones adicionales, pero lo que importa es la película. En los trailers podemos ver que, al igual que en Arendelle, los sucesos pasan durante la película en sí.

Mundo: Monstropolis

  • Monsters Inc. (2001)

Caso similar a Toy Story. El mundo parece estar basado únicamente en Monsters Inc., ignorando Monsters University (2013). Con ver la original el saber básico ya está, pero en lo posible también vean la segunda.

Mundo: Olympus Coliseum (Coliseo del Olimpo)

  • Hercules (1997)

Este caso es un poco más complicado, puesto que Hercules es el mundo que más apareció en la saga y, casualmente, el que más series/peliculas tiene por detrás. En Kingdom Hearts: Birth By Sleep estaba el Hercules joven de la serie animada, pero en los demás, no. Por lo visto en los trailers, la historia vuelve a ser original (como en sus otras apariciones), así que con la película original ya debería estar.

Mundo: The Caribbean (El Caribe)

  • Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (2003)
  • Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (2006)
  • Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007)

Acá si que hace falta una linda maratón, si es que no las viste, y me parece el caso más “necesario”, puesto que la atención al detalle y el parecido de los modelos 3D a los actores reales son increíbles. Es decir, “increíbles” en el sentido de que es la saga de que más recomiendo ver si aún no lo hiciste, solo para apreciar esos detalles. Además, el trailer indica que Sora llega en los sucesos de En el Fin del Mundo, por lo que no creo que expliquen tanto que pasó en las dos anteriores. Al ser un mundo que regresa de Kingdom Hearts II, varios elementos narrativos seguro se ignoren.

Mundo: 100-Acre Wood (El Bosque de los 100 Acres)

  • Winnie the Pooh (2011)
  • Pooh’s Heffalump Movie (Pooh y el pequeño Efelante) (2005)

Acá está un poco más complicada que con Hercules, porque Kingdom Hearts siempre dio por hecho que todos sabemos quienes son los personajes de Winnie the Pooh, y la verdad es que es así. Jamás tuvieron mucha introducción, y las historias son todas originales debido a lo enorme que es el concepto de “un mundo de Pooh”. Las dos películas que puse son más que nada para tener una noción general, pero tampoco hay mucho que conocer si tenés una mínima noción previa de los animales protagonistas. En el trailer podemos ver la primera aparición del Efelante en Kingdom Hearts, así que tal vez quieran conocerlo un poco más viendo su película. Yo, con tal de ver algo nuevo, vi Christopher Robin (2018).

Esos son todos los mundos confirmados, y ya hay palabra oficial de que no habrá más (aunque el DLC siempre es una posibilidad). Sin embargo, Kingdom Hearts siempre contó con Summons (invocaciones) adicionales, con personajes que no tienen sus mundos, pero que al menos ayudan a Sora de vez en cuando. Hemos visto a Chicken Little, Bambi y Dumbo, por dar un ejemplo. Esta vez, por lo visto en los trailers, tendremos a:

  • Stitch (Lilo & Stitch) (2002)
  • Ariel (The Little Mermaid/La Sirenita) (1989)
  • Ralph (Wreck-it Ralph/Ralph el Demoledor) (2012)
  • Remy (Ratatouille) (2007) (No un Summon, pero sí un minijuego)

Hasta ahora, eso es todo lo que mostraron con respecto a Disney. Dejo de lado completamente a Mickey, Donald, Goofy, Minnie, Daisy, Pepito Grillo, Pete (Pedro), Chip y Dale, puesto que básicamente dejaron su historia “original” de las películas para pasar a ser personajes nuevos en la saga, parecido a todos los personajes de Final Fantasy y, obviamente, Malefica/Maleficent. A modo de “estar preparado”, yo diría que vean Zootopia (2016), se me hace que es una película muy grande e importante de Disney como para que no haya absolutamente nada. Una aparición random de Judy o Nick es algo bastante posible.

Más allá de que quieran verlas por el juego o no, recomiendo bastante ver todas las películas mencionadas acá arriba, no importa la edad que tengas, más si sos fanático de la animación o si creciste con Disney. Son todas películas increíbles, y pueden servir para distanciarse un poco de lo usual. Además, impulso que las vean en inglés subtituladas, es un pequeño bonus para familiarizarse con Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts III sadrá a la venta el próxima 29 de enero para PlayStation 4 y Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=EElFaj4ezUU

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…