Knack 2 – Análisis

JAPAN STUDIO nos tiene acostumbrado a muy buenos juegos como por ejemplo Gravity Rush. Pero no todo lo que hacen es oro y de alguna vez en cuando sacan juegos de mediocres a malos. Uno de esos casos es el primer Knack que no supo explotar la idea de este carismático personaje y choco ante faltas de ideas y jugabilidad demasiado repetitiva. Hacer una secuela de esta IP con este atenuante es muy riesgoso. Podían chocar nuevamente pero más que nada por la carga pesada que heredó del primer juego. Sin embargo, se ve que han tomado nota de los problemas que tuvieron y aunque el juego no deslumbre, se ve una gran mejora y resulta ser mucho más entretenido.

a

a
El juego sucede varios meses después de lo ocurrido en el primer juego. Lucas lleva a su tío Ryder y a Knack para mostrarles los que encontró. Nada más y nada menos a unas ruinas pertenecientes a una guerra del pasado entre los humanos y los goblins donde el héroe Magnus, salvó a la humanidad de los Goblins y sus máquinas.

De repente las máquinas de los Goblins que habían quedado tendidas en el antiguo campo de batalla, comienzan a levantarse nuevamente y a atacar a los pueblos cercanos. Es la tarea de Knack de derrotarlas y de investigar junto a Lucas, Ryder y nuevos personajes, el misterio de la reanimación de estas máquinas.

Digamos que la historia es la típica, no propone nada tan distinto con respecto al juego anterior y  sigue siendo predecible. Salvo por momentos que tiene un poquito de drama, termina siendo un cliché de esta clase de aventuras. Y los compañeros humanos de Knack, salvo Lucas por momentos, no ayudan a enriquecerla.

a

Desde el primer momento que empezamos a jugar, vemos un juego distinto a su antecesor. Knack además de los puñetazos podrá pegar patadas. Mientras que los puñetazos son más poderosos que las patadas, estas últimas son más veloces a la hora de atacar. Lo interesante es que la IA de los enemigos está muy mejorada, y te hace elegir cual es el mejor golpe para cada clase de enemigos.

A su vez, Knack irá aprendiendo golpes y movimientos nuevos con un golpe largo y potente para destruir las armaduras de los enemigos entre otros. Cada nuevo golpe aparecerá cuando aparezcan enemigos más complicados. Lo cual hace el juego en cuanto a combate se bastante dinámico de principio a fín.

a
También consiguiendo energía de reliquia podremos mejor los  ataques, tanto en su velocidad como en el poder. Incluso se pueden aprender nuevos ataques.


a
Pero lo que más me agradó es como mejoraron a Knack cuando se fusiona con otros elementos. En el primer juego, se sentía muy inútil, como que daba lo mismo si se hacía grande con más reliquias o si usaba hielo para hacerse más grande. La única excepción era cuando se convertía en Stealth Knack haciéndose invisible y atravesar láseres. Ahora, no solo afecta a la hora de usar nuevos movimientos como por ejemplo congelar los pies de los enemigos cuando Knack se fusiona con hielo sino que también influye a la hora de usar elementos del escenario para poder avanzar, como por ejemplo congelar interruptores para que no se cierren las puertas o cuando se fusiona con Hierro, conectar 2 puntos con energía con sus partes como una especie de cable para activar interruptores. También separar se de estas partes generando una figura de sí mismo para usar como peso para mantener interruptores presionados.
a

a
Hablando de hacerse grande, no va a pasar tan a menudo que Knack se vuelva un gigante y destruya a todos los enemigos con facilidad como pasaba en el juego anterior. Los enemigos vendrán de a cantidad por momentos y no importa el tamaño que tengamos, se complica un poco a la hora de vencerlos.

