Kingdom Hearts III y el E3 2018 (Pt. 2) – Frozen, Piratas del Caribe, Axel, Kairi y más

Algunos dicen que Microsoft ganó el E3 por la gran conferencia que tuvieron. Otros, dicen que Sony fue directo al grano y, si bien su conferencia fue corta, mostraron de una lo que le interesaba a la gente. También leí y escuché que Nintendo ganó porque Smash Ultimate es lo que todos querían. Sin embargo, no estoy de acuerdo en ninguna de estas cosas.

Si hay algo que ganó la E3, fue Kingdom Hearts III como juego.

La presencia en las conferencias y en el showfloor, la información que revelaron, la orquesta, su director y creador dando entrevistas, etc. No recuerdo ningún otro caso de que el mismo juego reciba tres trailers distintos en tres conferencias diferentes uno atrás de otro. Para el seguidor de la saga, esto fue descomunal. Las empresas saben súper bien lo que significa Kingdom Hearts III hoy en día, y lo aprovecharon. Hubo demo jugable, revelación de nuevos mundos, música nueva, etc.

Kingdom Hearts III y el E3 2018” va a ser una serie de artículos en los que voy a analizar todo lo que vimos esta semana. Pienso hacer tres partes: Primeras Impresiones (Hands-On), mundos nuevos e historia, y finalmente un comentario general de lo que vimos en la orquesta. Sin ir más lejos, vamos con la segunda parte.

SI TE PERDISTE EL PRIMER ARTICULO, AQUI TE LO COMPARTIMOS

Técnicamente hubo tres trailers: uno en la conferencia de Xbox, otro en la de Square Enix, y otro en la de PlayStation. En realidad hubo cuatro, siendo el primero de ellos el que revelaron en la orquesta oficial, evento que tomó lugar un día antes de la presentación de Microsoft. Sin embargo, el trailer de la orquesta fue luego adaptado al segundo trailer, aquel que mostró Square, por lo que no lo voy a contar. Fue más que nada un “premio” para aquellos que asistieron al evento; la exclusividad de haber visto un trailer dos día antes que el resto, ya que el video no fue subido a ningún lado y no estaba permitido que lo filmen. Dejando eso de lado, la orquesta también fue importante puesto que fue el evento que eligieron para revelar de forma pública la fecha de lanzamiento del juego. Con ese broche, no me equivoco al decir que esta celebración se consagró definitivamente como fecha de noticias aseguradas, ya que el año pasado también mostraron un nuevo trailer en la función de Los Angeles. Ahora sí, pasamos al análisis general de cada video.

Trailer de la conferencia de Microsoft – Mundo de Frozen, Larxene y Aqua

Como fanático, este trailer fue el que más disfruté, en gran parte por la sorpresa que me llevé. Kingdom Hearts III es el primer juego de la saga en llegar a una consola de Microsoft, que ya de por si es raro. Mucho más raro fue que hayan adquirido la presentación de un nuevo mundo, seguido de gameplay y algo de historia. Digno de destacar, fue el primer video con voces en inglés.

Claramente, lo más importante de estos tres minutos fueron las escenas de Frozen. El exitosísimo film de Disney finalmente se confirmó como escenario nuevo y mostró a personajes como Elsa, Anna y Olaf interactuando con Sora, Donald y Goofy. El aire característico de la película no tardó en aparecer: Elsa preocupada diciendo que no es capaz de controlar el hielo es lo primero que vemos, y Olaf diciendo que no conoce a nadie con el pelo puntiagudo (por Sora) me pareció lo suficiente como para meter a los espectadores en el mundo de la película.

Desde el primer segundo que me pareció excelente. La animación de Sora agarrando su cuerpo diciendo que se está congelando ya refleja el trabajo que habrá en cada cinemática a lo que inmediatamente se le suman los efectos de luz y el coloreado “frío” clásico de la película, resultando en escenas muy lindas de ver.

Luego, vemos a Sora con un nuevo poder/arma/transformación de Keyblade llamada Blizzard Blades, en la cual le aparecen dos patines de hielo en los pies y dos cuchillas en los brazos, obviamente también de hielo. Después, vemos al trió bajando montañas mientras montan el escudo de Goofy, algo que pareció un minijuego o una secuencia específica. En este segmento aparecen las palabras “Goofy Curling” abajo a la izquierda, con “Jump” siendo el único comando disponible, lo que refuerza la teoría de un minijuego.

