league-of-legends-world-championship-2014-nuevos-horizontes

style=”color: #000000;” RoyalClubLogoStar Horn Royal Club versus style=”color: #000000;” SamsungGalaxyWhiteLogoSamsung Galaxy White, proveniente de Corea, donde este último demostró porque los coreanos dominan el juego y se coronaron campeones en un mejor de cinco de partidas, que termino 3 a 1.

La presión por el evento realizado por Dota 2 en el Commerzbank Arena no pareció importarle, con una presentación a cargo de un grupo percusionista de Corea que luego le dio lugar a la banda estadounidense, Imagine Dragons, quiénes interpretaron Warriors, la canción del mundial (al menos no contrataron a Pitbull). Toda la puesta en escena que preparo Riot, en sí, nos hizo recordar a las presentaciones de eventos olímpicos y deportivos que solemos considerar “profesionales”, todo esto para demostrar que los eSports son un negocio en ascenso y que fehacientemente existen y no son un invento. Esto no es una novedad en Corea, quienes llevan 10 años de deporte digital profesionalizado gracias a la KeSPA, organización gubernamental que controla que todo este en orden.

15384982379_4b7f418582_k style=”color: #000000;” KaBumLogoKaBuM! eSports, equipo que llegó por las International Wildcard venciendo al equipo de la región de LAS, Pex, y venció a style=”color: #000000;” AllianceLogoAlliance, uno de los equipos europeos importantes, dejándolos afuera del mundial. Otro equipo que sorprendió fue style=”color: #000000;”Cloud9LogoCloud 9 quién logró la clasificación a los octavos de final y se enfrentó contra Samsung Blue, a quienes solamente pudieron sacarle una partida de ventaja, terminando la partida 3 a 1. Como dato anecdotico de esta cuarta edición del mundial de LoL, ningún equipo europeo pudo cruzar la barrera de octavos, como ser el caso de style=”color: #000000;” FnaticLogoFnatic con una performance que dejó mucho que desear (a pesar de haberle ganando a Samsung Blue, uno de los equipos importantes del torneo).

Estos fueron los equipos que se enfrentaron a lo largo de la fase de grupos:

Grupo A (Taiwan)Grupo B (Taiwan)Grupo C (Singapur)Grupo D (Singapur) EdwardGamingLogo TeamSoloMidLogo SamsungGalaxyWhiteLogo AllianceLogo SamsungGalaxyWhiteLogo RoyalClubLogo OMGLogo Cloud9Logo ahqLogo TaipeiAssasinsLogo FnaticLogo NajinWhiteShieldLogo DarkPassageLogo SKLogo LMQLogo KaBumLogoCuartos de Final

LA FINAL


Para la segunda partida, a pesar de haber tenido un juego temprano superior a Samsung White, Royal Club comenzó a flaquear nuevamente luego de una teamfight que terminó a favor del equipo coreano, de ahí en adelante, nuevamente la partida fue para SSW, quienes se impusieron en 29 minutos y se llevaron a la integridad del equipo chino que trataba de defender el inhibidor con lo poco que le quedaba, a estas alturas, era inevitable pensar que la historia se repetiría nuevamente con un 3 a 0 a favor de un equipo coreano.

Llegaba la tercer partida, la última que podía coronar a Samsung Galaxy White como el nuevo campeón de la cuarta temporada de League of Legends, pero el fantasma de SKT T1K revivió en Star Horn Royal Club y en el juego temprano lograron llevarse las teamfights que antes no podían disputar. Pawn, carrilero central de SSW, perdió constantemente las batallas jugando como Fizz y Uzi, la estrella de SHR logró consolidar los momentos claves de la partida y en casi 39 minutos, el equipo de China se saco la espina del mundial pasado y logró llevarse una partida. Todavía había posibilidades de ser campeones…

Pero como todo en la vida cuesta mas de lo que debería, las posibilidades de campeones se quedaron en la ilusión de los mas de 1.700.000 de chinos que siguieron la transmisión a través de douyu.tv, el cuarto juego fue un deja vú de lo que vivimos en la primer partida. Y era de esperarse, DanDy, jungla de SSW e Imp, AD Carry del equipo coreano, estaban con sus personajes mas fuertes, Rengas y Twitch. Es increíble que tras ver la destreza que estos jugadores tienen sobre estos personajes, les permitan elegir sus puntos fuertes. De esta manera, Royal Club terminó las teamfights de la misma manera que sus primeros dos juegos y en 23 minutos, Samsung White se convirtió en el nuevo campeón de League of Legends.

Todavía no se develaron numeros de cuantas personas miraron los streamings, pero sin lugar a dudas, esta final ha sido el comienzo de un paso importante en los eSports, los medios mundiales como New York Time y la BBC le han prestado atención a este evento y de manera profesional, trataron el tema. Es que, no todos los días 40.000 personas llenan un estadio mundialista de fútbol para ver un evento de videojuegos el cual tuvo la presencia de todos los condimentos que hacen un evento profesional.

Esperemos que Riot Games siga con el mismo sendero para su quinta temporada, de momento esta rompiendo con todos los estigmas que los videojuegos han acarreado durante mas de 20 años y esperemos que continúe de esta manera también aquí, en latinoamérica, donde el 22 de Noviembre en México, Furious Gaming, equipo argentino, nos estará representando por primera vez en un torneo internacional de League of Legends. A ellos se sumarán Lyon Gaming, PEX Gaming y Tesla Gaming.