loadout-hands-on

El 01/02 del corriente año Edge of reality lanza oficialmente Loadout, su shooter multiplayer en tercera persona que se centra en la creación de armas y en el cual han invertido tres años de desarrollo.

Este fin de semana le pude dar una probada y aquí les dejo mis primeras impresiones.

attf6c8e

Como todos saben el gran atractivo del juego es, como mencione anteriormente, la creación de armas. La primera vez que entramos, debemos crearnos una cuenta y una vez dentro lo primero que tendremos que hacer será crear nuestras primeras armas.  Al principio contaremos con recursos limitados y a medida que vayamos ganando experiencia dentro del juego sumaremos puntos para mejorar nuestras armas.  Es esperable encontrar jugadores más experimentados que cuentan con mejores armas que las nuestras, con lo cual al principio puede resultar un poco frustrante el hecho de que el contrincante que ya lleva jugando más tiempo que nosotros cuente con una ventaja y nos cause mayor daño. Pero la idea es justamente jugar y jugar para subir de nivel, ganar puntos y mejorar nuestro arsenal.

Al principio deberemos optar por una táctica un poco más conservadora, ir más en grupo y tratar de conservar una distancia media con el rival.

Muy interesante me resulto también el árbol de habilidades. En esta parte podremos ir desbloqueando nuevas características para las armas, que luego podremos ir agregando a las armas previamente creadas, o crear armas nuevas si así lo deseamos.

Técnicamente el juego es correcto, no le va a llamar la atención a nadie. Esta bueno el estilo caricaturezco de los personajes, pero los modelos son más bien sencillos. Lo bueno de esto es que el juego no demanda una PC muy potente para poder correrlo a 60 fps en full HD.

También cuenta con una buena cantidad de gore, asique los amantes de las tripas y la sangre, de para bienes.

attf6c8d

Loadout posee varios modos de juegos, algunos interesantes, otros no tanto. Las partidas son de 8 jugadores, muy dinámicas y la acción es bastante frenética, al estilo quake 3 arena.

Los mapas son acordes a la cantidad de jugadores y el diseño de los mismos me pareció un poco básico, pero tendré que jugarlo más a fondo para dar un veredicto final.

Algo que debo mencionar es que, al conectarnos, se nos brinda la posibilidad de elegir servidor: América o Europa y lamentablemente aquí viene la parte no tan grata para el jugador latinoamericano; el ping. Mientras que mis rivales y compañeros gozaban de un ping menor de 50 ms, yo me tuve que conformar con un ping de 110 ms aproximadamente, con lo que eso significa en un juego de acción donde cada milésima de segundo cuenta. Es más, en un momento el juego me desconecto de la partida porque mi conexión “era muy lenta”. Les comento por las dudas que tengo un ancho de banda de 12Mb en casa.

Pero tendré que jugarlo más tiempo para verificar si el ping puede, o no, arruinarnos la experiencia de juego.

De momento para concluir les puedo decir que el juego tiene mucho potencial, y cumple con la premisa de divertir. Les dejo un video de gameplay que grabé. Espero que lo disfruten.

Les adjunto unos minutos de mi Gameplay: (Ojo que soy Buenisimo :P)

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=uT1Uefe_FEk”]

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…