Después se introduce un nuevo summon, que no queda en claro si es Simba o Mufasa, seguido de una nueva atracción conocida como Splash Run. También vemos a Rapunzel, de Tangled, activando un comando que consiste en usar su pelo como una liana, lo que me lleva a preguntar si va a ser un movimiento para utilizar en partes específicas o si se podrá usar en cualquier momento para llegar a lugares imposibles de llegar. Siguen unas escenas de gameplay cortas, hasta que finalmente se confirma el regreso de la Gummi Ship en niveles dignos de un Star Fox, lo que es algo muy bueno.

Hasta ahí llegan el gameplay y Frozen. Después, agregan contenidos de historia. Sora, Xemnas y Ansem vuelven a hablar de Roxas, Larxene confirma su regreso, casi confirmando que en el futuro van a volver todos los miembros originales de la Organization XIII, y por último, como el plot twist más loco hasta ahora, aparece Aqua con el pelo blanco y los ojos amarillos, demostrando que Xehanort tuvo algún tipo victoria sobre ella. Todo esto al lado de Riky y Mickey, a lo que Aqua les dice que “llegaron muy tarde” para su rescate. Creíamos que iba a ser el tema de charla más grande en los próximos días, pero un día después explotó todo en la conferencia de Sony una vez más.

Trailer de la conferencia de Square Enix – Remy (Ratatouille), Xigbar y Zexion

Como dije antes, este trailer fue el resultado de la mezcla entre el de la orquesta y el de la conferencia de Microsoft. Al principio vemos todas escenas del mundo de Frozen, mientras que el primer elemento nuevo llega en forma de una nueva atracción, que es la calesita (Carrusel, si no sos argentino), que carece de nombre oficial por ahora. Luego, vemos a Sora cocinando en un minijuego nada más ni nada menos que con Remy de Ratatouille, lo que reafirma que Square Enix quiere poner a Pixar en todos lados, lo que es algo muy bueno, claro.

Después otra vez tenemos cinemáticas con historia, que también es algo muy bueno. Aparece Xigbar/Braig, que ya se sabía que iba a estar pero que hasta la fecha no figuró en ningún trailer, diciéndole a Sora que tiene que buscar los corazones conectados a el. Luego, aparecen Mickey y Riku entrando al cuarto de Yen Sid, en donde se encuentra el trió protagónico. Lo que me generó dudas en esa parte es por qué motivo Riku ya tiene el look de KH III y Sora continúa con su apariencia del II. Supuestamente hay un time lapse en el juego, por eso Sora es más adulto en su nuevo diseño. ¿Será que Riku tendrá otro diseño después del time lapse? ¿O simplemente intentaron pegar pedazos de cutscenes que no van juntos?

Después vuelven a aparecer los personajes de Twilight Town, esta vez escapando de un gran tumulto de heartless al que Sora, Donald y Goofy intentan detener. Volvemos a ver escenas de otros trailers, Ansem y Xemnas hablando de Roxas, etc, hasta que aparece Zexion. Sorprendentemente, sin los ojos amarillos ni la túnica de la organización, indicando que: 1) se volvió bueno o 2) es un flashback. También está hablando sobra Roxas, así que puede que sea la primera. Todo esto toma lugar en los laboratorios ocultos de Hollow Bastion/Radiant Garden, lo que confirma que, de alguna manera, se podrá acceder a ese mundo, y si todo va más que bien, también se podrá visitar un mundo de Tron. Finalmente, el trailer termina con Kairi y Axel de espaldas viendo al sol.

Trailer de la conferencia de PlayStation – Piratas del Caribe, Luxord, Riku Replica, Axel, Kairi

Si bien el primer trailer fue el que más me sorprendió, este es indiscutidamente el mejor hasta la fecha en todo sentido. Contenido, revelaciones, gráficos, personajes, diálogos, etc.

El video empieza inmediatamente con Sora vestido de pirata, cantando canciones de piratas, en una balsa construida con dos palos locos (guiño al primer Kingdom Hearts, quiero creer), así que no tardé un segundo en darme cuenta que volvía Piratas del Caribe. Port Royal fue el mundo más realista que tuvo la saga seguido del de Tron Legacy, por lo que me intrigó muchísimo ver como se iban a ver los personajes. Square Enix supo esto muy bien, y a los 30 segundos ya dieron un primer plano de Jack Sparrow, y a los pocos segundos del resto de los personajes de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo. Claro, luce fantástico, se lucieron. Abajo dejo una comparación de las cinemáticas con la película en si. Dicho sea de paso, Goofy y Donald también recibieron atuendos nuevos, y es uno mejor que el otro.

