lo-que-nos-dejo-el-logitech-g-challenge

A pocas horas de haber terminado la primera edición del Logitech G Challenge te traemos un análisis con todo lo que tenes que saber y una breve reflexión para la comunidad gamer en general.

DSC_0068

1Logitech G Challenge sllevó a cabo en Groove, en Palermo, lo cual en un principio nos preocupó un poco por el tema del calor y el poco aire que pudiese correr ahí adentro.

Si bien al principio el tema estaba un poco caluroso, la verdad es que después de la primer ronda se avivaron y encendieron la ventilación…el resto de la jornada casi ni lo sentías.

Tuvimos un par de problemas con las acreditaciones, que tuvimos que arreglar llamando a uno de los productores del evento, pero todo se solucionó y después de diez minutos estábamos adentro.

Para quienes no conocen Groove, el lugar tiene dos pisos: en el piso de abajo pusieron las sillas mirando hacia el escenario para poder ver las partidas en la pantalla led gigante (aparte de un par de televisores extras donde también se podía ver la partida), y en el piso de arriba estaban los stands vendiendo cosas (periféricos, remeras, bitpix, etc) y el VIP. Así que no importaba si estabas abajo o arriba, desde cualquier lugar tenías visibilidad de lo que estaba sucediendo entre Furious y Dragons.

Si tenías ganas de comprar algún periférico (o una placa de video), los estaban vendiendo con descuento, así que te podías comprar un mouse que normalmente cuesta $800 por $600 (mas o menos). Este tipo de promociones solo se hacían para quienes eran participantes del Logitech G Challenge, así no lo podías conseguir por afuera.

2

Le pifiaron por lejos a la cantidad de sillas, y como Groove está preparado para ser un boliche/lugar para recitales, el piso no invitaba mucho a sentarse en el. Teniendo en cuenta que el evento empezó a las 12 y terminó a las 19, creo que hubiese sumado puntos haber tenido mas lugares para sentarse.

DSC_0085

Por otro lado, hubo un par de problemas de conexión que interrumpían la visión que teníamos de la partida y, en algunos casos, bloquearon partidas claves que requerían que los players reaccionen rápido y no tengan demasiado tiempo para pensar. Mi sensación general con este problema, es que al principio molestó bastante, pero después simplemente nos terminamos acostumbrando, incluso he llegado a ver personas que cuando pasaba eso se levantaban a tomar una gaseosa y listo.

La definición de la pantalla LED (lamentablemente la principal), era bastante baja, así que muchos de nosotros optamos por mirar a otra pantalla o seguir la partida en el LED gigante sin adentrarse demasiado en los detalles.

3No hubo retrasos, las puertas se abrieron a las 12 y para las 19 horas ya estábamos afuera, antes de terminar el evento se rifaron varias cosas, entre ellas una fuente, riot points y merchandising oficial de Riot.

Hubo cosplay de LoL, donde el ganador se llevaba 3000 pesos y los cosplayers la verdad que se pasaron con su trabajo, daba gusto verlos. Lo que no terminamos de entender es porque Jinx no participó del concurso, nunca supimos si no la dejaron o ella simplemente no quiso. Lamentablemente el zoom de mi cámara me jugó una mala pasada y no pude sacar buenas fotos de los cosplayers arriba del escenario,  pero si le pudimos sacar a un par de chicas que no participaron, pero cuyos difraces la rompían igual!

 DSC_0104 DSC_0084 DSC_0093 DSC_0095DSC_0094 DSC_0097

A final de cada partida, dos integrantes de Cloud 9 (quienes rotaban al final de cada una de ellas), analizaron las estrategias usadas por cada uno de los equipos, sus aciertos y sus errores.

Pusieron a dos relatores que son realmente muy buenos en lo que hacen: Nosfeh y Frula. Nosfeh te hace vivir la partida como si vos estuvieses adentro de ella….un aplauso aparte para ese señor.

4Sin adentrarme demasiado en los aspectos técnicos y tácticos de cada equipo, hay que destacar el gran nivel de juego que Furious Gaming trajo a la mesa, y el gran poder de Coliseo Dragons de aguantar ante el mejor equipo argentino en el momento. Ambos equipos, a mí parecer, estuvieron muy parejos, pero CDR empezó la tercer partida decisiva para Furious, con la moral por el piso, algo que supieron aprovechar los chicos de Furious. Ambos equipos demostraron un nivel excelente, y por momentos Dragons le dió mucha pelea a Furious costándole a éstos mantener el nivel.

DSC_0061DSC_0046

Furious Gaming se consagró campeón de la primera edición de la Logitech G Challenge y se llevó $15.000 a casa, mientras que Coliseo Dragons se llevó $5.000.

DSC_0138

5Aire. Lo que el gaming necesita en cuestión de eventos es AIRE.

Para quienes anduvimos recorriendo algunos eventos hace ya bastante años, tenemos la sensación de que tal vez este sea el pilar para empezar a pensar en cosas mejores:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…