Le han agregado secuencias de Quick Time Events. Tal vez lo malo es que no son complicadas pero destaca lo bueno en lo que cada botón que se debe oprimir representa en realidad lo que hacemos normalmente con nuestro personaje. Además no abundan y completan en ocasiones el vacío de saltar de un escenario a otro.


a
Regresan los tesoros donde se pueden conseguir partes de inventos para completar y que mejoren a Knack como un medidor de combos que aumentará el poder de Knack cuanto más alto sea. O detector de tesoros para ubicarlos más fácilmente. Además poder conseguir minerales especiales para que Knack tenga otros aspectos y con esos distintos atributos especiales que varía la jugabilidad.

a

Knack 2 le hace frente a otros de los puntos flojos que tuvo el primer juego. Agrega más tipos de puzles como los que ya menciones antes que dependen de los materiales con los que se fusiona sino también el saber cuándo usar la estatura correcta para solucionar otros. Esto lo combina con acciones de plataforma clásica para superar distintos tipos de obstáculos. Ahora, podemos hacer que Knack cambie de tamaño entre su estado actual o su forma pequeña inicial. Esto generó una mayor variedad para el plataformeo y los puzles.

Lamentablemente ya pasando la mitad del juego, y considerando que el juego es muy lineal, los puzles se vuelven repetitivos y ya la dificultad en cuanto al plataformeo a lo largo del juego no requieren de mucha habilidad salvo en pocas ocasiones. Encima, los checkpoints facilitan más las cosas.

a

El juego ofrece distintos grados de dificultad. Para los más chicos o aquellas personas que no tengan mucha experiencia lo podrán jugar en “Fácil” mientras que los más experimentados podrán buscar de completarlo en “Muy Difícil” que tendrán combates complicados por momentos. Aunque los constantes “Check Points” terminan ayudando un poco.

A lo que apunta el juego es que cualquier persona pueda disfrutarlo sin distinción de su edad y de su destreza.

Otra gran novedad del juego, creo que la mayor a mi criterio, es que el juego tiene un modo cooperativo sólido. Mientras que jugarlo solo es entretenido, el jugarlo junto a otra persona ofrece una experiencia distinta y lo hace más aún. El combate y la resolución de puzles cambian pudiendo disfrutarse solo con este modo.

a

Una vez que completamos el juego se desbloquean los modos Time Attack y Coliseum Battle.

Mientras que el Time Attack nos propone ir de un punto A a un punto B lo más rápido posible, pasando por anillos o derrotando enemigos que frenaran el tiempo por x segundos, el Modo Coliseum Battle nos desafía a derrotar la mayor cantidad de enemigos para generar la mayor puntuación posible.


a
También se habilita el New Game + para jugar una nueva partida en otra dificultad (o la misma) con todas las habilidades y poderes que poseía Knack al finalizar la partida anterior.

Incorporaron las medallas de Knack  que se obtienen por cumplir ciertos requisitos en cada nivel del juego. Aporta a la rejugabilidad pero tampoco tanto.

a

Mientras que el modelado de los personajes humanos esta mejorado (se ve incluso en el cabello más realista) y ofrece una variedad interesante de escenarios, no hay tanta mejoría con respecto al anterior en este aspecto. El juego está optimizado para PS4 Pro pudiéndose jugar de 2 modos:

  • A una resolución de 4K corriendo a 30 FPS.
  • A alta definición (1080P) corriendo a 60 FPS (en las escenas cargadas de acción, se nota un poco la caída del framerate).

En cuanto al sonido, permanecen las voces originales y sin deslumbrar, todo el apartado sonoro cumple correctamente

a

Sony apuesta con Knack 2, un juego para el público más joven, eso no descarta que cualquiera lo pueda jugar, pero su historia y sus mecánicas van para ese público. Los personajes no están muy bien aprovechados. Mejora de gran manera el primer juego pero sigue pecando en lo repetitivo.

Tanto el sistema de combate como el modo cooperativo es lo mejor que trae el juego. Es una buena excusa para sentarte con los chicos para jugar algo juntos o incluso entre amigos genera una buena experiencia.

Eso sí, si estás buscando algo muy desafiante para jugar solo, tal vez no es lo que estás buscando.

 

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…