Laser League: Deporte de Alto Voltaje [Análisis]

Si nombramos un videojuego basado en un deporte futurista, nos viene directamente a la mente el gran SpeedBall, un campo, varios jugadores y como objetivo marcar un “tanto” en la portería contraria para sumarlo a nuestro marcador. Y esto es lo primero que se te puede pasar por la cabeza al ver por primera vez este título, pero estamos equivocados, Roll7, nos ha sorprendido junto con su simplicidad, con un juego muy adictivo.

La premisa es sencilla, aunque en un principio no lo parezca: Dos equipos, varios nodos que al tocarlos crean unas barreras con un láser del color de tu equipo, (letales para el contrario) y un objetivo, hacer que el equipo contrario quede eliminado. Los partidos consisten en tres rondas, con tres puntos cada una.

Para ello cuanto más tiempo pasemos en el campo de juego aparecerán más nodos, unos con barreras en forma de cruz, otras estáticas, otras que se irán moviendo por la zona y es aquí donde entra frenetismo, pues lo que en un principio parece algo sencillo, se convierte en un caos total al tener que ir esquivando las barreras enemigas y a la vez lidiar con los demás jugadores y no solo eso, pues no todos los jugadores son iguales.

Contamos con nada menos que seis clases de jugadores, Shock que aturde al rival durante un instante, Filo que con un golpe puede acabar con un jugador, Ladrón, que como su propio nombre indica puede “robar” un nodo enemigo y convertirlo para su equipo, Etereo que se vuelve invulnerable durante un instante para poder reanimar a sus compañeros, Asalto, que escudo en mano empuja a un rival hacia donde él quiera y Tiro que puede hacer eliminaciones a distancia.

Cada clase tendrá un cooldown para hacer su habilidad, se puede activar con el botón R1 y con el movimiento del stick (nos vale tanto el derecho como el izquierdo) nos moveremos por el mapa, no hay mucho más que añadir, pues tanto los botones Triangulo, Redonda, Equis y Cuadrado y la Cruceta sirven únicamente para colocar emoticonos o frases predefinidas.

También irán apareciendo algunos Power-Ups aleatoriamente, que nos cargará la habilidad instantáneamente, cambiará todos los láseres al color contrario o simplemente dejará todo estático. A parte de eso, no existen las paredes como tal en el campo, pues podrás atravesarlas para aparecer por el lado contrario, de esa manera abriendo un abanico de estrategias o huidas bastante amplio.

Los modos de juego es un punto bastante en contra para el título, pues en el modo Un jugador, solo dispondremos de un tutorial que en 20 minutos está finiquitado y de un partido rápido contra la IA. A parte de que en este modo no subiremos nivel ni podremos desbloquear nada. El modo Online tiene en cambio el 2vs2, 3vs3 y 4vs4 y aquí (por el contrario al modo Single) iremos subiendo de nivel desbloeando retratos, vestimentas, emoticonos y modelos para nuestros láseres.

Gráficamente estamos frente al motor Unreal Engine y aunque la iluminación está muy conseguida los modelados de nuestros jugadores son muy pobres, (podría decirse que de hace incluso 2 generaciones) y los escenarios, todos con un fondo negro, son bastante pobres en detalles.

El sonido cumple, transportándote directamente a lo que estás viendo en pantalla, tanto el sonido ambiente del público como la música electrónica. Incluso el comentarista, que dejas de escucharle por estar y tan concentrado en el juego, da un toque bastante interesante, donde todo englobado hace que la experiencia de juego sea más gratificante. Aunque, un punto en contra en esto, es que el sonido de los nodos activándose, salen directamente del altavoz del Dualshock, siendo bastante molesto y solo pudiendo desactivarlo desde el menú de PSN en el apartado dispositivos.

Conclusiones

Estamos ante un título que es 100% adictivo y de partidas rápidas, y lo que se busca en un título de estas características, diversión directa. Aunque se hubiera echado en falta más contenido y un atractivo para el modo Un jugador. Roll7 nos ha sorprendido ya que, pese a la sencillez, tanto de controles como de propuesta, logra hacer que pases las horas junto a tu mando y sientas la satisfacción de ver como tu marcador sube un punto tras una jugada épica.

Análisis
  • Puntos Positivos
    AdictivoVeredicto

    - Seis clases de jugadores a elegir
    - Pese a su sencillez, requiere gran concentración y estrategia
    - Muy adictivo y frenético
    - El apartado sonoro es excelente

    • Puntos Negativos

      - El modelado de los personajes el algo pobre
      - Contenido anecdótico para el modo Un Jugador
      - Se echa en falta mas modos de juego y estadios
      - A veces se puede hacer algo caótico

      Ingresar
      Cargando…
      Regístrate!

      New membership are not allowed.

      Cargando…