Kingdom Hearts III y el E3 2018 (Pt. 3) – Orchestra World Tour

Algunos dicen que Microsoft ganó el E3 por la gran conferencia que tuvieron. Otros, dicen que Sony fue directo al grano y, si bien su conferencia fue corta, mostraron de una lo que le interesaba a la gente. También leí y escuché que Nintendo ganó porque Smash Ultimate es lo que todos querían. Sin embargo, no estoy de acuerdo en ninguna de estas cosas.

Si hay algo que ganó la E3, fue Kingdom Hearts III como juego.

La presencia en las conferencias y en el showfloor, la información que revelaron, la orquesta, su director y creador dando entrevistas, etc. No recuerdo ningún otro caso de que el mismo juego reciba tres trailers distintos en tres conferencias diferentes uno atrás de otro. Para el seguidor de la saga, esto fue descomunal. Las empresas saben súper bien lo que significa Kingdom Hearts III hoy en día, y lo aprovecharon. Hubo demo jugable, revelación de nuevos mundos, música nueva, etc.

Si te perdiste la parte uno hace click AQUÍ y si te perdiste la parte dos hace click AQUÍ

Kingdom Hearts III y el E3 2018” va a ser una serie de artículos en los que voy a analizar todo lo que vimos esta semana. Pienso hacer tres partes: Primeras Impresiones (Hands-On), mundos nuevos e historia, y finalmente un comentario general de lo que vimos en la orquesta. Sin ir más lejos, vamos con la tercer parte.

Al igual que el año pasado, Kingdom Hearts Orchestra tuvo una de sus funciones más importantes de la gira mundial días antes de que comiencen las conferencias principales de el E3. La vez anterior tomó lugar en el Dolby Theatre, aquel lugar en donde también se realiza la entrega de los famosos premios Oscars. Sin embargo, este año parece que no quisieron arriesgarse tanto y fueron por un lugar un poco más modesto y chico, el Dorothy Chandler Pavilion. Bajo ningún concepto fue “peor”, simplemente más chico, ambos lugares desbordaban lujuria por todos lados y eran muy lindos. La única diferencia es que uno está en Hollywood, mientras que el otro está en el Downtown. La única crítica que tengo con respecto a las instalaciones de por sí, es que el audio no estaba tan bien balanceado en la función de este año. Algunos instrumentos sonaban notablemente más bajos que otros, lo mismo con el coro. También, el sector de la entrada más barata (que fue la única que conseguí al momento de comprar) estaba en un angulo bastante extraño el cual no permitía ver parte de la pantalla principal, pero bueno, justamente era la entrada más barata.

Para el fanático, la orquesta es increíble. A nivel sonido, como dije arriba, prefiero la del año pasado, pero esta vez agregaron canciones nuevas y medleys que la rompieron en todo sentido. No me acuerdo todos los temas que tocaron, pero sí fue algo que disfruté de principio a fin. El que más me gustó fue el Character’s Medley que, como su nombre lo indica, revisa las partes más conocidas de las melodías únicas de cada personaje. Sora, Riku, Kairi, Roxas, Namine, Aqua, Ventus, Terra, y algún otro que se me escapa, todos recibieron el mismo trato. Los primeros 40-60 segundos de cada canción de ellos, todos pegados uno atrás de otro sin descanso, fue tremendo. También hicieron maravillas con la Boss Battle Medley, que ya habían tocado el año pasado. Siempre que llega a la parte de la pelea final contra Xemnas se me pone, como decimos acá, la piel de gallina. Muy bueno. Esto aplica a muchas otras composiciones: Passion, los temas de Twilight Town, el de la Organization XIII, el medley de los mundos, etc.

Uno de mis temas favoritos de la saga es Vector to the Heavens, uno que solo suena una vez, en la final boss contra Xion en el 358/2 Days. Tanto este año como el año pasado la pude disfrutar en esta celebración, sin embargo, la versión que tocan no me gusta mucho. Vector to the Heavens es una canción digna de una pelea final, con buen ritmo, partes fuertes y chocantes, etc. Sin embargo, en la orquesta la hicieron notablemente más lenta, sacando esa sensación de adrenalina y preocupación que transmitía la original. Ojo, me sigue gustando mucho, pero el sonido no concuerda con los recuerdos de la dificultad de la batalla.

Como sorpresa de la noche, tocaron por primera vez el overworld theme del mundo de Toy Story que, sin dar muchas vueltas, es una versión instrumental de “Yo soy tu amigo fiel/You’ve got a friend in me“. Después de eso, hubo una segunda sorpresa, que fue la aparición de Tetsuya Nomura seguido de un trailer exclusivo para los que estaban en el teatro. Ese mismo trailer luego fue adaptado a aquel que mostró Square Enix en su conferencia, aunque no pusieron todo. Hablo más de eso en la Pt. 2 de Kingdom Hearts III y el E3 2018, así que vean eso para entender más. Eso sí, fue muy importante el hecho de que hayan elegido la orquesta para revelar de forma pública la fecha de lanzamiento del juego, lo que fue algo inesperado para muchos. Después de eso, y para cerrar, Yoko Shimomura (madre de toda la música original de KH) interpretó Passion -after the battle, el tema de los créditos de KHII, en el piano junto a la orquesta. Honestamente, no se me ocurriría una mejor manera de terminar el show.

También vendieron el mismo merchandising oficial del pasado: una remera, una batuta-keyblade, su primer disco, una revista con información del concierto, una especie de billetera y un bolsito.

En resumen, Kingdom Hearts Orchestra es un gran show y son capaces de salir con sorpresas inesperadas en cualquier momento. Dentro de unos meses van a estar por estos lados, específicamente en Sao Paolo (Brazil), el 8 y el 9 de septiembre, y en Ciudad de México (México) el 20 de octubre. Más información y cómo sacar entradas en el sitio de WildFaery.  Si les gusta la saga, por favor vayan.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…