los-mejores-jueguitos-que-jugue-en-mi-vida-parte-2-psone

Bienvenidos a (Por @mpmosh aka Plasti, Miguel Zanella)

Como bien se dijo en , en esta vamos a comenzar desde la Play, pero solo vamos a ver esta consola, en el próximo post arrancamos con otra. Quiero disculparme por haber tardado tanto en hacer esta continuación pero verdaderamente siempre estoy corto de tiempo.

Bueno… la tan amada Playstation de 32 bits!!, que buena consola no??, la primera que tuve con CD-ROM, me la compro mi viejo en el año 1996 sino mal recuerdo, la versión que tenía yo,  era la primera, no la DualShock. Ésta salió al poco tiempo después, con su mando que agregaba dos sticks analógicos y vibración en comparación al original. Mucho después dos versiones más, la Net Yaroze y la PSone.

Vamos a recordar algunos de los mejores juegos que disfruté y amé en esta consola, ustedes se preguntaran?, Amar? Si gente, la verdad que sí, lojueguito son unas de las cosas que más me gustan en la vida.

 Carreras/Simuladores

 Polyphony Digital

 Sony Computer Entertainment

El mejor simulador de conducción y carreras de la PSone por lejos, tremenda cantidad de autos con sus respectivas marcas, muchas pistas, un aceptable sonido pero no deslumbrante, a mi gusto deja bastante que desear en ese aspecto. Uno de los juegos que más explota a la Play en el sentido de las graficas, lo interesante de GT son las licencias, las cuales debíamos conseguir a través de diferentes pruebas (algunas muy difíciles), con determinados autos para poder avanzar hacia diferentes competiciones y así poder obtener la mayoría de los vehículos del juego. Este sistema sigue existiendo hasta el día de hoy pero mejor desarrollado y mas distribuido, abarcando más competencias.

Deportes Extremos

Neversoft

Activision

Un profesional, un Skate y horas de diversión. Una jugabilidad impresionante que no aburría en lo más mínimo, la cual hacia que las horas se pasen sin darte cuenta, graficas bastante aceptables, personajes reales y escenarios muy copados, en los que teníamos que realizar distintos objetivos. También podíamos crear nuestro propio Skater. Si a esta recreación le sumamos un punto fuerte, nos podemos referir a la banda sonora, es uno de los juegos que más me impresionaron con su música, prácticamente excelente (RATM, Papa Roach, Anthrax, Bad Religion, Millencolin y muchas más).

Fútbol/Deportes

Konami

Konami

Debo reconocer que el “Wini”, como le decíamos en esa época, ya que ahora todos lo llaman PES, marco un antes y un después en lo que respecta a los games de Fútbol, la jugabilidad era increíble, no se podía parar, daba gusto pasar horas y horas con amigos disfrutando a lo loco, una especie de droga. Sin dudas el juego que más horas le dedique en esa época y por mucho mi juego favorito. Todo lo que desarrolló konami era casi perfecto, todo, los equipos, las ligas, la similitud de los jugadores con la realidad, las gambetas, las paredes, los trucos, tenía tantas cosas que ni te dabas cuenta de errores terribles como la falta de un réferi en la cancha, por eso es que es “casi perfecto”, voy a recordar toda mi vida el nombre Winning Eleven. Hoy en día lamentablemente la saga no está en su mejor momento ya que su rival el FIFA lo viene superando desde el 2010.

 Survival Horror

 Capcom

 Capcom

Bueno que decir del mejor Resident Evil de todos o por lo menos de los que yo jugué. Buenos gráficos, bien ambientado, música que coordinaba con los escenarios, los cuales estaban realmente muy bien hechos y muchos enemigos diferentes (Zombies, Cerberus, Lickers, Arañas, Cocodrilos, Plantas y demás). Es una excelente continuación del RE1, con sus dos discos e historias que luego se cruzan, uno para Leon y otro para Claire, espectacular en todo momento, siempre recorriendo todo con el mayor de los miedos, ese típico nerviosismo de los survival horror, eso que no te deja deambular tranquilo pensando que algo va a aparecer de la nada pegándote terrible susto.

 Survival horror

 Team Silent/Konami

 Konami

Si hablamos del RE2 no puedo dejar pasar el survival horror que más miedo le dio a mi experiencia gamer, que historia más retorcida, ambientes verdaderamente escalofriantes, sonidos perturbadores en todo momento, como la sirena por ejemplo, en donde apenas la oíamos, oscurecía todo y generaba esa sensación que no te dejaba siquiera manejar el joys debidamente. Lo único malo de esta saga a mi gusto son los enemigos, sinceramente no me gustan, fuera de eso nada más que criticar.

Acción/Aventura/Hack and Slash

Crystal Dynamics

Eidos Interactive

Un hack and slash de otro planeta, con una historia atrapante y un personaje inolvidable como Raziel. Excelente la idea de poder cambiar entre planos, estos se dividían en espiritual y físico o material, el cambio en sí para la época se veía espectacular y también como nuestro personaje podía hacer cosas en uno o en el otro, por lo tanto nos encontrábamos con varios rompecabezas que para poder resolverlos debíamos interactuar en los dos mundos, ya sea moviendo objetos o pasando de un plano a otro para que se abran nuevos caminos. No olvidemos tampoco lo que hace referencia al nombre del juego (Soul Reaver) o segadora de alma, arma con la cual realizábamos ataques devastadores. Algo en contra para mí, es la cámara, por momento algo molesto y complicado de controlar, pero no quita para nada lo fabuloso y bien realizado que esta el juego.

