Marvel’s Spider-Man DLC The Heist – Analisis

Hace unas semanas les traíamos el análisis de Marvel’s Spider-Man un juego que dejo a todos con un buen sabor en boca y para muchos hizo ruido esta cosa de que un poco después llegaran los DLC en concreto el primero de ellos The Heist o El Atraco. Cuestión que este DLC que se puede conseguir por $9.99 USD ofrece una experiencia poco satisfactoria e inconclusa.

Un DLC excusa

Voy a poner el primer ejemplo que tengo a la mano y eso que no soy un amante de las comparaciones. Si jugaste Dead Rising 4 sabes muy bien de lo que hablo, no hay nada peor PEOR que te tiren un final y luego tengas que ver el ” final final” con un DLC pero no es el caso de Spider-Man sin embargo si puedo poner sobre la mesa otro caso, algo mas reciente, las expansiones que traerá el AC: Odyssey, no me quejo de antemano pero el DLC de Atlantis justamente viene a cumplir un propósito, sin embargo, el juego cumple de manera satisfactoria sin necesidad de los DLC por venir. El problema con este DLC de Marvel’s Spider-Man es que forma parte de una excusa y no un complemento, una excusa para traer los amoríos entre Gata Negra y Spidy pero queda a mitad de camino.


The Heist esta pensado para que podamos “extender” la misión de los gatitos que nos dejaba abierta la historia de Black Cat dentro del juego principal, ya que solamente pudimos obtener información a medias y un traje al final del quest. La expansión tiene varias cosas para criticar, en primer lugar son un conjunto de misiones flojas contra los secuaces de Maggia, pocos desafíos, pocos puntos de interes en el mapa lo cual lo reduce bastante y un final que te deja una doble escena (final del dlc y final final) que sirven de excusa para los próximos DLC que si sos un poco virtuoso lo vas a poder liquidar en poco menos de unas dos horas y sino unas tres (para el no tan virtuoso)

Durante el transcurso del DLC si podemos denota la facilidad o la ingenuidad de Spider al tratar con Black Cat, la cual logra manipularlo y seducirlo a su antojo y notamos sus manera un tanto nerviosa de reaccionar lo cual le trae problemas con Mary Jane personaje del cual pudimos tomar control y siendo sincero me hubiese gustado controlar aunque sea por unos minutos a Felicia en este DLC.

Un punto bueno dentro del transcurso de esta corta aventura lo podemos encontrar con los desafíos de Screwball, villana que tiene muy poco lugar dentro de la historia principal en una misión secundaria y que en este DLC tiene sus propios desafíos: PEM, Artilugio y Combate los cuales serán transmitidas en vivo para la audiencia a través de un streaming.

 

No puedo hacer este análisis muy extenso porque tampoco hay tanto para desmenuzar. Lo cierto es que todo el DLC es una excusa para tratar la relación entre Spidy y Gata Negra/Black Cat,  The Heist nos permite tener más misiones de sigilo asi como entender que lugar tiene la banda de Hammerhead en todo esto. Los desafíos de Screwball sirven de relleno pero no alcanzan y la historia principal que se hace muy lineal puede resultar un poco aburrida para el mas exigente que se espera un contenido a la altura del juego principal. 

Terminar The Heist nos otorgara tres trajes que se sumaran a nuestro repertorio, uno de ellos (el del medio) tan solo terminar la primer mision de la aventura, Spider UK al terminar la historia principal completa y el ultimo al terminar todas las tareas que tengamos pendientes en el DLC.

El objetivo de estas 2 horas y media  es conseguir distintas obras de arte, joyas y  más que están escondidas en los distritos de Nueva York. Las misiones secundarias también forman parte de la historia y aunque intentan complementarqueda esa sensación de que pudo haber un poco más. Queda claro que si el próximo DLC resulta parecido a este nos quedara sabor a poco dando lugar a que mejor podríamos esperar un tiempo a que salgan todos los DLC y conseguirlos a precio reducido o quien no tenga SpiderMan aun conseguir el juego a precio de promoción con todos los DLC.

 

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…