La Scene vuelve a la carga con PsVita

La Scene vuelve a la carga con PsVita

 

ps-vita-hack

Hace unos días te contábamos que la respuesta de Sony a la Scene fue la version 2.61 y con ello liquidaron por completo la portabilidad de de VHBL para Psvita de todos los juegos que habian aparecido. Sin embargo, en la noticia anterior desde la misma Gamescom 2013 el conocido “The_Z” subio un video utilizando su PsVita en 2.61 y con portabilidad a hombrebrew.

Esta respuesta se hace cada vez mas fuerte ya que nos encontramos con dos novedades.

1- El port VHBL de KanadeEngel funcionando en 2.61

El desarrollador alemán y usuario de PspStation, KanadeEngel, posee un exploit en Usermode desde hace tiempo, compatible con el último Firmware de Sony, el 2.61. De hecho, Kana ya ha portado el VHBL. En este vídeo que ha subido el también alemán The_Z podemos verlo ejecutando el emulador MasterBoy en el 138Menu y a continuación la versión germana del juego de GameBoy Color: The Legend of Zelda: Links awakening (DX).

[youtube id=”oGRtzJ_jpV4″ width=”633″ height=”356″]

Solo resta esperar a una futura fecha de lanzamiento. Recordar que el VHBL solamente ejecuta homebrews y emuladores, no ISOS ni plugins o juegos de PSX.

2- Nuevo usermode exploit para el Firmware 2.61 de PS Vita

El desarrollador japonés 173210 viene de anunciar hace unos días que él tiene un exploit que se ejecuta en el Firmware 2.61, este corre a través de un juego que está disponible en la Store Japonesa.

A continuación os dejamos un vídeo de YouTube donde 173210 nos muestra el VHBL funcionando, no obstante, parece que todavía faltan algunos asuntos por resolver, entre ellos la liberación de más memoria RAM para tener una mayor compatibilidad con homebrew y emuladores.

[youtube id=”WpWNgGUh8vY” width=”633″ height=”356″]

Pero lo más importante de este exploit es que según parece, hay posibilidades de que se pueda usar, en un futuro, como Kernel Exploit, lo que supondría poder ejecutar backups de juegos de PSP, juegos de PS1, mayor compatibilidad con homebrew y plugins, pero para ello habrá que esperar a que Total_Noob publique su kernel exploit y éste se porte al exploit de 173210.

 

Artículos Relacionados

Análisis – Danganronpa 2: Goodbye Despair

Análisis - Danganronpa 2: Goodbye Despair

Hace unos meses hice el análisis de Danganronpa: Trigger Happy Havoc y ahora le toca a su secuela que se lanzó por estos lugares en Septiembre del año pasado: Danganronpa 2: Goodbye Despair. Me alegra decir que, más allá de que la idea es la misma, los muchachos de Spike Chunsoft supieron, no...

Análisis – Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Análisis - Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Rating: 87.0%

Imagínense esta situación: Les otorgan la posibilidad de estudiar en un colegio donde son elegidos los mejores estudiantes pero una vez dentro todo se vuelve una pesadilla donde todos quedan encerrados y para poder escapar tienen que matar una...

Duke Nukem 3D: Megaton Edition llega a PS3 y PS Vita

Duke Nukem 3D: Megaton Edition llega a PS3 y PS Vita

Los nerds nostalgicos de Devolver Digital se han asociado con el desarrollador independiente Abstraction Games y 3D Realms para lanzar Duke Nukem 3D: Megaton Edition en PlayStation 3 y PlayStation Vita. La explosiva colección de Duke Nukem 3D y tres paquetes de expansión que incluy, Duke...