 Acción táctica/Sigilo/Espionaje

Konami/Kojima Productions

Konami

Juro por mi santa madre que cuando terminé esta película, me levante del sillón y empecé a aplaudir por unos 5 segundos diciendo “que buen juego loco, que buen juego”, o sea fíjense mi estado de locura para llegar a hacer esto en mi casa solo, pero bueno, sinceramente salió de mi alma y lo hice. Con escenas cinematográficas largas, historia muy compleja, varios personajes y un uso del espionaje excelente, con diferente tipos de dispositivos y armas, hacen de MGS una verdadera obra de arte.

Háganse esta pregunta: Como se le ocurrió a Konami o Kojima no se, que nosotros teníamos que cambiar el control de puerto para que un villano del juego no nos leyera la mente y así poder ganarle?? Yo decía: loco que onda esto tiene vida propia!! Jajaja que excelente!!!, la verdad que fue algo completamente fuera de lo normal. Lo único que tengo para decir es… Gracias, gracias por este preciado game!!!

Shoot ‘em up    

Polyphony Digital

Sony Computer Entertainment

Para el que le gusta la saga Macroos, Robotech y demás, no pueden perderse esta animalada, de los juegos creados por Polyphony Digital como por ejemplo GT y demás simuladores de carreras, Omega Boost es el único shoot em up, y que pedazo de Shoot ‘em up, todo a 360º en un entorno 3D (te vuela la cabeza). Según fuentes, tiene los mejores gráficos que pueda llegar a correr la Play, con partes a 60 cuadros por segundo. La banda sonora es sobresaliente, cada tema de cada nivel, es sensacional y hace una combinación perfecta con la jugabilidad. La verdad que vale la pena probarlo para el que no lo hizo, PC/emulador y fue. No se van a arrepentir se los puedo asegurar.

Plataforma           

Naughty Dog

Sony Computer Entertainment

Que juegazooos!! no me digan que no?, los mejores juegos de plataforma que jugué en mi vida, nada los supera, a lo sumo se le puede llegar a acercar el Sonic Adventure para la Sega Dreamcast pero no más. Crash Bandicoot, Crash Bandicoot: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped uno mejor que el otro, el ultimo es inigualable. Lo bueno de esta saga es que es de lo más pura por decirlo de alguna manera, que quiero decir con esto?, que no hay escenas violentas, ni crudas, no hay sangre, ni tampoco lenguaje adulto (muchas de las cosas que al día de hoy, divierten), por lo tanto Crash lo puede jugar cualquier persona, desde un nene de 6 años hasta una persona mayor, lo que quiero decir, es que estos games pueden divertir a cualquiera con lo que tienen y no necesitan más. Gráficos, efectos de sonidos, jugabilidad, historia y mucha innovación a medida que se avanza en la cronología, desde el primero al tercero. Qué lindo fue disfrutar de estos juegos, son inolvidables!.

Acción/Luchas

Namco

Namco

Si hay algo por lo que se destaca Tekken, es por la cantidad de peleadores, técnicas y estilos de peleas, realmente excelente. Fue el primer Tekken en traer un modo de juego distinto, llamado “Tekken Force”, en el cual seleccionábamos a un personaje, mi favorito “Bruce Lee”…ehh digo… Law, perdón, y avanzábamos de manera horizontal como si fuera un “Final Fight”, todo esto a contrarreloj para que cada vez que derrotemos a un enemigo sumemos segundos y así poder seguir.

Dato curioso: Si se fijan en el luchador Bryan Fury pueden notar una cierta similitud con Garron Paduk de Gears of War: Judgment

 Acción/Luchas

 Hudson Soft

 Sony Computer Entertainment Europe

Sin dudas un excelente juego de pelea, una bestialidad se podría decir no?. Piensen un toque, el tipo está peleando y se transforma en una bestia animal zarpada para sacar su máximo poder de manera ilimitada o sea que más querés?? es mortal viejo. Cada peleador con su estilo de lucha, diferente combos, buenas especiales, mucha violencia en cada uno de los golpes y más en modo bestia, donde se apreciaba bastante sangre. Piñas y piñas a más no poder.

 Acción/Luchas

 Capcom

 Capcom

Para mí el mejor Street Fighter hasta el presente, demasiados luchadores, combos asombrosos, buenas gráficas, excelentes escenarios en donde cada personaje tenía el suyo, historia muy copada, los efectos de sonido en cuanto a las especiales eran increíbles y las voces fenomenales. La novedad de este SF era la posibilidad de poder elegir diferentes técnicas con las que luchar, de esta manera teníamos diferentes virtudes según la técnica que seleccionábamos.

Bueno espero que hayan disfrutado de esta segunda parte tanto como yo, de más esta decir, como se dijo en , que si quieren agregar juegos en las respuestas para recordar bienvenido sea, en la tercera parte .

Por: Miguel Zanella.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…