Después de las cinemáticas principales mostraron mucho gameplay nuevo del mundo, algo que no hicieron con Frozen. Mostraron peleas entre barcos (con cañones, miras y todo eso), así como Sora yendo a otras flotas a luchar con un nuevo Keyblade, que tiene dos transformaciones y son tan vistosas que no tengo idea de como describirlas. Veo una especie de guadaña, un ataque en donde aparecen muchas lanzas, otro en donde un timón da vueltas por todos lados, otro que usa el Keyblade como un sable de esgrima, y más. Por mucho el Keyblade más espectacular hasta ahora. 

Después mostraron combate bajo agua, algo nuevo para la saga. Tanto en KHI como en Birth By Sleep era posible nadar, pero no era nada más que eso, no era posible sumergirse ni pelear. Solo hubo combate en el mundo de La Sirenita y todos lo recordamos con odio porque era un pésimo mundo. Acá no se ve lo suficiente como para evaluar si va a ser bueno o malo, pero no parece muy diferente a lo visto en Atlantica. Sin embargo, la lucha no termina ahí. Vemos como Sora pasa de pelear bajo agua, a salir a la superficie, saltar DOS veces para hacer el lock-on attack, lo que le permite…¿montar un heartless? Si. Una vez más, no podemos decir si va a ser un caso específico para esa parte o si se va a poder hacer en más enemigos. A nivel gameplay, muestran un pedazo de boss battle y termina para darle lugar a las escenas con plot.

Y en estas escenas, vemos que el primer personaje que regresa es Luxord, esta vez con los ojos amarillos, y hasta ahora es el único enemigo que vuelve a atacar el mismo mundo que atacó antes. Más allá de todo el aspecto gráfico deslumbrante, Luxord cierra la escena diciendo que está buscando una caja. Si es todo como pensamos, está buscando ESA caja, la que conocimos en la película del UX. Seguido de eso, volvemos a ver pequeños pedazitos de algunos mundos: Sora peleando contra 3 enemigos en el Olympus Coliseum, los marcianitos de Toy Story siendo agarrados por “la garra”, Elsa corriendo, Rapunzel bailando. Volvemos a ver a Vanitas hablando con Sora y compañía en el mundo de Monsters Inc, y a Larxene mencionando la existencia de los nuevos 7 corazones de la luz, esto último introduciendo un nuevo gran tema.

También vemos a Xigbar hablando con Sora y, una de las cosas que más se hizo esperar en estos 5 años de desarrollo, el nuevo diseño de Kairi y de Axel. Este último sigue igual, túnica de la Organization y todo, pero el modelo in-game es de lo mejor que vi hasta la fecha en el juego. Me gustó muchísimo. Más que los diseños de Sora y Riku. Por otro lado, Kairi ahora tiene pelo corto y un vestido “lolita” con un poco más de personalidad. Debo decir que es la primera vez que me gusta mucho un diseño de Kairi, hasta ahora siempre me había parecido muy simple. Finalmente, aparece Riku hablando con la replica del Chain of Memories, que es otro enorme, ENORME tema de charla. Encima en Destiny Islands. ¿Es algo que pasa en la cabeza de Riku? ¿Es la replica del CoM, o está pasando en un mundo simulado al estilo Data Sora?

Como dije, el mejor trailer. Además, inmediatamente después del anunciaron el Kingdom Hearts All-in-one Package, que tiene todos los KH que existen + el III, es decir, KH HD 1.5 REMIX + KH HD 2.5 REMIX + KH HD 2.8 Final Chapter Prologue + KH III. Como si fuera poco, anunciaron una PlayStation 4 Pro Limited Edition de KH III, consola que hasta ahora parece exclusiva para Japón, y también dos ediciones especiales. Una que viene con steelbook, y otra que viene con steelbook y 3 figuras.  

Hubo tres elementos mostrados que no incluí arriba. El primero de ellos, es que en la versión japonesa de uno de los trailers aparece Marluxia con los ojos amarillos. Los otros dos son elementos exclusivos del trailer de la orquesta, que por algún motivo no adaptaron a los trailers de las conferencias. Uno es un minijuego de Sora bailando con Rapunzel, ese mismo que aparece en el thumbnail de uno de los videos. En la orquesta lo mostraron en movimiento. Para terminar, también mostraron una cutscene con Randall Bogs, el monstruo violeta de Monster Inc, el antagonista. No recuerdo si hubo algún segmento más que no hayan adaptado, pero sí debo admitir que es extraño. Más que nada lo del minijuego de baile, que aparece como thumbnail pero en ningún momento lo muestran.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…